Jump to content

Lomo curado especiado

Puntuar este tema:

Garbancita

Recommended Posts

• Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Garbancita

17

• roski

14

• malika

13

• Xelene

11

Top Foreros En Este Tema

Re: Lomo curado especiado

Roski,

En Caprabo encuentras especias frescas: cilantro, cebollino, eneldo... etc. en la sección de vegetales refrigerados (donde los champiñones, verduras pre-cortadas, etc.). Por lo del eneldo deshidratado, que es más común, lo podrás encontrar en los expositores de especias de toda la vida, en tarritos como los de pimienta. Si no, siempre te queda el recurso de alguna herboristería, donde te lo consiguen fijo-fijo.

Un saludo,

Galceran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roski,

En Caprabo encuentras especias frescas: cilantro, cebollino, eneldo... etc. en la sección de vegetales refrigerados (donde los champiñones, verduras pre-cortadas, etc.). Por lo del eneldo deshidratado, que es más común, lo podrás encontrar en los expositores de especias de toda la vida, en tarritos como los de pimienta. Si no, siempre te queda el recurso de alguna herboristería, donde te lo consiguen fijo-fijo.

Un saludo,

Galceran.

Gracias Galceran mañana mirare en Eroski o Mercadona :D
UN BICO
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Roski, yo creo que en cualquier parte de la cocina que lo cuelgues se te va a secar bien, ya se que tienes mucha humedad, pero no más que aquí que estoy justo delante de la ria, así que estamos más o menos de humedad y a mi no se me ha estropeado, es más secó muy bien.
Para el lomo ya te han dado una receta, yo la hago algo diferente.
Para un lomo de unos 3 kg
500gr de sal
500gr de azucar
eneldo seco (tres cucharadas)
pimienta negra, rascar un poco sobre los lomos
Coger los lomos limpios de espinas, poner un poco de la mezcla de sal, azucar y eneldo en el fondo de una bandeja, ponerlos lomos con la piel hacia abajo y cubrir con el resto de la sal, ponerle peso encima. Yo lo hago en una bandeja de horno, y le pongo otra encima con peso, un barreño lleno de gua puse la ultima vez, y lo dejo en la terraza que ahora en invierno hace fresquito. Le voy quitando el agua que suelta cada vez que veo que tiene agua, o mínimo un par de veces al día. Lo dejo 48 horas, más tiempo no me gusta porque queda muy salado. Luego lo lavo bien para quitar toda la sal, lo dejo secar y luego puede ir al congelador, o lo pones en aceite, yo esta vez lo puse en tarros con aceite que tengo en la nevera.

Enlace al post

BORI dode consigues hineldo fresco y hineldo deshidratado ?
y el azucar que es azucar glas ?
ya hiciste el lomo ?
un bico :beso::beso::beso:

Roski el eneldo fresco yo lo compro en el Corte Ingles y el seco en cualquier super .....en las estanterias de especies...

el azucar normal

el lomo lo meti hoy es sal y azucar ......espero que salga bien

aunque viendo ya todos los que se hicieron aqui y la pinta tan buena que tiene seguro que a mi tambien :wink:

:beso::beso::beso:
Enlace al post

en mi casa estan encantados con el lomo :frito:
pero dicen qeuhay qeu provar el de pimenton :fiesta:
alguien me :cry: pasa las cantidades??????

yo , lo hice con pimenton a ojo :nodigona: lo reboce en el pimenton de la vera dulce y con papel de cocina a la nevera esta buenisimooo
P1010305.JPG
Enlace al post

en mi casa estan encantados con el lomo :frito:
pero dicen qeuhay qeu provar el de pimenton :fiesta:
alguien me :cry: pasa las cantidades??????

yo , lo hice con pimenton a ojo :nodigona: lo reboce en el pimenton de la vera dulce y con papel de cocina a la nevera esta buenisimooo
P1010305.JPG

solo con pimenton ?????????
un bico :beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...