Jump to content

No entiendo la programación en la olla GM

Puntuar este tema:

eperez2010

Recommended Posts

Ayer por la noche puse los ingredientes para preparar el almuerzo de hoy con mi recien comprada olla GM y la programé para que me tuviera la comida preparada dentro de 14 horas. En cuanto terminé la olla se puso a funcionar y preparar la comida y pasados 30 minutos me emitió los pitidos indicando de que ya estaba terminado y pasó al modo de mantener la comida caliente.
¿es ese el funcionamiento normal?
Yo creia que empezaba a calentar 30 minutos antes de empezar a comer y cuando lleguara a casa tengo la comida recien hecha.
Ahora lo que comeré es la comida re-calentada durante 14 horas, además del consumo eléctrico que eso conlleva.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: No entiendo la programación en la olla GM

Di como lo has hecho.
De todas formas te digo como hay que hacerlo.
1º con los botones de + y - los del centro pones la hora a la que quieres que esté la comida tiene que ser como mínimo 3 horas porque sino comienza a funcionar.
2º Le das al menú con el que quieres hacer la comida.

Un saludo

Enlace al post

Yo tengo la gm azul, y la fussion, pero me imagino que serán parecidas, en la gm, por lo menos en la mía no hace falta que sea más de 3 horas, el contador va sumando de 5 en 5, 5 es media hora, y a partir de ahí vas sumando las horas que quieras, si le pones 2.5 la comida empezará a las 2 horas y media, si le pones 4.5, a las 4 horas y media, si le pones 5 a las 5 horas, etc, tal vez el fallo fué que le pusiste las horas, te liaste y no diste bien al programador, no sé si me explico, las primeras veces yo contaba las horas, las ponía, pero luego no me acordaba darle al menú o cualquier otra cosa, por esa razón te comenzó a funcionar al momento, por que no la programaste.Es un fallo que cometemos mucho las novatas, vemos tanto botón que nos perdemos, pero ya verás luego es coser y cantar :up::beso:

Enlace al post

Esperez2010, bienvenida.
Está claro que no lo has hecho bien. Porque precisamente el sentido de programar la olla es que la tengas recién hecha a la hora que tú le digas y no en mantener calor durante un montón de horas.
Mira primero le tienes que dar al botón Hora de Comer, le vas dando al + (que aumenta de 10 en 10 minutos) hasta que llegue al número de horas que faltan para la hora a la que tú quieres comer. Y después le das al botón del menú que quieras hacer.
Espero que la próxima vez te salga bien. :wink:

Enlace al post

A mi me pasa igual, yo hago la programacion bien y esto cocina antes de tiempo.No vendran mal las ollas?. Hoy por ej puse la comida de mi bebe, le dije q la tuviese lista dentro de 2 h y 10 minutos, pues he llegado media hora antes y ya esta en calentamiento.
¿A cuanta gente le pasa esto con la gmc?, a ver si esta mal el programador de la olla?.

Enlace al post

aver cocinilla o vanadis yo la he comprado a vanadis me llego el martes y tambien me pasa que termina antes de lo que yo le digo.ayer me fuy a la compra y se quedo mi madre yo la programe a las 10 queria la comida para las 3 y le di al boton hora de comer hasta que tuve las 5 horas que me separaban de la hora de comer luego le di a menu carne y como me gusta la comida muy hecha le aumente el tiempo a 45 minutos .mi madre me dijo que a las 2 y 10 que habia pitado .no se si he hecho algo mal yo creo que no.

Enlace al post

Hola chicas, no le pasa nada a vuestras ollitas. Resulta que yo miré la mía y también hace lo mismo. Al preguntar al Servicio Técnico me explicaron que está bien. Que la olla para asegurarse de que la comida esté lista pase lo que pase (que haya más o menos líquido ya que esto hace que la olla tarde más o menos en coger presión y luego despresurizar, que se vaya la luz por ejemplo 1/2 hora con lo cual aunque al volver la luz la olla seguiría cocinando por donde se quedó pero tendríamos la comida lista 1/2 hora más tarde....) pues entónces eso hace que la olla la primera hora no la cuente. Yo como cuando la programo no estoy en casa pues no me había dado cuenta, siemrpe me encontraba la comida perfectamente echa, ya reposadita, despresurizada y lista para comer sin achicharrarte. :lol::lol::lol:
Pero claro por este motivo dicen que no es conveniente programar ni pasta ni arroz porque se pasarían.
Mi consejo si queréis que termine justo a la hora dicha tenéis que añadir 1 hora más, por ejemplo si estáis en casa, son las 2 váis a hacer pollo y queréis que la comida esté lista a las 3. Pues le tenéis que poner en el Display 2 horas. Esto hará que a las 3 justo termine de cocinar pero luego tendríais que esperar a que despresurizara. En cambio si le ponéis 1 hora, terminará antes y le dará tiempo a despresurizar y estar ya reposadita, para que a las 3 abramos ya la olla sin problema y podamos empezar a comer sin esperar nada.

Bueno, no sé si me he explicado bien. Espero me hayáis entendido. :wink:

Enlace al post

gracias chicas ahora ya esta claro .yo con poner una hora mas estoy ,era lo unico que no entendia por que el pollo salio rico ,rico y eso que era casero ,estaba bien tierno .muchas gracias a las dos sois muy amables . :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...