Jump to content

¿PUEDO ENSEÑAROS MIS BARROTAS CHEFO?????

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Pues sí, chicas, en mi último mensaje de este estilo puse "barritas", pero con los mastodontes que me han salido hoy.... mirad: :lol::lol::lol:2vigple.jpg

Llevan masa madre, pero se pueden hacer sin. No he hecho foto de la miga,a la hora de la cena hago una si es que no vuelan antes...

Espero que os gusten...ah, y mirad que esmirriadas eran antes de levar:

2qdmnsx.jpg

Palabrita, palabrita que son las mismas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿PUEDO ENSEÑAROS MIS BARROTAS CHEFO?????

Pues no siempre porque lleva más trabajo, pero al menos una vez a la semana vale la pena, porque en la pani el pan no queda tan crujiente. En cambio en horno con masa de pani queda soberbio...calentito está crujiente y frío también está bueno. Lo que pasa es que tiene peligro: tengo comprobado que con las mismas cantidades el pan dura tres veces menos! En dos veces está liquidado...o sea que más calorías para el body y menos dinero para el bolsillo...

Te pongo aquí la receta del pan y te invito a entrar en mi blog, sección "panes",
donde hay barras varias. Pero tú no te preocupes: cualquier receta que tú tengas costumbre de hacer en forma de pan la reconviertes a barras y te quedará de miedo.

La receta:

*

INGREDIENTES

1 taza es una medida de 250 ml

100 ml de masa madre semilíquida activa
240 ml agua (ver instrucciones más abajo)
4 cucharaditas (medida de la chefomatic) de aceite de oliva extra virgen
2 tazas de harina de fuerza mejorada, o especial fuerza.
1 taza de harina multicereales
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar

ELABORACIÓN

Yo siempre mido la masa madre y el agua con la medida de la Chefomatic y la harina con otra de 250 ml. Así se evita el engorro de tener que lavar y secar la medida entre medias.

Medimos los 100 ml de masa madre y los vertemos en la cubeta.

Sin lavar la medida la llenamos con agua, movemos un poco con los dedos para que los restos de masa madre se disuelvan y vertemos igualmente a la cubeta.Añadimos a continuación el aceite.

Agregamos la harina y hacemos tres hoyitos en su superficie. En uno colocamos la levadura, en otro el azúcar y en otro la sal. Nuestro objetivo principal es que la levadura y la sal no entren en contacto.

Conectamos el programa 13 y mantenemos la tapa abierta mientras se forma la bola, por si hubiera que rectificar sólidos o líquidos. Tiene que formarse una bola que, después de dejar las paredes de la cubeta completamente limpias, no se pegue a las mismas. Si tenemos que añadir harina o agua, lo haremos con mucha mesura y prudencia, máximo una cucharada cada vez. La bola de masa ideal es la que se nota sólo levemente pegajosa al tacto y no se pega a los dedos.

Una vez ha terminado el programa y la pala ha desgasificado la masa (con otras panificadoras, como la Bifinett, deberemos desgasificarla nosotros a mano o conectando por unos momentos el programa 6). Encendemos el horno a unos 70 grados, con calor arriba y abajo.

Espolvoreamos con harina nuestra superficie de trabajo y amasamos brevemente la masa.La dividimos en cuatro partes y formamos nuestras piezas de pan, colocándolas en los moldes o directamente sobre la placa del horno, engrasando previamente con poco aceite. Les hacemos unos cortes en la superficie si lo deseamos.

Desconectamos del horno la función grill (calor arriba) e introducimos las piezas en el horno dejándolas levar una hora. Al cabo de la misma, subimos la temperatura del horno a 200-250 grados (depende de cada horno, tiene que ser la temperatura a que acostumbramos hornear pan, pizzas...) y dejamos hacerse el pan hasta que al levantarlo de su soporte y golpearlo la base suene a hueco. Durante los últimos minutos de horneado podemos encender el grill, si nos gusta un acabado oscuro.

Las barras, barritas y barrotas de mi blog:

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/10/barras-de-pan-rsticas-chefomatic.html

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/11/barritas-en-dos-hornos.html

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/11/baguettes-y-otras-barritas-con-masa.html

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/09/panecillos-de-eli.html

En fin, ya sé que la mayoría ya las habéis visto, porque siempre os doy la tabarra en el foro poniendo las barras...pero jolines, me hacía ilusión ponerlas todas juntitas! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Gracias cariñines! :beso::beso::beso::beso::beso:

Dayara, no pasa nada por la masa madre, esta receta es adaptada de la de un libro que es sin masa madre, yo antes hacía la receta original y aún la hago si tengo prisa y queda soberbia.

Espera que voy a buscar el libro....

Ahí va:

1 taza (= medida de cuarto de litro) de agua
Cuatro cucharaditas (medida chefo) de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de harina de centeno
3 tazas de harina de fuerza (imprescindible Harimsa)
2 y 1/4 de cucharadita de levadura seca

Lo pones en ese orden, como con los líquidos no hay masa madre puedes poner ahí mismo la sal y el azúcar.

No dice que hagan el levado dentro del horno, eso es cosa mía. Además aconseja después de hacerle los cortes pulverizar o pintar con agua. Yo no lo hago nunca, siempre me olvido, pero sí que dicen que hace el pan más crujiente.También dice que pongas cuatro cubitos de hielo en un bol en la base del horno...Un poco complicado, si lo haces ya nos contarás.

Las cantidades de azúcar y sal también las modifico siempre, suelen decir
partes iguales pero yo pongo lo que dice de sal y luego la mitad de azúcar porque sino el pan me resulta soso.

Ah, otra cosa que veo en la receta y que ni me había dado cuenta es que aconsejan espolvorear la bandeja de cocción con harina de maíz.....

Enlace al post

Dayara, se me ha olvidado decirte que yo como habrás visto a veces sustituyo una taza de harimsa por multicereales.
Ahora tengo otra masa en la chefo y voy a intentar hacer pan relleno....Lo que pasa es que como ya es tarde no lo voy a levar tanto.

Edito: ya está hecho y comido. Levaron 40 minutos, los horneé en el horno turbo de convección.La masa es la de las barrotas.

Fotitos:

5kncpe.jpg2nu85md.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...