Jump to content

Lomo curado especiado

Puntuar este tema:

Garbancita

Recommended Posts

Re: Lomo curado especiado

Garbancita yo lo hice con mas cantidad de lomo y mas cantidad dde sal y azucar tiene que estar mas tiempo en sal o bastan con las 48 horas ?????????????
El papel de cocina que usais es el de limpiar y el que se pone para freir recoger el aceite verdad ?
Y para los solomillos cuanto tiempo esta con el sal y el azucar pues es mas pequeño ??
gracias un bico :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Garbancita

17

• roski

14

• malika

13

• Xelene

11

Top Foreros En Este Tema

Ya he probado mi lomo.
La verdad es que me daba mucho respeto por eso de que la carne cruda no me gusta, pero por fin me atrevi anoche a probarlo, ESTA RIQUISIMOOOOO, sinceramente no me esperaba el resultado, me emocione tanto que no me acorde de hacerle foto, pero hoy le hago y os la pongo.
Despues de tenerlo 48 horas en sal y azucar lo puse con pimienta negra, pimienta blanca, ajo y pimenton, no es de la Vera pero es de Fermoselle, es que mi tierraq me tira un monton.
Observaciones:
- Picaba un poco pero solo hay que sacudirle un poco las pimientas
- Estaba un poco blando, sobre todo la parte central, creo que se puede arreglar, en lugar de hacerlo con lomo de dos colores deberia hacerlo con lomo normal.
- Quizas si en lugar de dejarlo en la nevera lo dejo fuera de ella, colgado con el calor de la cocina se secará un poco mas?

He encargado dos trozos mas de lomo, mi hija quiere hacerlo para regalarselo a sus abuelas en Navidad, será su primera experiencia en la cocina y sin fuego como a ella le gusta.

Gracias Garbancita por esta humilde pero rica receta.

Enlace al post

Bueeeeeenoooooo...

Pues al final me he decidido. Le he dado unos tientos, en los extremos... y lo he encontrado EX-CE-LEN-TE. El único cambio de planes es el siguiente: le he dado unas vueltas con cordel del de hacer "ataíllos", como dice mi madre y lo cuelgo ahorita mismo en la caseta del jardín para que cure. Allí estará fresquito-fresquito y tendrá ventilación suficiente como para no enmohecer, pues no hay nada de humedad. Calculo que para Nochebuena podré llevar una tapita pa la family!

dsc03245oa9.jpg
w640.png

Salud!

Galceran.

Enlace al post

- Estaba un poco blando, sobre todo la parte central, creo que se puede arreglar, en lugar de hacerlo con lomo de dos colores deberia hacerlo con lomo normal.
- Quizas si en lugar de dejarlo en la nevera lo dejo fuera de ella, colgado con el calor de la cocina se secará un poco mas?

El mio también estaba un poco blando por la parte central, pero lo he colgado en la despensa 4 o cinco días y ha quedado estupendo, se seca muy rápido porque en realidad ya tiene poca agua aunque lo notes blando, en cuando veas que está en el punto que te gusta, lo vuelves a meter en la nevera para que no se siga secando.
Enlace al post

Garbancita yo lo hice con mas cantidad de lomo y mas cantidad dde sal y azucar tiene que estar mas tiempo en sal o bastan con las 48 horas ?????????????
El papel de cocina que usais es el de limpiar y el que se pone para freir recoger el aceite verdad ?
Y para los solomillos cuanto tiempo esta con el sal y el azucar pues es mas pequeño ??
gracias un bico :beso:

Yo no lo dejaría más tiempo en sal, ya que el grosor del lomo es el mismo aunque sea más grande y puede quedarte muy salado :beso:
Enlace al post

El mio también estaba un poco blando por la parte central, pero lo he colgado en la despensa 4 o cinco días y ha quedado estupendo, se seca muy rápido porque en realidad ya tiene poca agua aunque lo notes blando, en cuando veas que está en el punto que te gusta, lo vuelves a meter en la nevera para que no se siga secando.

Xelene yo no tengo despensa donde lo cuelgo ??
ya sabes que aqui hay mucha humedad :(
y como hago el solomillo sabes ? es que lo tengo en la nevera y queria hacerlo
y podeis decirme como se hace el salmon ?????
gracias
un bico :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Ya he probado mi lomo.
La verdad es que me daba mucho respeto por eso de que la carne cruda no me gusta, pero por fin me atrevi anoche a probarlo, ESTA RIQUISIMOOOOO, sinceramente no me esperaba el resultado, me emocione tanto que no me acorde de hacerle foto, pero hoy le hago y os la pongo.
Despues de tenerlo 48 horas en sal y azucar lo puse con pimienta negra, pimienta blanca, ajo y pimenton, no es de la Vera pero es de Fermoselle, es que mi tierraq me tira un monton.
Observaciones:
- Picaba un poco pero solo hay que sacudirle un poco las pimientas

He encargado dos trozos mas de lomo, mi hija quiere hacerlo para regalarselo a sus abuelas en Navidad, será su primera experiencia en la cocina y sin fuego como a ella le gusta.

Gracias Garbancita por esta humilde pero rica receta.

2vshwdz.jpg
Asi me ha quedado
Enlace al post

Xelene yo no tengo despensa donde lo cuelgo ??
ya sabes que aqui hay mucha humedad :(
y como hago el solomillo sabes ? es que lo tengo en la nevera y queria hacerlo
y podeis decirme como se hace el salmon ?????
gracias
un bico :beso::beso::beso::beso:

Yo tampoco tengo despensa, pero quizas detras de la puerta de la cocina sea suficiente para que seque un poco, ya os diré
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...