Jump to content

¿que masa os gusta mas?

Puntuar este tema:

nayre

Recommended Posts

Hola.
Mañana he prometido una empanada a familia para la cena. Hace mucho que no les hago y les encanta.
La suelo hacer de atun, bien guisadito con cebollita y salsa de tomate casera, siempre hago la masa supersimple simplemente harina agua levadura y un poquito de aceite.
Sale rica pero me gustaria saber que masa preferis vosotras, por coger ideas nuevas y si puede ser que quede aun mas rica :)
Un besote :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿que masa os gusta mas?

A mi me gusta la masa esta que no lleva levadura, es de Alcoiama

Empanada Masa Sin Levadura

G45cf4bb081836.jpgIntroducción:
Me ha llamado la atención entre tantas empanadas como hay en el recetario no encontrar la masa que siempre utilizamos en mi familia. Es superfácil, está muy buena, y se necesitan ingredientes que solemos tener en la despensa, por lo que es muy socorrida para aprovechar las sobras de un sofrito o para preparar una merienda o una cena distintas.

Ingredientes:
En la foto van los ingredientes de la masa y del relleno que yo he hecho hoy.
empanad.jpg

El relleno de las empanadas puede ser muy distinto, en este caso lo que más me interesa mostraros es la masa: los ingredientes y lo fácil, limpio y rápido que resulta hacerla.
También tengo fotos del paso a paso del sofrito que he utilizado, pondré alguna también pero en el relleno, cada cual que use su imaginación, su despensa y sus gustos.

Para la masa:
- Harina
- Aceite de Oliva
- Vino blanco
- Vinagre
- Sal

La proporción es muy sencilla:

Un vaso de aceite de oliva
Un vaso de Vino Blanco. ( Si no teneis, también se puede usar Cerveza)
UN chorrito de vinagre
Harina: la que admita la masa.

Dependiendo de lo grande que vayais a hacer la empanada podeis usar una medidad de vaso más o menos grande.
Yo he utilizado un vaso de un cuarto de litro
Me ha admitido unos 700 gr. de harina y me ha salido una empanada grande ( del tamaño de la bandeja de horno), una mediana y 4 empanadillas.

Instrucciones:
Preparar el sofrito: cebolla, pimiento, champiñones, tomate triturado

empanada_%2812%29.jpgempanada_%2815%29.jpg

Añadir atún desmigado. Preparar huevos duros y cortar a rodajitas con el cortahuevos.
empanada_%2821%29.jpg

Para la Masa:

Medir y poner el aceite en un bol, añadir el vino (o cerveza) y un chorretón de vinagre ( dos cucharadas soperas)
empanada_%2824%29.jpg

Añadir la harina y sal, Remover con una espátula de madera.
empanada_%2825%29.jpg

En unos segundos estará la masa ligada. añadir harina si hace falta. Cuando esté ligada, terminar de amasar unos segundos con las manos. La masa queda elástica y no está pegajosa.

empanada_%2827%29.jpg

No precisa reposo. Se maneja muy bien con el rodillo de cocina. Si es necesario, espolvoreado con harina. Extender con el rodillo una parte de la masa. Yo lo hago sobre papel de cocina directamente, o sobre el molde de silicona. Rellenar con el sofrito. Repartir las rodajas de huevo por toda la empanada, tapar con otra capa de masa extendida. ( si salen agujeritos en la masa, se pueden poner "remiendos de masa por encima). Mis tías lo hacían a mano, sin rodillo, extendían una porción de masa e iban tapando trozo a trozo la empanada. Después juntar los bordes, con pellizcos o con un tenedor:

empanada_%2832%29.jpg

También se pueden hacer bolas de masa y aplastarlas de forma redondeada, rellenar la mitad y formar empanadillas. Juntar los bordes con un tenedor:

empanada_%2836%29.jpg

Pintar con huevo batido:
empanada_%2835%29.jpg

Poner al horno, en el mío 180º media hora (Hasta que se vea el color dorado en la empanada.

empanada_%2839%29.jpgFuente: Familiar

Autor: alcoiama
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...