Jump to content

MI PRIMER ROSCON DE REYES (receta de alcoiama)

Puntuar este tema:

paulota32

Recommended Posts

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• KRISMAR

12

• s-o-n-i-a

8

• alcoiama

8

• kiraymaggie

5

Top Foreros En Este Tema

Hola,
Ayer me entró envidia y me puse a hacer un roscón.
Miré si tenía levadura de panadero en el frigo y siii, tenía un paquetito.
hago la masa, me queda super elastica, blandita etc..... lo hago .... espero.... espero..... y no sube.
Lo he dejado toda la noche, por aquello de .... bueno pues total me da igual tirarlo esta noche que mañana....
Y , esta mañana había subido.
Le ha costado unas 15 horas el levadito de marras.
Y supongo que ha sido por la levadura. No estaba caducada, (caducaba el 8 de enero), pero hacía un par de semanas o así, que la había comprado.
Así que estaría un poco floja y ha tardado muchísimo.
Luego os pondré la foto, aunque es tan similar a los demás que no vale ni la pena.

Otra cosa.... si no os sube el roscón, no tireis la masa porque salen una galletas buenisímas. Como ya me ha pasado un par de veces lo de que no sube, pues aprovecho la masa. La estiro con el rodillo finita y le pongo por encima crocanti de almendras y lo chafo un poco con el rodillo. Salen estupendas. Mi suegra se alegra cada vez que se me pifia el roscón, le encantas estas galletitas.
Un beso y feliz año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...