Jump to content

CHIC@S, QUIERO TRIUNFAR!! JAJA

Puntuar este tema:

saspit

Recommended Posts

Hola compis!!

Lo primero, antes de mis peticiones, como siempre, tengo que daros las gracias.
Mi problema es tambien "culpa" vuestra, jaja. Resulta que hoy he sacado en papel la recopilacion de recetas que he hecho gracias a vosotras para estas fechas, y para todas las fechas que me quedan por cocinar, jaja..

El Proximo lunes, es mi santo (facil mi nombre, no??), y tengo comida familiar. Ya tengo planificadisimo el menus...

pero el dia 21 de Diciembre, tengo comida, invitamos a los amigos, seremos 10, y ese dia quiero Triunfar!!! Asi que empiezo a ver ese recetario tan molon que tengo, y nos e por donde empezar, lo haria todo!!!!

Recomendadme platos, no muy complicados(que estoy iniciandome) pero que sean de TOMA PAN Y MOJA!!! jaja

Recordad que tenemos que triunfar!!!

Muchos besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CHIC@S, QUIERO TRIUNFAR!! JAJA

La tarta de tres chocolates, servida a ser posible en copas. No lo dudes. Tienes mi palabra (por aclamación familiar, y de amigos y conocidos)

Auro tiene una de las recetas que pululan por ahí, pero hay más. Te pongo la de su blog que es la que tengo más a mano...

http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/03/29/tarta-tres-chocolates/

¡Suerte!

Enlace al post

mujer pueden ser tantas cosas...... no se que tal se te daria hacer una lasaña de las que no se olvidan???? es muy laboriosa pero la gente se chupa hasta los dedos..... y con la tres chocolates de postre..... que te parece ?
o prefieres mas liado..1º,2º y postre... :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Si te decide por la lasaña, yo suelo hacer esta
Lasaña vegetal con jamón york y queso
lvegetaljamonqueso.jpg
Salsa bechamel (que este clarita)
Una berenjena
Un calabacín
150 grs. de champiñones
Queso en loncha
Queso rallado
Jamón york
Pasta para lasaña

Salteamos los champiñones laminados y los mezclamos con la bechamel. En una bandeja honda para horno echamos un capa de bechamel, la cubrimos con la pasta y de nuevo otra capa de bechamel. Ahora ponemos nuevas capas de berenjenas, jamón york, calabacín y queso la verdura cortada lo más fina posible yo suelo usar un pelador o una mandolina cuando no dispongo de una cortafiambles. Volvemos a repetir el proceso bechamel, pasta, etc... Terminamos con pasta y bechamel. Cubrir con queso rallado y hacer en el horno. Si la haces el día anterior y una vez fría la mete en la nevera será mejor para chotarla en raciones en el momento que vayas a calentarla.
Yo la suelo salsear con una reducción de nata con queso de cabra el del rulo y un poquito de sal y pimienta que buenísima y siempre que la he hecho he triunfado.

Enlace al post

RECETA LASAÑA ITALIANA (nunca falla)

Ingredientes para 4 personas.
Salsa Boloñesa:
1 cebolla
1 zanahoria
perejil
2 ramas de apio
200 grs de carne picada (ternera,buey o cerdo) -puede ser mixta cerdo -ternera
aceite de oliva
100 grs de jamon picado
400 0 500 grs de tomate (yo uso un bote de tomate natural triturado)
3 cucharadas soperas de concentrado de tomate (de venta en Mercadona,hipercor...)
1 litro de caldo (puede ser agua y cubitos de pollo o carne)
1 vaso de vino blanco
sal y pimienta.

Elaboracion de la salsa boloñesa:
Picar la cebolla, la zanahoria, el apio y el perejil.
Poner aceite de oliva y añadir el picadillo de verduras a fuego fuerte, removiendo, durante 5 minutos. Añadir enseguida la carne y el jamon picados.Dejas dorar durante 5 minutos, removiendolo, salpimentar.
Rociar con vino blanco.Añadir el tomate y el concentrado de tomate,
Rociar con el caldo.Reducir el fuego y dejar cocer a fuego lento 3 horas como minimo. añadiendo caldo durante la coccion si fuera necesario.

Montaje de la lasaña:

Puedes utilizar placas precocinadas de lasaña el pavo. Solo se tienen que dejar remojar el tiempo que indica la caja en agua caliente y dejar secar un poco en un paño limpio.
Coger la bandeja que ira al horno.
Poner una base de bechamel (hecha en casa, comprada en brick , de sobre...)
Sobre esta base poner una capa de placas, encima salsa boloñesa, un poco de bechamel encima de la salsa, y encima de la bechamel un poco de queso parmesano o cualquier queso que utilices pero nunca mozzarella.
Poner otra capa de placas y repetir la operacion hasta que quieras.
Acabar con placa de lasaña,bechamel y parmesano, un poco de mantequilla . Y al horno.......

CONSEJO: Si quieres puedes hacer la salsacon antelacion pero no montes las placas con mucha distancia de tiempo hasta que lo hornees porque se resecan....

Es una receta laboriosa en la salsa, pero todavia no he encontrado a nadie que no le encante.......
La ultima vez la hice para unos irlandeses y casi que se quedan a vivir en casa :lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mi lasaña no es vegetal, es la de carne y te puedo asegura que está bueníiiiiiisima también, Jezu la tuya tiene buena pinta, tendré que hacerla un día de estos :wink:
Lasa%C3%B1a3.jpgLasa%C3%B1a4.jpg

Ingredientes:
* 2 cajas de placas precocidas para lasaña (uso gallo)
* 800 grs de ternera picada (podeis poner mixta si quereis)
* 1 cebolla grande picada
* 2 Latas de tomate frito casero con aceite de oliva virgen (marca hacendado)
* 2 paquetes de queso rallado (especial pasta, de la Asturiana)
* 1 poquito de vino blanco
* 1 hoja de laurel
* 1 poquito de curri, orégano, pimienta negra molida
Preparación:
Sofreír la cebolla, una vez que este pochadita añadir la carne, luego el curri, orégano y la pimienta molida, mezclar bien, cuando la carne haya tomado un poquito de color añadir el tomate frito, el laurel y echar el vino con un poquito de agua, bajar el fuego, dejar un ratito hasta que la salsa esté hecha,rectificar de sal y listo.
- Untar la bandeja de mantequilla (un buen truco que cogí de una forera de MR)
- Montar la lasaña, poner la placa primero, encima la salsa caliente, así hasta montar 3 capas.
Terminar con una capa de carne, encima añadir la bechamel, espolvorear el queso y meter en el horno previamente precalentado.

Para la bechamel:
500 ml de leche
50 grs de mantequilla
50 grs de harina
Sal
Nuez moscada
Poner la mantequilla en una sartén con mucho cuidado de que no se queme, añadir la harina poco a poco y remover continuamente para que se unan bien, añadir la leche poco a poco sin dejar de remover, dejar cocer a fuego medio un ratito para que la harina no quede cruda, añadir nuez moscada y un pellizco de sal, cuando tenga la textura deseada retirar del fuego

La bechamel es la que puso Josefina sale estupendísima
:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...