Jump to content

Lady master.........y recetas

Puntuar este tema:

mamenl

Recommended Posts

• Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• s-o-n-i-a

259

• beatryz4

72

• mamenl

38

• Anama80

38

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo sólo asusto si voy a cocerlas al chup chup, si van en olla programable o expres, todo en crudo y frío hasta el final

Yo en frío y "asustarlas" lo hago con la fabada, pero los garbanzos siempre los pongo a cocer en el agua hirviendo. Lo que no sabía era que había que ponerlas a remojar en el agua también caliente. Yo utilizo garbanzos blancos lechosos y en la olla rápida (no en las electricas) y así van bien en unos 40 minutos (si es menos cantidad menos tiempo).
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en frío y "asustarlas" lo hago con la fabada' date=' pero los garbanzos siempre los pongo a cocer en el agua hirviendo. Lo que no sabía era que había que ponerlas a remojar en el agua también caliente. Yo utilizo garbanzos blancos lechosos y en la olla rápida (no en las electricas) y así van bien en unos 40 minutos (si es menos cantidad menos tiempo).[/quote']

Pues yo si lo hago en olla, todo parto de frío, incluso los garbanzos. Mi costillo, que es aficionado a los "garigolos" (:burla:así llaman en su casa a los garbanzos... para echarles de comer aparte), dice que como en mi casa nunca los había comido así de tiernos. Claro que habrá que hacerme la pelota... pero ni su ex ni su madre los hacen tan tiernos (dicho por él, que yo no los he comido)

Enlace al post

Aquí os dejo otra de mis pruebas con la Lady.

CHIPIRONES EN TINTA

Chipirones (de esos congelados que ya vienen troceados)
Cebolla y ajo picadito
1/2 vaso de vino blanco
2 bolsitas de tinta
una cucharada rasa de maizena (disuelta en medio vaso de agua fria)
Aceite, agua y sal.

en menú FREIR sofreí el ajo y la cebolla durante 15 minutos. Luego añadí los calamares, el vino y la tinta disuelta en el agua y la maizena . Le di unas vueltas y puse dos vasos de agua. Dejé terminar el programa freir y luego puse el de ESTOFAR. A media coción tuve que añadir algo más de agua, como ando en pruebas...
La novedad: lo hice todo tapado con una tapa de cristal de las que llevan un agujerito para salir el vapor. No ajustaba muy bien porque es de las ollas GM, etc., pero bueno, funcionó igual y no manché nada, claro. :dientes: Estaban muy ricos. Pero me habría gustado que fueran cociendo más despacito, todos los programas cuecen a borbotones y claro, se pierde mucho vapor.
Aquí las fotos.

[ATTACH=CONFIG]8216[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]8217[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]8218[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]8219[/ATTACH]

post-92011-14375573913877_thumb.jpg

post-92011-14375573914505_thumb.jpg

post-92011-14375573914804_thumb.jpg

post-92011-14375573915402_thumb.jpg

Enlace al post

Jijiji, nunca se me ha ocurrido poner otra tapa a la olla que la que trae, total se pasa un paño húmedo y se queda como nuevo, y si se ha pringado mucho y quiero quitar sabores hago un hervido con vinagre y listo!

Esos chipirones tienen muy buena cara, manda un platillo andaaaaaaa

Enlace al post

Erase una vez una receta de lentejas que pasó de la cacerola tradicional a la olla rápida, de allí a la thermomix y finalmente se ha quedado a vivir en mi Lady Master. Con los años fue mutando: le quitaron el laurel y la morcilla, le cambiaron el chorizo por salchichas de pavo, le añadieron calabaza y tomates secos y finalmente un puñado de arroz.
Un día me dijo "Soy rara, así sin chorizo, con tomate seco..."
Le contesté "No, raro es el gazpacho de fresas!" y parece que se conformó con su transformación :-)

El arroz se lo añado desde que una enfermera me dijo que es necesario para poder asimilar el hierro de las lentejas.

lentejas+1.jpg

Tomates secos ya hidratados, qué buenos!
lentejas+2.jpg

Ingredientes:
250 gr de lenteja pardina
250 gr de calabaza troceada
100 gr de arroz
3 tomates secos en trocitos
2 salchichas de pavo en rodajas
1 cebolla picada
1 puerro en rodajas
3 zanahorias en rodajas
3 dientes de ajo picados
un chorrito de aceite de oliva para el sofrito
sal y pimentón
agua

lentejas+5.jpg

La noche anterior ponemos a remojo las lentejas y los tomates.
Calentamos el chorrito de aceite y le añadimos primero la cebolla picada, después el ajo y el puerro.

lentejas+4.jpg

Cuando estén a nuestro gusto añadimos el resto de los ingredientes a excepción del arroz y cubrimos con agua.Como la receta lleva arroz necesitamos más agua de lo normal. Le suelo poner un vaso grande extra de agua.
Elegimos el programa ¨cocer" que dura 40 minutos. A mitad de cocción le añadimos el arroz.
(Otra opción es guardar en el congelador algún resto de arroz blanco. Entonces solo habría que dejarlo descongelar y añadírselo a las lentejas en el último momento).
Dejamos que la máquina pite y ya estará listo un plato muy completo con su toque de tomate seco.

lentejas+6.jpg

http://mirincondelmediterraneo.blogspot.com.es/2013/03/receta-lentejas-con-tomate-seco-lady.html

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...