Jump to content

¿Qué puedo hacer con las claras que me sobran?

Puntuar este tema:

sui

Recommended Posts

Hola, en casa les gusta mucho las natillas, así que las estoy haciendo amenudo. Como sabeis llevan yemas pero no claras así que cada vez que las hago me sobran 6 claras. Al principio las tiraba hasta que se me ocurrió congelarlas (que ya se me podía haber ocurrido antes :nodigona: ).

El caso es que ahora tengo 18 claras en el congelador. Me gustaría poder utilizarlas para hacer algo rico y a ser posible que sea fácil de hacer.
Se me ha ocurrido hacer merengue, pero no sé como hacerlo. ¿Alguén sabe cómo se hace? ¿Alguna idea más?

Gracias. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Qué puedo hacer con las claras que me sobran?

Pues yo las usaria para hacer merengue. Lo montas con azucar y haces una milhojas de hojaldre.
Tambien puedes hornear pequeños montaditos de mereguey rellenarlos con nocilla, algo parecido a un sanduich.
De todas formas pasate por el blog de KANAIMA, porque ella usa mucho claras de huevos pa sus postres.

http://lacucharitadeazucar.blogspot.com/

Enlace al post

Hola. Te pongo el enlace de unos merengues que hice hace poco.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=273167&hilit=+merengues+sorpresa

lo puedes rellenar de lo que quieras, incluso sin relleno y es la mar de facil hacerlo. Incluso si no los quieres secar el merengue te aguantará sin soltar agua.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Guau!!!!!

uxia: ¿cómo se hace un milhojas? en casa les gusta a todos.

tuxa: me ha encantado tu idea. Lo haré seguro. El relleno se puede hacer con cualquier mermelada (es que la de violetas no la he visto nunca), ¿y de nocilla?.

Qué ricos. :D

Enlace al post
JosefinaGonzález

BIZCOCHO DE NIEVE (claras)
receta de mi suegra M.Buchner
JosefinaGonzález
bizcocho_de_nieve_enfriando_molde.JPG

Ingredientes:

8 claras
130 grs. de chocolate amargo
130 grs de azúcar
100 grs. de avellanas molidas
100 grs. de harina
100 de mantequilla
una cucharadita de café rasa de polvos de hornear (levadura química, polvos Royal)

Horno 180 grados C. SIN PRECALENTAR

Elaboración:

En un recipiente poner la mitad del azúcar y el chocolate al fuego (muy bajo) y cuando esté derretido un poco agregar la mantequilla y batir (crema suave).Reservar

Tambien se puede hacer al ba~no Maria

Batir las claras con la otra mitad del azúcar a punto de nieve (echar el azúcar cuando estén casi batidas)

Mezclar el harina con las avellanas y con la levadura en polvo

Entremezclar con cuidado, alternando el chocolate tibio y la mezcla de harina-avellanas

Echar en un molde* que antes hemos engrasado y espolvoreado con pan rallado

Meter al horno FRIO es decir sin precalentar a 175-180 grados

Glasear y decorar a gusto

Si no tienes ese molde lo puedes hacer con uno de forma de anillo.

Se el decorado esta es la única foto que tengo y está borrrosa

bizcocho_claras_1.JPG

De estas galletas existían fotos en el foro, pero ya no están

GALLETAS DE COCO
(Kokosmakronen, Alemania)

Ingredientes:

3 claras grandes
150 gr. de azúcar fina
75 gr. de azúcar glas
2 paquetes de azúcar de vainilla (1 paquete = 8 gr.)no es necesario
200 gr. de coco rallado
50 gr. de almendaras molidas (tipo harina)

Horno: precalentado, 200 grados C eléctrico 180 grados de aire

Elaboración:

Encender el horno

Batir las claras a punto de nieve (entre 8-10 minutos) a~nadiendo el azúcar fino, glas y el de vainilla, terminar de batir.

Entremezclar la raspadura de coco y las almendras con cuidado.

Con dos cucharitas hacer montones sobre un papel que hemos colocado sobre una bandeja para el horno

Meter al horno hasta que estén doradas (unos 15 minutos)

Enlace al post

Pues muy facil. Yo el hojaldre lo compro, cuando llego a casa monto las calras con azucar glass y mientras dejo el hoejladre a descongelar ( en una base con un poco de color) yo lo dejo sonbre el marmol de combi.

Pon sobre la bandeja de horno un papel de cocina y mete el hojaldre picnahado con un tenedor(pa que no infle mucho) y lo dejamos hasta que se vea doradito.
Cuando este lo sacamos y asi que temple sacamos el meregue el frigo y rellamos cada milhoja.

Puedes espolvorearlo con azucar glass, avellanas, almendras, cacao...

Enlace al post

Uxia: si no te he entendido mal el hojaldre lo cortas en cuadrados antes de meterlo al horno supongo y así luego al sacarlo ya solo es montar la milhoja ¿no?. Pues me encanta, y a mi suegra la vuelven loca...así que creo que la voy a dar una sorpresa.
Oye una duda de principiante: el azúcar glas lo echas antes de montar las claras ¿no?.

Ya estoy babeando :o

Enlace al post

Y que tal un bizcocho de claras al limón?? esta muy fresquito y esponjoso!!!

untitled.bmp

La receta es de Mariqui, de MR, pero adaptada a hacerla a mano.

INGREDIENTES:
8 claras de huevo
El jugo de 1 limón ( y el tamaño SI importa)
La piel del mismo limón. ( es como un cerdo, se aprovecha todo)
250gr de harina
300 gr de azúcar blanco
1 sobre de levadura Royal
100 gr de aceite de girasol ( aunque si alguien esta preocupado puede cambiarlo por mantequilla, margarina, aceite de oliva)
Esencia de vainilla

AL LIO
Rallar el limón, solo la parte amarilla, y reservar.
Exprimir el limón ( o como dijo una compi mia ,” camarero, me puede imprimir un limón?”)
En un bol mezclar el azúcar, el aceite, y el limón ( piel y jugo) y una cucharada de vainilla.
Se supone que para que los bizcochos sean así de especiales el azúcar debe ser glass, porque el otro tiene un grano muy gordo y al fundir en el horno deja una textura poco adecuada. A mi me dio pereza ponerme a darle al molinillo y lo puse tal cual. No se si sera adecuada, pero desde luego estaba de vicio.

Se mezcla lo anterior y se reserva.

Por otro lado se suben las claras (al piso de arriba, jojojo, esque este chiste malo estaba a huevos), con mucha paciencia que son muchas, hasta que esté bien firme.
Se le añaden poco a poco a la mezcla del azúcar.

Cuando ya lo tenemos todo, echamos poco a poco la harina con la levadura tamizada.

Y al horno precalentado 180º, en un molde engrasado, durante 30 minutos ( en mi horno durante 45)

Al sonar el tiempo dejarlo 3 minutos en el horno apagado.
Luego sacarlo y dejarlo otros tres en el molde, ayudará a desmoldarlo luego más fácilmente.
Cuando este templadito le ponemos azúcar glass el que quiera, a mi no me gusta, y procuramos no pegarle pellizco, porque aunque riquísimo, la masa caliente suelta las tripas cosa mala.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...