Jump to content

Migas

Puntuar este tema:

Jezu10

Recommended Posts

214820185B2047D9844A2447D9840F.jpg1C482019AC2547D9859C2847D98560.jpg
Cortamos el pan y lo humedecemos añadiéndole un poco de agua debidamente sazonada la noche anterior a su elaboración.

1B48201A832547D986741E47D98637.jpg
En un perol de buen tamaño en este caso a sido un basculante se fríen los dientes de ajos sin pelar y machacados, una vez fritos, se agregan los trozos de pan y se mueven con una paleta.

1748201B572247D987492347D9870B.jpg
Esta operación debe segirse hasta que todo quede de color dorado y suelto.
En el sofrito con los ajos, también le podemos echar chorizo, panceta, torrezno, etc...

Y se le puede acompañar con melón, naranja, granada, sardinas asada...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Re: Migas

Con esto de las migas, siempre tengo problemas y nunca he conseguido hacerlas:

Mi problema es encontrar el punto de agua: Si mojas demasiado el pan, al echarlo en la sartén se forma un plastón que hay que ir revolviendo... Por mucho que revuelvas se queda el plastón y no llegas a nada, no consigues que se formen las pequeñas bolitas.

¿El agua debe ser la justa para humedecer sólo el pan? ¿tiene que estar el pan más bien seco seco? ¿Como se evita que se forme el plastón?

Gracias

Enlace al post

Con esto de las migas, siempre tengo problemas y nunca he conseguido hacerlas:

Mi problema es encontrar el punto de agua: Si mojas demasiado el pan, al echarlo en la sartén se forma un plastón que hay que ir revolviendo... Por mucho que revuelvas se queda el plastón y no llegas a nada, no consigues que se formen las pequeñas bolitas.

¿El agua debe ser la justa para humedecer sólo el pan? ¿tiene que estar el pan más bien seco seco? ¿Como se evita que se forme el plastón?

Gracias

Como buena extremeña en mi casa se hacen mucho, si te sirve de orietación, yo lleno un vaso de los de agua hasta arriba le añdado una cucharada de sal,lo remuevo y con esto "riego" el pan, lo tapo con una tapadera y lo dejo así toda la noche, hasta el día siguiente que haga las migas.
En mi tierra se suele freir ademas del chorizo, unos taquitos de jamon y pimientos frito. Espero haberte ayudado un poco
Enlace al post

con esto "riego" el pan, lo tapo con una tapadera y lo dejo así toda la noche, hasta el día siguiente que haga las migas

Gracias!

Faltan dos pequeños detalles:

¿Con un vaso de agua, qué cantidad aproximada de pan riegas? (una barra de panadería, media barra...)
¿El pan lo dejas cortado en láminas o en barra?

Enlace al post
JosefinaGonzález

con esto "riego" el pan' date= lo tapo con una tapadera y lo dejo así toda la noche, hasta el día siguiente que haga las migas

Gracias!

¿Con un vaso de agua, qué cantidad aproximada de pan riegas? (una barra de panadería, media barra...)

Potter, es mejor que te quedes corto en el agua y luego agregarsela mientras las rehogas. Aquí tengo la receta de las migas, como las hacía mi abuelo y como las hace mi hermana con una foto de como agregarle el agua después.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=38&t=170297&p=2228662#p2228662
Enlace al post

con esto "riego" el pan' date= lo tapo con una tapadera y lo dejo así toda la noche, hasta el día siguiente que haga las migas

Gracias!

LLeno una fuente honda grande de pan cortado y con el vaso de agua salada riego ese pan cortado, lo tapo y lo ,dejo toda la noche.
No te puedo decir la cantidad de pan utilizada, porque a veces pico pan duro sobrante lo meto en el congelador y luego lo utilizo para migas. Si me he explicado mal, preguntame de nuevo.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...