Jump to content

Lomo curado especiado

Puntuar este tema:

Garbancita

Recommended Posts

Re: Lomo curado especiado

Ahora mismo me voy a comprarlo, esto tiene una pinta. Pero tengo alguna duda, ¿qué cacharro utilizáis' a ver, si utilizo uno normal el agua que pierda reblandecerá la parte del lomo que esté sobre el cacharro, no? tengo que quitar ese agua? tengo que utilizar una rejilla para que no pase? o no suelta agua?

Quién da más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Garbancita

17

• roski

14

• malika

13

• Xelene

11

Top Foreros En Este Tema

Gracias Garbancita por traernos la idea, ya tengo el mio con las hierbas en el frigo.
Ya sé que pone unos dias de espera para comerlo, pero yo que he hecho el magret de pato, la mojama y cosas de ese estilo, cuantos dias es lo ideal??????? porque muchas veces la impaciencia no nos deja esperar lo adecuado para que esté en su punto.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues Malika, me gustaría poder decirte con exactitud, pero no me dura tanto como para analizar el momento en el que se pone malo. De todos modos siendo un embutido y bien guardado en la nevera, yo creo que mínimo puede aguantar un mes. Vamos, que para el 26 te aguanta perfectamente. Aunque quizás, sería conveniente ponerle menos cantidad de hierbas, para que no se apoderen del sabor.

Bae yo lo pongo en un tupper lo suficientemente ancho y profundo. No quito el líquido que sale, y no hay problema de que la carne la reabsorba, ya que al fundirse con el azúcar, queda atrapado en forma de sirope.

Maripepa, yo lo probe el día que le quite la sal, y el día después de poner las hierbas, y al siguiente... Chica, para mí desde el primer día se podía comer, pero claro el sabor del adobo no se nota tanto. Además a mí particularmente el lomo embuchado y el jamón serrano me gusta poco curado, crudo que se diría en el sur, que lo prefieren muy curado.

Jo que orgullo, todo el mundo tiene su lomo en frigo.

Lomo Power!!

:D

Enlace al post

Aquí está mi lomo curadito del todo, no está nada crudo, lo he dejado dos días despues de sacarlo de la nevera secandose en la despensa, y para mi gusto está en su punto, tiene como adobo mezcla de pimientas y un poco de romero, no tiene ni pimentón ni ajo, esa prueba la dejo para otra ocasión, pero esta receta es de 10!!

6220a40ebadfc3e84f18bde0794b80eao.jpg

Enlace al post

Garbancita,

Pues ya te puedes ir apunando que aquí hay otro que ya tiene el cacho-lomo lavadito, secadito y con sus correspondientes avíos. De momento, lo tengo envuelto en una tela de algodón prieta... iba a ponerlo en un táper, pero he pensado que iba a ser más difícil de secar y, dejarlo sin cubrir dentro de la nevera... he pensado que me la dejaría con olor a herboristería... ¿mejor dejarlo sin cubrir con nada? ¿dentro de un recipiente estos días, ya con las especias o mejor al aire, dentro de la nevera??? Es que no me queda claro cómo lo haces tú, oh, maestra!!! (ep, que soy muy de la guasa, eh!!!).

Por otra parte, decir que yo he hecho mi propia mezcla de hierbecillas. A saber:
1 cucharada sopera de hierbas de Provenza
1 cucharada de las de postre de pimentón dulce
1 cucharada de las de café de pimienta negra molida
1/2 cucharada de las de café de comino molido
1/2 cucharada de las de café de canela molida

Como experimento, güenostá, no?

Salud!

Galceran.

P.S.
Por cierto, Xelene... ¡qué pintaaaaa!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...