Jump to content

LOMO DE CERDO

Puntuar este tema:

lululazzos

Recommended Posts

Re: LOMO DE CERDO

Te recomiendo esta receta de mi mami:
G4617c4c7993a4.jpgIntroducción:
Esta es una receta de mi madre y la preferida de mi hijo.

Ingredientes:

INGREDIENTES: (4 personas)
3 Solomillos de cerdo o 1 Kg. de cinta de lomo fresca, atada.
3/4 l. de nata líquida para cocinar
6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
4 dientes de ajo sin pelar, dados un golpe.
250gm de nueces peladas
1 vaso de vino de coñac
4 clavos de especias
un poco de nuez moscada molida
sal y pimienta.

Instrucciones:
PREPARACIÓN:

1 ó 2 horas antes se salpimienta la carne y se pone a macerar con el coñac.

Echamos en una olla el aceite echamos los ajos, añadimos la carne y la doramos por todos los lados, a continuación echamos las nueces.
Añadimos la nata, la nuez moscada y los clavos. Dejamos que se haga a fuego suave, más o menos 30 minutos si utilizamos solomillos y 1 hora si es cinta de lomo.
Pasado este tiempo, sacamos la carne, la trinchamos y adornamos con unas cuantas nueces.
El resto de las nueces las batimos junto con la salsa de la olla y servimos en salsera.

Fuente: Mi madre

Autor: filigrana

Espero que te sirva la receta
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es un poco grande, pero yo lo partiría en 3 trozos y así es más "manejable"

LOMO DE CERDO A LA PIMIENTA (de cdc1)

* 1 trozo de lomo de cerdo
* Sal y pimienta negra recién molida
* Mantequilla o margarina
* Papel albal

Limpiar la carne de grasa, salar por todos lados.
Poner un trozo de papel albal encima del pollete de la cocina, poner 2 ó 3 pegotones de margarina grandecitos en el centro del papel y untar el lomo por la cara que quede debajo de con pimienta negra molida en el molinillo para que no quede pulverizada, poner el lomo encima de la margarina, untar de pimienta generosamente por encima y volver a poner otros tantos de pegotones de margarina, cerrar el papel por las puntas quedando el centro libre y meter al horno 200º unos 40 minutos más o menos, depende del horno.

LOMO DE CERDO ASADO EN LECHE (de Mechita)

* 1 trozo de cinta de lomo (aprox. 1 Kg.)
* 1/2 Kg. de champiñones
* Mantequilla
* 6 ajos
* 1 bote de leche evaporada
* 2 cebollas
* 1 cubito de caldo de carne
* Tomillo, laurel, nuez moscada, pimienta y sal.

Se salpimenta la carne y se dora en la mantequilla. Se ponen los dientes de ajo pelados y las cebollas cortadas en rodajas finas y se rehoga hasta que quede bien dorado. A continuación se le pone la leche evaporada, la nuez moscada, el tomillo y un trozo de laurel, el cubito de caldo y se cuece tapado hasta que quede hecho pero jugoso (una media hora). Se saca y cuando esté frío se corta en rodajas finas.
Aparte en el caldo que ha quedado, como estará reducido, se pone un poco de agua, se raspa el fondo y se deja cocer unos minutos. Se retiran las hierbas y se pasa la salsa por la batidora.
Queda muy bien con champiñones rehogados en mantequilla y la salsa.

SOLOMILLOS DE CERDO CON SALSA DE NARANJA Y CANELA

* 60 gr. de aceite de oliva
* 2 solomillos de cerdo enteros de 500 gr. cada uno, aprox
* 120 gr. de cebollas
* 120 gr. de zanahorias
* 1 diente de ajo entero
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de vino blanco
* 150 gr. de zumo de naranja
* 200 gr. de agua
* Una pizca de canela molida
* 1 clavo de olor
* 1 hoja de laurel
* Sal al gusto
* Pimienta negra al gusto

Caliente el aceite en una sartén y dore ligeramente los solomillos, por todos los lados, dejándolos crudos por dentro. Espere a que se enfríen un poco y envuélvalos en film transparente. Colóquelos en el recipiente varoma y reserve.

Cuele el aceite de freír la carne, póngalo en el caso de la Th. junto con la cebolla cortada en trozos homogéneos, las zanahorias en rodajas gruesas y el ajo. Trocee todo 8 seg. en vel.4, añada la mantequilla y programe 10 min., 100º, vel. 1.

A continuación incorpore el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Cierre, coloque sobre la tapadera el recipiente varoma con la carne y programe 12 min., temp. varoma, vel. 1.

Compruebe el punto de cocción de la carne, pinchándola con la punta de un cuchillo y si fuera necesario, programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Deje enfriar la carne y córtela en rodajas. Retire la hoja de laurel de la salsa y tritúrela 1 min. en vel. 8. Viértela sobre la carne y sirva inmediatamente.

Enlace al post

Te pongo dos que salen de morirse:

LOMO DE CERDO CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y CHAMPIÑONES

LOMO DE CERDO CON CEBOLLA, TOMATE Y AJO

(COPIADA DEL FORO-No sé de quién es, pero la he hecho un montón de veces, y está de muerte)

INGREDIENTES
Un lomo de cerdo
1 cebolla
1 tomate
5 ó 6 dientes de ajo
1 copa de brandy (con vino blanco también vale)
sal
agua
aceite

PREPARACIÓN:
Ponemos en una cacerola un chorro de aceite, calentamos y ponemos el lomo entero, 5 ó 6 min por cada lado para que se dore y selle.

Retiramos, sofreimos los dientes de ajo enteros con un corte, la cebolla entera y el tomate entero (al tomate le hacemos un corte en la base para que resulte fácil de pelar y suelte jugo.)

Ponemos otra vez el lomo y rociamos con el brandy, cubrimos hasta la mitad de agua, sazonamos y dejamos cocer 30 min por cada lado a fuego suave.

Sacamos el lomo y dejamos enfriar antes de cortar en lonchas. Retiramos la piel de los ajos y del tomate, si ha quedado mucho líquido reducimos un poco. Trituramos la salsa.

Servimos caliente o templado, acompañado de la salsa y, si se quiere, de arroz integral o patatas cocidas.

Espero que te gusten. :beso::beso:

Enlace al post

Yo me suelo trer una pieza del norte cuando voy parto en trozos grandes y congelo y cuando lo saco le pongo ala sal y tambien asado con manteca y en adobo y a filetes con jamon yor y queso

aqui tienes el de canelona y en su blog tiene mas sugerencias para lomo

http://www.recetariocanecositas.com/#up

:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...