Jump to content

Kéfir en Verano (O.T.)

Puntuar este tema:

mariagaroz

Recommended Posts

Hola a tod@s!Llevo aproximadamente un año tomando la leche kefirada y me va bastante bien,mi pregunta es que como tiene que estar a temperatura ambiente para que se haga "el yogur", me da cosa ahora con el calor que hace dejarlo fuera, y no se si es bueno o no .¿Que haceis vosotros?Gracias :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo fuera, a temperatura ambiente (que es bastante :lol: ) y por ahora me va bien :D Yo lo cambio cada 24 h (más o menos). El que tenía se murió porque tardé muuuuuuuuuuuuucho en cambiarlo (líos de final de curso y demás). Y como tenía congelado lo saqué y éste es el que utilizo ahora. A mí no se me ha agriado la leche, por ahora :up::up: Lo que luego sí que meto en la nevera la leche kefirada.

Besotessssssssssss :beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo lo tengo fuera, a temperatura ambiente (que es bastante :lol: ) y por ahora me va bien :D Yo lo cambio cada 24 h (más o menos). El que tenía se murió porque tardé muuuuuuuuuuuuucho en cambiarlo (líos de final de curso y demás). Y como tenía congelado lo saqué y éste es el que utilizo ahora. A mí no se me ha agriado la leche, por ahora :up::up: Lo que luego sí que meto en la nevera la leche kefirada.

el bicho ese se puede congelar y luego queda bien? jo a mi es que no me gusta el queso, y cada vez que me meten algo con queso o nata caliente, me dan unas arcadas que lo paso mal mal, en cambio me encantan los yogures y el kefir tengo ganas de probarlo. podeis decirme que gusto tiene? y luego ya de paso.. como se elabora claro. poruqe en algunos sitios he visto que preparan agua kefirada que la acompañan con una rodajita de limón como refresco
Enlace al post

el bicho ese se puede congelar y luego queda bien? jo a mi es que no me gusta el queso, y cada vez que me meten algo con queso o nata caliente, me dan unas arcadas que lo paso mal mal, en cambio me encantan los yogures y el kefir tengo ganas de probarlo. podeis decirme que gusto tiene? y luego ya de paso.. como se elabora claro. poruqe en algunos sitios he visto que preparan agua kefirada que la acompañan con una rodajita de limón como refresco

Pues sí queda bien después de congelarlo porque lo acabo de comprobar hace una semanita :dientes::dientes: Yo no lo tenía muy claro, pero sí ha funcionado.

El kefir viene a ser un yogur líquido más ácido, con un sabor especial. A mí como me encanta todo producto lácteo, pues lo encuentro muy bueno. Y a mis peques les encanta :up:

Y para elaborarlo, pues a partir del bicho (el mío es de leche) lo cubro de leche en un bote de cristal hermético. Pasado un día lo cuelo en un colador de plástico y repito la operación, y la leche kefirada pues para tomar, con azúcar o con lo que quieras.

Te pongo una página estupenda de una forera que lo explica muy bien

http://alsurdelsurblog.blogspot.com/200 ... aleza.html

La leche kefirada también la utilizo para hacer panes, magdalenas...

Besotessssssssssssss, espero haberte ayudado :beso::beso::beso:
Enlace al post

Es que vivo en una zona donde la temperatura ambiente es de 40º en la calle y en mi cocina pues, unos 32-35º (cuando no se está cocinando). Creo que haré como me habéis dicho, Selvanet y Marihellen (gracias a las dos :) ), lo congelaré y lo sacaré de nuevo en Octubre. Yo también lo tengo 24 horas y me la bebo siempre por la mañana,así que al menos las ultimas son de noche y no está demasiado caliente cuando me la bebo :lol::lol: (ya puestos se la podría echar al café :dientes: ).
Dinamito, el sabor es como el de un yogur natural sin azúcar pero más agrio (yo le pongo miel o azúcar moreno) y la consistencia es más líquida. Y sí, como han dicho se puede congelar. Y se puede tener cierto tiempo sin la leche si quieres descansar de él, poniéndolo con agua y azúcar en la nevera. Del kéfir de agua no sé nada, no te puedo decir
:nodigona::beso: a todos

Enlace al post

Pues sí queda bien después de congelarlo porque lo acabo de comprobar hace una semanita :dientes::dientes: Yo no lo tenía muy claro, pero sí ha funcionado.

El kefir viene a ser un yogur líquido más ácido, con un sabor especial. A mí como me encanta todo producto lácteo, pues lo encuentro muy bueno. Y a mis peques les encanta :up:

Y para elaborarlo, pues a partir del bicho (el mío es de leche) lo cubro de leche en un bote de cristal hermético. Pasado un día lo cuelo en un colador de plástico y repito la operación, y la leche kefirada pues para tomar, con azúcar o con lo que quieras.

Te pongo una página estupenda de una forera que lo explica muy bien

http://alsurdelsurblog.blogspot.com/200 ... aleza.html

La leche kefirada también la utilizo para hacer panes, magdalenas...

Besotessssssssssssss, espero haberte ayudado :beso::beso::beso:

claro que me has ayudado, jej muchas gracias, nada tendre que probarlo a ver que tal, es la mejor forma de saber si me gusta o no, jeje
Y bueno ya nos diras alguna recetita con leche kefirada.
por cierto luego pasate por el PUB del foro que tienes una copita de tia maria, por parte de la casa, :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...