Jump to content

O.T. Comentando la actualidad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver, chicas, qué os parece, porque creo que soy como los salmones cuando van a dejar los huevecillos, voy contra corriente.

¿Habéis leido la noticia de la señora que ha sido condenada a 45 días de prisión? Aquí, entre otros sitios, podéis echarle un vistazo:

http://www.publico.es/espana/180465/condenada/dias/prision/acercarse/hijo/ano/agarrarle/cuello/darle/bofeton

¿Qué opináis del tema?

P.D.: He puesto OT sin tener ni repajolera idea de qué significa, pero como veo que la gente lo pone cuando pregunta algo... :dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: O.T. Comentando la actualidad

O.T. es Otro tema, para indicar que es un tema que no tiene nada que ver con dietas.
Sobre lo que preguntas...pues a ver, mandar a una madre a la carcel por darle un tortazo a un hijo me parece el colmo de las aberraciones. E impedirle verle un año...
Como dijeron esta tarde en la tele, asi solo se va a conseguir llenar el mundo de pequeños tiranos porque sabrán que ante una bofetada pueden denunciar a sus padres.
Esto tampoco quiere decir que haya que darle bofetadas a sus hijos... no se, yo es que no soy madre y no sé lo que haría pero yo creo que aqui todos, mas o menos, nos hemos llevado alguna torta.
La sobreprotección que se quiere implantar es exagerada y no creo que se deba tratar una torta igual que un maltrato. Hay que saber distinguir.
Nos estamos volviendo todos locos y en vez de preocuparse de cosas importantes pierden el tiempo en chorradas.

Enlace al post

a mi ya me parece el colmo de los colmos.
una cosa es una paliza que deje al chiquillo pa'l arrastre y otra diferente una bofetada, un cachete, un tirón de orejas o similar.
está claro que en algún sitio hay que poner el límite, pero manda güevos.
si algún día tengo un hijo, las llevará si las tiene que llevar, porque más vale un guantazo a tiempo que luego lamentarse, y quien esté leyendo esto y no le parezca bien, que me denuncie!

Enlace al post

Pues yo soy muy critica con estos temas.

Los padres por supuesto hacen lo que pueden y lo mejor que saben, pero se ha pasado de una educación rígida como la que nos dieron a la mayoria de nosotras a una educación totalmente laxa, y los niños de hoy en general no tienen respeto por nada y por nadie.

Tampoco estoy de acuerdo en el tipo de educación que se daba en la época de mis padres, pero creo que los que legislan confunden la autoridad con el castigo fisico y tienden a adoptar leyes tan proteccionistas hacia los niños que lo que consiguen es quitarle la autoridad a los padres y que a los niños les llege la idea de que son intocables y pueden hacer lo que les de la gana.

Por supuesto es mi opinión, yo no tengo hijos a los que educar pero si sobrinas y a veces las oigo contestar a sus padres de manera que a mi jamas se me hubiera ocurrido contestar a los mios, al menos no sin saber a lo que me atenia si les faltaba el respeto de esta manera.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con Bilbaina, Toda y AuRyN. :duda::duda:

Yo sí soy madre y aunque nunca hemos dado un cachete a mi hija porque no ha hecho falta y si hemos hecho algo ha sido castigarla, sí reconozco que un cachete a tiempo es saludable para la educación de los niños y si hubiese hecho falta se lo habría dado, más vale lamentar un cachete que la mala educación y la falta de respeto hacia todo que tienen algunos adolescentes, que al final a los únicos que perjudica es ellos mismos.

Yo tengo sobrinos a los que algunas veces me entran ganas de darles un sopapo por la forma que tienen de contestar a sus padres, a mí, a sus hermanos.... :(:(

Y, por supuesto, hay que saber distinguir entre un cachete a tiempo y un maltrato, o es que nos estamos volviendo todos locos??? :nodigona::nodigona:

Enlace al post

Si habéis leido la noticia, veréis que el asunto se "destapa" porque el profesor ve sangre seca en la nariz del niño y un hematoma en el cuello. Yo creo que eso va más allá de lo que podemos entender por un cachete a tiempo. No sé, se me hace difícil justificar algo así, por mucho que el niño tuviera un berrinche y que sea un crío difícil. Hay otras vías: no hablo ya del diálogo, que obviamente tiene que ser lo primero, sino, cuando ya no se puede dialogando, los castigos o un buen psicólogo. Pero ¿agarrar a tu hijo del cuello de tal forma que le hagas un hematoma?

Enlace al post

es que si ya empezamos a hablar de sangre seca, hematomas...eso ya no es un tortazo, eso ya es algo más.
Y suponiendo que haya algo más ¿Separar un año al niño de su madre es la solución? ¿no se debería intentar arreglar el problema de otra forma? porque...¿que va a ocurrir dentro de un año cuando se reencuentren? quizás por proteger al niño al final sea el gran perjudicado de todo esto.
De todas formas esto empezó con un tortazo y se está complicando. Habría que saber qué ha pasado en esa casa realmente y si es algo más pues llamarle por su nombre, y no "tortazo" a secas.

P.D. Acabo de llegar a cadiz para pasar el puente...y mirar donde estoy, aqui metida :nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post

Pues que quereis que os diga, soy madre y por suerte he tenido que darles pocos cachetes a mis hijos pero si les he tenído que dar se los he dado, por eso creo que ahora son adolescentes y saben mantener el repeto hacia los demas y sobre todo hacia mí, y eso ellos mismos se dan cuenta y aveces me comentan cosas de sus amistades que les dejan a ellos mismos con los pelos de punta al ver la falta de respeto que tienen con los demás, no estoy nada de acuerdo con esta sentencia,es más creo que estan dando demasiado poder a los hijos, y desacreditan a los padres a su derecho de educar a su manera, jolín!!! que los niños no vienen con un libro de instrucciones debajo del brazo, es muy dificil educar, y cuando te falla un sistema tendras que poder hacer algo mas, digo yo, no se trata de darles una paliza dia si y dia tambien, se trata de darles una colleja y ponerles en su sitio. :beso:

Enlace al post

totalmente de acuerdo contigo... yo tengo dos ya mayores y son lo mas educado q te puedes encontrar... pero en ningun momento les consentimos la mas minima falta de respeto hacia nadie, y no tuve q levantar la mano, con una mirada fulminante de las mias ya tenian bastante.. :pelea:
Yo en el super a veces estrangularia a mas de uno con mis propias manos !

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...