Jump to content

Tigres Topa D'Entro

Puntuar este tema:

SandeeA

Recommended Posts

Tigres Topa D'Entro

G4938f68949a86.jpgIntroducción:
Cuando estudiaba en Madrid, vivía en una residencia de estudiantes. Allí trabajaban varios porteros, que además de gastar la silla, se dedicaban a llamarnos por megafonía cuando teníamo una llamada: "Señorita SandeeA Melona, SandeeA Melona, por favor acuda al teléfono" ... En esas tardes aburridas... de vez en cuando éramos un poquito malos... y telefoneábamos preguntando por Tomás Turbao, Benito Cámelas, Ester Colero, Elena Nito del Bosque,... para que el portero le llamara a voz en grito por todo el colegio jajajajaja qué tiempos aquellos!!! Yo no llamaba... pero sí que daba ideas para los nombres... hay tantas posibilidades!!!! Aitor Tilla,, Belén Tejas (como podéis suponer, lo mío eran las especialidades culinarias jajajaja)
Estos mejillones van dedicados a ellos. La novedad: he sustituido la concha del mejillón por una concha de pan crujiente... Están muy ricos. Muy muy ricos. Aunque no ha habido forma de sacarles una foto decente gñgñgñgñgñ... Pero mejor probádlos y me lo decís vosotros mismos

Ingredientes:
Ingredientes (para 50 tigres... sí, soy muy bruta):

- Para la concha de pan (masa de aceite de mi querido Bertinet pero sin sémola porque nunca tengo)
250 gr de harina de fuerza
8 gr de levadura fresca de panadero
25 ml de aceite de oliva
160 ml de agua templada
4 gr de sal
Las conchas de los mejillones

- Para la bechamel de mejillones:
Medio Kg de mejillones
un vasito de vino blanco
1 cebolla
1 pimiento verde
una pizca de pimentón picante
3 cucharadas de salsa de tomate (si es casera... mejor)
3 cucharadas de harina
Leche
Aceite
Sal
Pimienta
2 huevos
Pan rallado
Instrucciones:
IMG_2903.jpgIMG_2905.jpgIMG_2894.jpgIMG_2892.jpg

Ponemos en un bol la harina, desmenuzamos la levadura fresca en el centro con los dedos, hasta convertirla en miguitas. Hacemos un hueco en el centro, agregamos el agua y el aceite, y la sal por la parte exterior para evitar que entre en contacto con la levadura, y comenzamos a amasar. Yo comienzo mezclando con una pala de madera, y cuando ya se ha integrado todo comienzo a amasar dentro del bol introduciendo los dedos por debajo de la masa, y llevando la masa hacia el centro, mientras que voy girando el bol con la otra mano. Cuando ya está un poco manejable, paso la masa a la superficie de trabajo ligeramente enharinada, donde la sigo trabajando hasta que se vuelva lisa y homogénea. No es necesario enharinar mucho, no es una masa excesivamente pegajosa. Formamos una bola, y dejamos reposar en un lugar cálido (25-30º, últimamente he descubierto que el mejor sitio en mi casa es el microondas) durante media hora. Pasado este tiempo, engrasamos las conchas de los mejillones, estiramos la masa de pan muy fina en una superficie enharinada, y vamos cortando porciones del tamaño de las conchas. Forramos cada concha con la masa de pan, y dejamos reposar 10 minutos, mientras que precalentamos el horno a 200º. Horneamos hasta que estén doradas. Dejamos enfriar, y retiramos la concha con ayuda de un cuchillo de punta fina.

IMG_2909.jpgIMG_2898.jpg

Abrimos los mejillones en una cazuela con el vasito de vino (20 cl). Reservamos mejillones, y si queréis el caldo también

IMG_2901.jpg

Picamos cebolla y pimiento y los pochamos en aceite de oliva muy despacito, agregamos los mejillones cortados muy pequeñitos, el pimentón y rehogamos un poco... con cuidado porque el pimentón se quema con facilidad. Añadimos la salsa de tomate, un poco de aceite y tres cucharadas de harina. Tostamos un poco el harina, y vamos agregando leche en un hilo hasta obtener una bechamel espesa, pero tampoco demasiado (si habéis reservado el caldo de cocer los mejillones podéis utilizar un poco para hacer la bechamel... yo no lo he hecho). Debe quedar una masa más ligera que para croquets. Dejamos enfriar. Yo posteriormente he triturado esta masa con la batidora... "para el delicao" jajajaja. Pero no es necesario.

IMG_2906.jpg

Rellenamos las conchas de pan con la bechamel, y empanamos la parte de la bechamel con huevo y pan rallado. Freimos a fuego fuerte sólo por la parte empanada. Depositamos sobre papel de cocina para retirar el aceite sobrante. Una parte los he hecho en el horno, sin rebozar y gratinándolos con pan rallado. También quedan muy ricos. Y a disfrutar!!! Os recuerdo que esta masa congela sin problemas :)IMG_2900.jpgFuente: http://larecetadelafelicidad.blogspot.com

Autor: sandeeA
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tigres Topa D'Entro

:lol::lol::lol::lol: Tomás Turbao, Benito Cámelas, Ester Colero, Elena Nito del Bosque, Aitor Tilla, Belén Tejas......... :lol::lol::lol: me encantan, todavia me estoy riendo !!!!!!!!! Ya veo que tienes una imaginacion desbordante, no solo para la cocina......... !
Y la receta...pues que te voy a decir....espectacular, como siempre !!!!!
La copio con tu permiso
:burla:
En fin, que voy a dejar el ordenador un rato... porque mis compañeras me estan mirando con cara de decir: de que se esta riendo esta...
:burla:
Gracias !
Un besito !
:beso:

Enlace al post

Re: Tigres Topa D'Entro

:
anda que menudas juergas os pasariais en el colegio mayor... :D

:
que ricos los tigres... me encantan..... 8)8):beso::beso::beso:

qué va, si yo era buena buena :coqueta::lol::lol::lol::lol:

La verdad que fue una época muy feliz :)

Si te gustan los tigres pruebas estos... vas a flipar! :o:o:o:o (a mí es q lo de chupar la concha del bichito nunca ha acabado de convencerme mucho :lol::lol::lol::lol: )
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...