Jump to content

Busco receta de bizcocho rapido en microondas

Puntuar este tema:

lolyac

Recommended Posts

Re: Busco receta de bizcocho rapido en microondas

Hola!

Has mirado en la página de Canelona, tiene instrucciones para hacer base de bizcocho en microondas (http://www.recetariocanecositas.com). Lo único que quedan muy blanquitas.

Yo hago uno de chocolate, tipo brownie que queda muy rico y es rapidísimo. La receta es del blog de Chocolate y Pimienta:
http://chocolatepimienta.blogspot.com/2007/01/brownie-micro.html

Seguro que alguien más te ayuda. Ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Busco receta de bizcocho rapido en microondas

:nodigona: Te paso lo que tengo:

Bizcocho a la naranja

2 naranjas, 4 huevos, 50 g de naranja confitada, 250 g de pasta de almendras, 50 g de almendras fileteadas, una cucharada de mermelada de naranja, 2 cucharadas de Grand Marnier, 2 cucharadas de harina de trigo, 50 g de mantequilla.
Derretir la mantequilla durante un minuto en el microondas a máxima potencia. Lavar y secar las naranjas frescas y rallar la corteza, trocear finamente la corteza de naranja confitada. En un bol, mezclar con un mezclador de varillas la pasta de almendras, la mermelada, la corteza de las naranjas fresca, el licor y los huevos. Cuando se hayan integrado bien todos los ingredientes, agregar la corteza de naranja confitada junto con la harina y la mantequilla, y mezclar bien.
Verter en un molde forrado con papel parafinado y dejar cocer en el microondas a potencia máxima 10 minutos. Dejar reposar. Desmoldar y decorar el bizcocho con las almendras fileteadas y con gajos de naranja fresca bañados en almíbar.

Bizcocho bicolor

125 g de azúcar, 100 g de mantequilla, 125 g de harina, 2 huevos, 4 cucharadas de leche, 2 cucharadas de coñac, una cucharada de levadura Royal, 25 g de cacao.
Unir todos los ingredientes excepto el cacao. Batir con la minipimer hasta que quede el batido compacto y mezclado. Separar en dos partes, a una de ellas se le añade el cacao. Preparar un molde de cristal forrado de papel en su fondo y en los lados. Verter la masa clara y encima la oscura.
Meter en el microondas cuatro o seis minutos. Remoldar en frío y espolvorearlo con azúcar.

Bizcocho con frutas escarchadas

100 g de azúcar, 100 de mantequilla, 110 de harina, 2 huevos, 75 g de frutas escarchadas, 2 cucharadas de coñac, una cucharadita de levadura Royal.
Batir en la minipimer la mantequilla, el azúcar y el coñac. Añadir los huevos y la harina mezclada con el Royal y segur batiendo hasta que todos los ingredientes estén unidos. Incorporar la fruta escarchada partida en trocitos pequeños. Meter en un molde de cristal forrado con papel. Hornear en el microondas 4’ o 6’. Desmoldar en frío y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.

Bizcocho con pasas y ron

100 g de azúcar, 100 de mantequilla, 115 de harina, 2 huevos, 3 cucharadas de ron 100 g de pasas, una cucharadita de levadura Royal.
Macerar las pass en ron un cuarto de hora. Batir en la minipimer la mantequilla, el azúcar, el ron.
Añadir los huevos y la harina mezclada con la levadura y seguir batiendo. Cuando esté bien unido todo, poner las pasas. Preparar un molde de cristal forrado con papel. Verter el preparado y meter en el horno de 4 a 6 minutos. Desmoldar en frío.

Bizcocho al chocolate con puré de peras

Para el bizcocho: 75 g de chocolate negro, 85 g de mantequilla, 50 g de harina, una cucharada de maicena, 150 g de azúcar, 3 huevos, nata montada y sal.
Para el puré: 5 peras, 40 g de azúcar blanquilla, 2 cucharadas de ron, zumo de limón y una cucharada de fideos de chocolate.
Pelar y descorazonar las peras. Trituras dos peras en una batidora o robot y pasarlas por un tamiz.
Agregar el azúcar, el ron y unas gotas de zumo de limón y reservar en el frigorífico. Filetear las dos peras restantes y bañarlas con un almíbar suave y reservarlas. Trocear el chocolate y derretirlo en
una cazuela junto con 3 cucharadas de agua, con el microondas a la máxima potencia y durante un minuto. Mezclar con 75 g de mantequilla, en un bol, batir las claras a punto de nieve firme.
Incorporar el azúcar y trabajarlas, levantándolas con una espátula, hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea. Espolvorear con la maicena, incorporándola bien, y agregar la harina, batiendo suavemente. Añadir el final el chocolate derretido. Engrasar con la mantequilla restante
un molde de vidrio y verter en él la pasta obtenida, introducir en el micro y cocinar durante 10 minutos al 50% de potencia. Dejar enfriar el bizcocho por completo y desmoldarlo.
Adornar el pastel con las peras en almíbar, espolvoreadas con fideos de chocolate y rodearlo con copitos de nata dispuestos con la manga pastelera. Servir con el puré de peras en el medio o en un bol aparte.
En caso de que se haya querido congelar, descongelar en la nevera durante 4 o 5 horas y servir con la salsa, previamente descongelada durante 2 horas, también en el frigorífico. En el microondas, al
10-15% de potencia durante 3 minutos y dejar reposar 10 minutos. Descongelar la salsa a la máxima potencia dos minutos.

Bizcocho de almendra

100 g de azúcar, 110 de mantequilla, 90 de harina, 50 g de almendra molida, 2 huevos, una cucharadita de levadura.
Batir en la minipimer la mantequilla y el azúcar hasta que queden muy unidas. Añadir las almendras, los huevos enteros y la harina mezclada con la levadura. Verter la mezcla en un molde de cristal forrado con papel y meterlo en el microondas de 4 a 6 minutos. Desmoldar en frío y espolvorearlo con azúcar glass.

Bizcocho de cacao

125 g de azúcar, 100 de mantequilla, 125 de harina, 2 huevos, 4 cucharadas de leche, 2 de coñac, una cucharadita de levadura Royal, 25 g de cacao.
Unir todos los ingredientes. Batir con minipimer hasta que quede el batido bien mezclado.
Preparar un molde de cristal forrado de papel por el fondo y los lados. Verter la mezcla y meterla en el microondas 4’ a 6’. Desmoldar en frío y espolvorear con azúcar glass.

Bizcocho de café y nueces

100 g d azúcar, 100 de mantequilla, 115 de harina, 2 huevos, 25 g de Nescafé soluble, 75 g de nueces, una cucharada de coñac, 4 gotas de Coriandro, una cucharadita de levadura Royal.
Batir con minipimer la mantequilla, el azúcar, el Nescafé y el coñac, hasta formar una masa uniforme. Añadir los huevos, el Coriandro, las nueces partidas grandes y la harina junto con la levadura. Seguir batiendo hasta mezclar por completo. Preparar el molde de la forma habitual y
verter el batido para llevarlo al horno durante 4’ o 6’. Desmoldar en frío y espolvorear con azúcar glass.

Bizcocho de chocolate

100 g de azúcar, 100 de mantequilla, 90 de harina, 40 g de chocolate de cobertura, 2 huevos, una cucharadita de Royal.
Derretir el chocolate un minuto en el microondas. Batir el azúcar, la mantequilla y el chocolate fundido. Añadir los huevos y la harina mezclada con la levadura. Obtener una mezcla homogénea.
Forrar un molde de cristal con papel y verter la mezcla. Meter en el microondas 4 o 6’. Desmoldar en frío.

Bizcocho exótico

150 g de cerezas confitadas, 100 g de dátiles, 100 g de almendras peladas, 100 g d enluces peladas, 8 cucharadas de pasas, una naranja, 30 g de corteza de naranja confitada, 6 cucharadas de azúcar glasé, 2 huevos, 6 cucharadas de brandy, 2 cucharadas de vainillina, 80 g de harina de trigo, 20 g de mantequilla, sal.
Deshuesar los dátiles y cortarlos en trozos. Rallar finamente la corteza de la naranja fresca. Lavar y escurrir bien las pasas. En un bol de vidrio, poner los dátiles y las pasas junto con las cerezas, las almendras, la mitad de las nueces y la corteza de naranja confitada, añadir la harina, el azúcar y una pizca de sal. Mezclarlo todo muy bien. En otro cuenco, cascar los huevos, añadir la corteza de naranja fresca, el brandy y la vainillina. Batir vigorosamente. Incorporar esta preparación a los
frutos, mezclando todo muy bien con una espátula de madera hasta que la masa quede espesa.
Engrasar con mantequilla un molde redondo de 18 cm. de diámetro. Verter en él la masa y nivelar la superficie. Distribuir por encima las nueces restantes y meter en el microondas. Conectar al 15-20% de potencia y cocer durante 5 minutos. Aumentar la potencia al máximo y cocinar tres minutos más. Dejar reposar. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo antes de servir.

Brazo de gitano de café

18-20 galletas hojaldradas redondas, una taza de leche, una copa de ron blanco, 150 g de nata montada azucarada, una cucharada de azúcar blanquilla. Para la cobertura: 150 g de mantequilla, 150 g de azúcar glasé, 2 cucharaditas de café soluble.
Vierte la leche en un bol y agrega el ron y el azúcar. Mezclar bien y llevar al microondas, conectar a la máxima potencia y calentar durante un minuto. Remover y dejar entibiar. Mojar las galletas en la leche, introducirlas un momento en la nata y colocarlas sobre un rectángulo de papel de aluminio, una encima de otra. Cuando todas hayan quedado superpuestas, envolverlas en el papel y dejarlas en reposo durante 2 horas para que se ablanden. Preparar la cobertura. En una taza, calentar una cucharada de agua en el microondas a la máxima potencia durante 20 segundos. Disolver en ella el café.
En un bol, batir la mantequilla hasta que adquiera una consistencia cremosa, agregarle el azúcar y el café y remover hasta obtener una crema fina y sin grumos. Cubrir el rollo de galletas con la crema. Dejar enfriar bien y servir el brazo de gitano cortado en lonchas sesgadas.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...