Jump to content

Lomo curado especiado

Puntuar este tema:

Garbancita

Recommended Posts

• Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Garbancita

17

• roski

14

• malika

13

• Xelene

11

Top Foreros En Este Tema

Re: Lomo curado especiado

Ya lo he sacado de la sal' date=' ahora lo tengo bien cubierto de pimientas de colores y romero, le he puesto un poco de ajo en polvo que creo que le puede ir bien, ahora a esperar unos días para poder probarlo. :)[/quote']Y..................lo ves curado? es que no se.....algo no me cuadra. De todas maneras en cuanto lo saque esta tarde os digo como esta. :up::up::up::up::up::up::up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agnicas mujer, hay que tener fe!

Si todo va según lo previsto, tu lomo tiene que haber soltado una considerable cantidad de agua y esta al mezclarse con el azúcar, habrá formado como un sirope. Si no ha sucedido eso, puede que el lomo sea de una calidad mejor y tenga menos agua (el agua se la inyectan para que el lomo pese más... pero eso ya lo contaré otro día).

Lo que si tienes que ver es que, el volumen de la carne ha disminuido considerablemente. Eso junto a la perdida de agua, son dos sintomas inequivocos de que la carne se está "curando". ¿Está tu carne así?

Saludos ;)

Enlace al post

No me he podido resistir y he mirado el mio, si esta "sudando" y el azucar se esta derritiendo, pero lo que he visto que la mezcla de azucar y sal que puse tapando el lomo, se esta bajando hacia abajo o quizas es desaciendo, por lo que el lomo esta quedando destapado por arriba, es normal?

Enlace al post

Agnicas mujer, hay que tener fe!

Si todo va según lo previsto, tu lomo tiene que haber soltado una considerable cantidad de agua y esta al mezclarse con el azúcar, habrá formado como un sirope. Si no ha sucedido eso, puede que el lomo sea de una calidad mejor y tenga menos agua (el agua se la inyectan para que el lomo pese más... pero eso ya lo contaré otro día).

Lo que si tienes que ver es que, el volumen de la carne ha disminuido considerablemente. Eso junto a la perdida de agua, son dos sintomas inequivocos de que la carne se está "curando". ¿Está tu carne así?

Saludos ;)
Si, si si mi lomo esta sudando de lo lindo. Ademas se ha quedado mas pequeño TIENES RAZON es que no tengo fe. Me parece tan increible........................ :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Uffff, Agnicas... más vale!
Ya me veía pagándote un lomo ;)

Anrafe, a mi también me pasó eso y lo que hice, fue darle la vuelta al lomo. Aunque realmente no creo que sea necesario. El azúcar se disuelve, pero la sal se queda pegada y sigue haciendo su función de secar la carne.

Estoy deseando saber como han quedado vuestros adobados y las mezclas que habéis usado.

Vole, quizás con tu "modificación" descubramos un método más efectivo y sabroso de hacer el lomo ;)

Xelene ¿no has sufrido la tentación de probar ya como te está quedando? Yo creo que lo fui catando cada día, después del curado de sal y azúcar. La receta original decía una semana con las hierbas en el frigo y yo consideré que con 4 días era suficiente, incluso puede que con menos.

Besos a todas!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...