Jump to content

Montipolvorones para navidad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pongo una receta que he subido al recetario
--> Montipolvoron

La encontré en otro foro y no la he probado todavía, pero me parece una buena idea.

Introducción:
Receta de "polvorones" aptos para montingac para hacer en navidad MundoRecetas.com

Ingredientes:
como medida utilizo un vasito de esos pequeñitos que se usan para los chupitos

9 vasitos de salvado de avena muy molido
1 de vino blanco
5 de almendra tostad molida
3 de grasa (yo hago 2 de aceite y uno de manteca de cerdo derretida)
50 gramos de fructosa glass (molida como si fuera azúcar glass)
más fructosa molida para espolvorearlos una vez hechos
una cucharadita de canela
un poco de ralladura de limon
una gota de esencia de anis(es opcional)
una pizca de romero(lo pongo con la manteca a infusionar y luego se cuela)

Instrucciones:
Bueno pues tras poner los ingredientes es tan sencillo como mezclar todo hacer una masa e ir formando primero unas bolitas (tamaño pelotes de golf) y luego aplastarlas un poco.

se meten en el horno a 150 grados aproximadamente 10 minutos, o hasta que estén un poco doradiltos se sacan del horno y se dejan enfriar (si intentais moverlos en caliente se romperan)

Una vez fríos se espolvorean con la fructosa glass (fructosa molida, yo lo hago utilizando un colador) y ya están listos, si queréis darle un punto mas de polvorón con papel de seda se hacen unos rectangulitos y se envuelven como los polvorones comprados (esto facilita su conservación y manipulación,pues son tan blanditos que se deshacen con mucha facilidad).

Espero que os guste

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Montipolvorones para navidad

Aquí mas de lo mismo, esta receta es de Chipín de mujerdeelite la pobre mujer se dedica a idear recetas y tu no eres capaz de reconocer que es suya y además es que se la has pedido expresamente, te retratas en cada uno de tus mensajes.

http://www.mujerdeelite.com/Foro/dieta-montignac/11224-profiteroles-riquisimos.html#post192323

Enlace al post

Aquí mas de lo mismo, esta receta es de Chipín de mujerdeelite la pobre mujer se dedica a idear recetas y tu no eres capaz de reconocer que es suya y además es que se la has pedido expresamente, te retratas en cada uno de tus mensajes.

http://www.mujerdeelite.com/Foro/dieta-montignac/11224-profiteroles-riquisimos.html#post192323

Hola Efestos,
pues hombre, en el post de crusán sí que pone explicitamente que la receta la ha encontrado en otro foro y además en el enlace al recetario sí que pone que la fuente es de Chipín. :wink:

saludos.
Enlace al post

Hola Salina,

Pone ahora la fuente porque el señor ha modificado la receta y lo ha añadido, y en todo caso sería chipín de mujerdeelite.

También en la receta que me ha robado a mi, ahora ha añadido la fuente.

mcor, no le debo una disculpa, me la debe él a mi.

Saludos

Enlace al post

Efestos, de verdad....no sé por qué dices eso de "robar" recetas....diariamente tod@s cogemos recetas de mil sitios y las compartimos......eso no es "robar" bajo mi punto de vista, claro.
Haya paz en los foros, haya paz.....que no creo que el tema sea como para ponerse así.
:beso:

Enlace al post

El que esté libre de coger recetas, que lance la primera piedra.

Creo que al final las formas en que se dicen las cosas pesan más que tener o no razón. Hay que actuar con humildad en la vida y así siempre recibiremos mejores recompensas.

Crus es un tío muy integro y no anda por la labor de plagiar a nadie. Y además, repito. Las formas hacen más daño que robar una receta. (Eso en el caso de que el robo fuese tal)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...