Jump to content

MEGAEMPANADAS CHEFO

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Mirad qué especie de empanadas me han salido hoy con la chefo. Como últimamente voy a tope no he podido hacer el paso a paso, y es una lástima porque no podéis imaginaros la diferencia de tamaño desde que las he formado hasta que han terminado de cocerse. Han levado una barbaridad, cuatro empanadas ocupaban toda la bandeja del horno y como veis en la foto se han juntado unas con otras, aunque luego se han separado fácilmente.
La receta de la masa es la que hago siempre para empanadas y empanadillas, la de lodisa, que lleva agua, vino y aceite, pero con menos vino porque no me quedaba el suficiente. Las he rellenado con salchichas rojas sin tripa, sobras de carne de ternera, aceitunas verdes y tomate frito.

30svwrb.jpgP03-12-08_21.50.jpg

Espero que os gusten! Las fotos no son buenas porque son del móvil y hechas a toda prisa....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MEGAEMPANADAS CHEFO

Gracias chicas! Es que no quería contar el proceso porque es de risa...pero habrá que intentar reproducirlo la próxima vez.
Resulta que cada miércoles a las 7 nos vamos mi chico y yo a la piscina, pero ayer él llegó muy cansado y no quiso ir. Casi siempre dejamos algo en la chefo pàra cenar, así que esta vez pensé en hacer una empanada en horno con masa chefo, ya que él iba a poder "auxiliar" en el proceso.
Total, que a las seis más o menos me puse a hacer la masa en el programa 13. Ya veía yo que era muy justo el tiempo. Entonces antes de que terminara el programa,a las siete y cuarto más o menos, lo paré y para que la pala deshinchara la masa puse el programa 51, menos de un minuto. Saqué la masa, la rellené con lo que ya tenía preparado, les di forma, los puse en la bandeja de horno, y esta fue la conversación entre mi costi y yo:
:lol::lol::lol:
-Oye, las empanadas están en el horno, ahora están a temperatura muy baja, le he puesto una hora. Cuando oigas la campana de aviso, ¿puedes subir la temperatura y que acaben de hacerse?
-Claro que sí....¿y a qué temperatura las pongo y cuánto tiempo?
-Bueno, a unos 200 o 225 grados, 25 o 30 minutos, pero depende, tú vas mirando.
-OK, OK, no te preocupes.

Entonces a las 9 y cuarto llego de la piscina, abro la puerta...y no percibo en absoluto el característico aroma a pan o empanada hecha! Le pregunto si hizo lo acordado, y me dice que sí: y las empanadas estaban en el horno a medio hacer! Claro, instrucciones seguidas al pie de la letra, y como les faltaba tiempo...Tuve que ponerles 25 minutos más a temperatura máxima.

En resumen, proceso:
-Programa 13 chefo para hacer la masa
-Reposo una hora en el horno a temperatura mínima de 60 grados
-Semicocción 25 minutos a 200 grados
-Nuevo reposo con el horno apagado como unos 15 minutos
-Nueva cocción a temperatura máxima hasta que estén hechas

Ah, el reposo a 60 grados fue con calor en el horno arriba y abajo; la semicocción con calor sólo abajo y la última cocción con calor arriba y abajo porque yo me moría de hambre....

En cuanto a la receta concreta de la masa, pues es ésta, pero con menos vino y compensando con agua:

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/11/empanadillas-rellenas-de-carne.html

Enlace al post

Sois la leche, que pinta tienen, y claro estoy a dieta y noto que se me nubla la
vista y comienzo a babear........por diooooooooooosssssssss esto no se pone con foto se cuenta y punto!!!!! Esta la copio a tomar pol caso la dieta :beso::beso:

Enlace al post

Oye por cierto, acabo de entrar en tu blog y es una pasada felicidades!!, pero
vaya sorpresa que he tenido cuando veo tus fotos y !ERES JOVEN!!, no se
porque me tenia pensado que como cocinabas tan bien que eras mayor, (ya
ves tu que tontería) cualquiera que me oiga....en fin que sigas así :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Gracias de nuevo, chicas... TOMATILLA, qué alegría encontrarte de nuevo por aquí, desde lo de las rosas no habíamos vuelto a coincidir, eh? :) Gracias por las alabanzas sobre mi blog...y sobre mi juventud! Bueno, mayor, mayor no soy, pero he cumplido el mes pasado cuarenta y dos...yo no sé cuántos te pensabas tú que tenía... :D:D:D Aaaaaah, y las fotos del blog son del año pasado, tampoco te creas que he puesto unas de hace diez....Lozana que se conserva una. :lol::lol::lol: Estoy acostumbrada a que me echen treinta, la verdad es que no sé si lo hacer por cumplir pero llega un momento en que me lo dice tanta gente que me lo creo. El otro día en el bus entablé conversación con una señora y dimos en hablar sobre el dolor de espalda...y como yo tengo desviación, nada, que yo hablando de la mía y ella de la de su hijo...yo dije que no hacía la gimnasia correctiva, ella que su hijo tampoco...y entonces me suelta: "Ya, ya, a ti ahora no te duele, pero ya verás ya, con los años...a mi hijo ya le empieza a doler, ya tiene treinta y cinco" Je, je, yo toda feliz no le dije nada...Lo suelo decir, pero esta vez me callé... :coqueta::coqueta: Y precisamente era el día que me iba a hacer el carnet de identidad!

Bueno, un besito y a ver si nos vemos más por aquí...Y no me riñas porque he puesto foto, te has salvado que tengo la cámara un poco fastidiada (son las pilas, que no se cargan bien y sólo puedo hacer tres fotos) y no me gusta hacer fotos con el móvil, que si no...

Por cierto, sobró ayer una empanada y hoy me he devorado media, estaba blandita y suave pero muy rica, así tal cual fría.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Soy yo de nuevo, je, je...
Se me olvidó decir que la harina de fuerza que uso es Harimsa...usadla si podéis, hay gran diferencia.
TOMATILLA, me has animado con lo del blog. La semana que viene, a lo mejor el lunes que es fiesta, las volveré a hacer y cargaré bien las pilas de la máquina para hacer un paso a paso. La manera de darles forma también fue muy rara, porque las llené a tope y para que no explotaran les hice una especie de cresta prensada, como de dinosaurio...o sea que la unión estaba arriba y no en un lado, como suelo hacerlo las otras veces. :lol::lol: Aunque luego con el levado no se vio nada... Las pinté con huevo batido.
La próxima vez que las haga dejaré terminar el programa 13 normalmente y después las dejaré levar esa hora en el horno bajo, pero luego las hornearé normalmente, sin "accidentes". También aprovecharé para hornear una de ellas en el horno de cristal de convección, es que estamos las que lo tenemos frenéticas poniendo recetillas.... :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...