Jump to content

Lista de la compra Monty para novat@s

Puntuar este tema:

Gazpachuela

Recommended Posts

Hola chic@s:

No es por desanimar, pero los productos de soja, normalmente son de soja modificada genéticamente (o sea transgénica). No sé cómo llevaréis eso de los trnasgénicos, pero a mi me dan una angustia tremenda, así que si puedo evitarlos, ni de lejos :evil: . El caso es que la soja (y el maíz ) es de las cosas que está más manipuladas y yo no me fío mucho de los etiquetados, porque aunque es obligatorio ponerlo en las etiquetas, la mayoría de los fabricantes no lo hace, así que yo la compro siempre ecológica, así la como sin preguntarme todo el rato si me volveré verde o me saldrán escamas.
Sólo era para cometároslo. Un beso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Gazpachuela

25

• Yeli08

9

• saskia7

5

• pezespada29

4

Top Foreros En Este Tema

• 3 semanas después...

Hola Macor, ante todo bienvenida.

Simplemente una aclaración: los alimentos que salen en la la guía roja de Greenpeace NO utilizan necesariamente ingredientes genéticamente modificados, lo que ocurre es que las empresas no han contestado a Greenpeace en sus requerimientos. La legislación es muy clara: si se utiliza un ingrediente genéticamente modificado o que proviene de un producto genéticamente modificado, hay que declararlo. Salvo alguna excepción, ya que piratas hay en todas partes, en España hay un nivel muy alto de seguridad alimentaria en las empresas de alimentación, y cuando se utiliza (si se utilizase), se declara.

Me refiero a este supuesto, que aparece textualmente en la web de Greenpeace:

Lista roja:
Incluye:
- productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos o sus derivados- en sus ingredientes o aditivos.

A lo mejor los fabricantes consideran que no tienen por qué garantizar nada a Greenpeace, sino a los consumidores a través del cumplimiento de la legislación, que demuestra a los organismos competentes (Ministerios, Consejerías...).

Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera...faltaría más. Solo quería aportar otro punto de vista :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...