Jump to content

olla Erika

Puntuar este tema:

Falcon1983

Recommended Posts

Re: olla Erika

he ido a la página que recomienda camilaelx y veo que es para la olla ew

¿ es que la ew es la erika real ?

En cualquier caso, las recetas más próximas cuales serian ¿ las de la gm o las de la ew ?. Digo ésto porque en esa pag, viene alguna diferencia en los tiempos.

Si me paso de tiempo ¿ cual sería el problema real ? Sólo se me ocurre p.e en arroz o pasta porque puede que se pase pero el resto lo único que veo es que me pueda quedar ' más tierno', y éso no influiría negativamente en el resultado final, creo yo.

Respecto a la cantidad de agua. ¿ hay alguna forma de calcular la necesaria?.
Me decís que usa poca porque no pierde vapor. Entonces se supone que lo que ponga inicialmente será más o menos lo que queda al final, pero deberé tener en cuenta que los alimentos también ceden liquidos ¿ no?. Tengo miedo de que se me queme. ¿Os ha pasado ésto alguna vez?.

Otra duda que tengo es en relación con los sabores. No sé si aquí se concentran más. ¿ Se aproximan a la comida tradicional?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he ido a la página que recomienda camilaelx y veo que es para la olla ew

¿ es que la ew es la erika real ? La ew es una olla parecida a la Erika que la venden normalmente en el Makro. Pero no es programable.
En cualquier caso, las recetas más próximas cuales serian ¿ las de la gm o las de la ew ?. Digo ésto porque en esa pag, viene alguna diferencia en los tiempos. No sé exactamente los tiempos de la ew, con lo cual yo pienso que en principio mejor os guiéis por las de la gm, cuando ya le cojáis el truco podéis coger cualquier receta y adaptarla.
Si me paso de tiempo ¿ cual sería el problema real ? Sólo se me ocurre p.e en arroz o pasta porque puede que se pase pero el resto lo único que veo es que me pueda quedar ' más tierno', y éso no influiría negativamente en el resultado final, creo yo. Pues lo que tú dices, el arroz y la pasta se podrían pasar pero en las demás recetas no influiría demasiado, solo estaría un poco más cocinado.
Respecto a la cantidad de agua. ¿ hay alguna forma de calcular la necesaria?.
Me decís que usa poca porque no pierde vapor. Entonces se supone que lo que ponga inicialmente será más o menos lo que queda al final, pero deberé tener en cuenta que los alimentos también ceden liquidos ¿ no?. Tengo miedo de que se me queme. ¿Os ha pasado ésto alguna vez?. Es más o menos como lo explicas, si quieres que te quede caldoso hay que echar agua y tener en cuenta que la que eches se va a quedar ahí a no ser que el alimento la chupe como es el caso de la pasta o el arroz. Yo cuando hago verdura no hecho nada de líquido, no te preocupes no se quema, se cocina en su propio jugo. Por ejemplo para cocer una coliflor, pongo los arbolitos de la coliflor sin agua, la berenjena igual, y la verdura que viene congelada lo mismo.
Por ejemplo si hago un pollo, puedes hacerlo en el menú Pastel-horno, le puedes echar un poquito de líquido para que tome sabor, pero teniendo en cuenta que el pollo va a soltar bastante.

Otra duda que tengo es en relación con los sabores. No sé si aquí se concentran más. ¿ Se aproximan a la comida tradicional?.
Mira cuando yo me compré la olla (hace ya 2 años) pensé: me da lo mismo que la comida salga más buena o más mala, yo lo que quería era llegar a casa y sentarme a comer. Pero luego me sorprendí porque la comida sale rica. De hecho los fines de semana que tengo tiempo, ya no lo dedico a cocinar. Tengo la vitro y las cazuelas y sartenes abandonaitas.
Espero haberte solucionado las dudas. ¡¡Animaos a cocinar con ella!! Veréis cuánto trabajo os quita y el tiempo libre que os da. :wink:

Enlace al post

Falcon, a ver si consigo escanear el libro y te lo mando. Pero vas a tener que esperar un poquito porque hasta el martes que no vuelvo al trabajo no podré hacerlo. :wink:

Pero mientras lo que puedes hacer es limpiarla con un paño seco. La olla tiene 3 partes: el cuerpo de la olla que es dónde están los botones de los menús, la cubeta que es dónde se ponen los alimentos, y la tapa que está compuesta de tapa y subtapa. La subtapa es el aro con agujeritos dónde está sujeto el aro de silicona.
Lo único que puedes mojar es la cubeta y la tapa y subtapa.

El funcionamiento es igual que el de la GM, con lo cual le puedes ir echando un vistacillo y verás cómo si te pones a ello la pones a funcionar este mismo fin de semana.
Si quieres aquí estamos y te vamos explicando un paso a paso. :wink:

Enlace al post

Pues como ya te han dicho las compis que eso, que te lanzes, que tu tranquila, la comida tiende a soltar agua , y es didfícil que se te queme algo y si tienes dudas hechale un buen chorro de aceite y asunto solucionado.
La mayoria las recetas las hacemos a nuestra bola, del libro apenas lo hemos abierto.
Así que: lanzate!!
:beso::beso:

Enlace al post

Hola soy nuevo en esto y resulta que hace unos dias pedí de la página www.ollagm.com,
el modelo de olla programable 24h mod2008, por 78 euros que ofertan actualmente, que creo que es la erika

la cosa es que por error me han enviado el modelo B de la marca GM, o sea el azul o antiguo pero de la casa oficial

pues resulta que no se si protestar a la empresa para que me la cambien, porque ignoro qué olla es mejor

¿que me aconsejáis?

Gracias

Enlace al post
  • 5 semanas después...

Hola a todos y a todas.
Soy novata en el foro, pero me he decidido a entrar por que tengo una duda. He pedido a los reyes una gm c y ahora tengo mis dudas.
¿ Esta olla también hornea?

Y querría saber tambien que diferencia hay entre la gm c y la erika 2008, puesto que he visto que tambien hornea y que es programable, y la diferencia de precio es considerable.

Muchas gracias y felices reyes a todos.

pacita

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...