Jump to content

TURRON DE NOVIA CON ALMENDRAS {ALCONAIMA}

Puntuar este tema:

lolitoba

Recommended Posts

Re: TURRON DE NOVIA CON ALMENDRAS {ALCONAIMA}

Ese rosco le tengo muchas ganas...pero me dá un miedooooo. Eso de tener que precisar ayuda y hacerlo volando para que no se sequen las palomitas y el caramelo...ains!!!!
Pero lo importante, ¿está rico? :meapunto:
Loli, tú descansas? es que últimamente sólo copio y copio recetas tuyas!!! Ese lomo con azúcar que caerá en breve (mañana compro el lomo)...y así sucesivamente...umhumh!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí la tienes esta en el recetario. :beso::beso::beso::beso:Turrón de Novia: Almendra, Palomitas de maíz, azúcar

G459d80247b03c.jpgIntroducción:
Se trata de una receta familiar que mi madre tiene costumbre de hacer a los nietos
en sus cumpleaños, y que todos esperamos porque está bunísimo.

Ingredientes:
- Maíz en grano
- Almendra entera pelada
- Azúcar
- Un poco de mantequilla o margarina para untar el molde
- Aceite de girasol
Instrucciones:
- Primero hay que hacer las palomitas.
Yo las abro en una olla de fondo grueso que tiene tapadera (también va estupendamente la olla a presión). Le pongo un poco de agua (un dedito de un vaso) y un chorrito de aceite de girasol.
Se cubre el fondo de la olla con una capa de granos de maíz. No hay que abusar de la cantidad ya que crecen mucho.
Se tapa la olla, se pone a fuego fuertecillo, y se espera removiendola de cuando en cuando,"sin quitar la tapadera".
Al cabo de unos minutos empezaremos a escuchar como se abren los granos de maíz, al poco se incrementa espectacularmente el ruido. Hay que mantener la olla en el fuego hasta que durante un par de segundos no se escuche nada.
Volcar las palomitas en un bol. Si se han quedado granos sin abrir en el fondo de la olla, hay que tirarlos.

- Otro ingrediente importante son las almendras. Yo las compro enteras ya peladas y crudas. En una sarten con una buena cantidad de aceite de girasol, las frío poniéndolas cuando el aceite aún no está caliente y removiendo con una espátula de madera hasta que toman color. Luego las saco con la espumadera sobre un papel de cocina para que absorba el aceite.

Bueno, a ver si me salen las fotos.... que soy virgen en esto de ponerlas (me he leido las instrucciones... pero no estoy muy segura de que lo consiga. Voy a ello...

Las palomitas y la almendra ya frita. Yo no mido las cantidades, pero con lo que veis en la foto me han salido dos roscos de Turrón de Novia.
POner en dos recipientes tipo bol la mitad de las palomitas y la mitad de las almendras en cada uno.

Maiz%2C_Almendra%2C_azucar.jpg

Untar el molde con Mantequilla o Margarina

MOlde_cuntado_mantequilla.jpg

Poner en un cazo azúcar (200 gramos para un rosco) con un poquitín de agua hasta que esté a punto de caramelo, y a continuación ir añadiéndolo al bol donde hemos mezclado las palomitas y la almendra. Esta operación hay que hacerla con mucha rapidez, porque el azúcar solidifica a gran velocidad.

mezclarlo_todo.jpg

Con la misma rapidez pasar la mezcla al molde engrasado, apretandola con espátula de madera para que tome la forma. Normalmente procuro que me ayude alguien para estos momentos que hay que ir muy rápido. Hoy me ha ayudado mi marido.

Enmoldar_la_mezcla.jpg

Desmoldar en un molde plano. Queda muy bonito si le ponemos una blonda blanca, pero hoy no tenía.

Desmoldar.jpg

Y Ya está... espero que os guste

Rosco_de_turr%C3%B3n_de_Novia.jpg

Según cuenta mi madre el dulce se llama así porque antiguamente se hacía para las celebraciones de bodas.

Fuente: familiar

Autor: alcoiama

Enlace al post

Hola Loli: :( Siento que no te haya salido. Veo un par de "cositas" en la foto que has puesto que se deberían mejorar:

El azúcar está como granulado, no está con aspecto liso del caramelo, parece que le ha faltado tiempo. Tienes que esperar a que esté de color caramelo, aunque no muy oscuro. Otra cosa que me parece observar en la foto, es que las almendrás están demasiado oscuras, como quemadas ( igual es por la foto).

La receta es sencilla, sólo que el momento "mezclado", tiene que ser rápido. Es cuestión de práctica. MIra, precisamente estaba ahora bajando las fotos del último que hemos hecho para el cumple de mi sobrina Andrea. Este lo ha hecho mi madre: ella los hace muy altos, con muchas palomitas. Cuando los hago yo, pongo menos cantidad por la dificultad de manejar tantas a la vez:

TurronNovia1.jpgTurronNovia2.jpg

Espero que no te desanimes: te aseguro que está riquísimo. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...