Jump to content

olla erika

Puntuar este tema:

mjesus

Recommended Posts

Soy nueva en las ollas programables. Tengo una duda con respecto a ingredientes como pasta o arroz. La cuestión es que tendría que dejarla preparada a las 7 am para comer a las 3 pm.y no se como reacciona la pasta y el arroz al estar en contacto con el agua tanto tiempo. ¿ Se ablanda? ¿ la máquina ya lo tiene en cuenta para calcular los tiempos de cocción ? ¿Alguien ha tenido una experiencia semejante y me puede comentar los resultados ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: olla erika

Exactamente. Yo programo todo menos la pasta y el arroz que claro, ya sabes que se pasa...

De todas maneras son 8 minutos lo que tarda en hacerse. Seguro que llegas a casa lo pones todo y mientras te cambias y pones la mesa... ya está hecho :D Es muy rápida.

Por lo demás no hay ningún tipo de problema. :up:

Enlace al post

Pues yo te digo lo mismo que Nitt y Doya.
El arroz no le pasa nada por estar mucho tiempo metido en agua mientras esté fría. Pero una vez se cocina, si se hace antes de que tu llegues ya sabes que se va a pasar.

Yo alguna vez que he programado arroz utilizo el que viene congelado. A ese no hay que añadirle agua, le pongo fondito de aceite y ajito picado, luego echo el arroz (tres delicias, salvaje, ....) salpimento y lo programo. Este no se pasa. :wink:

Enlace al post

vale, lo prepararé todo y lo haré cuando llegue. Lo cierto es que yo no habia tenido en cuenta lo que dice cocinilla4 de que se pase porque se quede en espera una vez hecho. Solo me preocupaba el dejarlo en remojo.

Por lo demás, las legumbres (garbanzos, alubias..), la carne, las patatas, todo el resto de alimentos me decés que no hay problema, ni de dejarlo en agua toda la mañana ni de que se quede en calentamiento un ratito. ¿verdad?

Enlace al post
  • 1 mes después...

hola preciosa te han acvonsejado muy bien ,pues no merece la pena programar la pasta ni el arroz pues es poco tiempo el que se emplea en hacer y asi no hay problema si llegas un poquito mas tarde no se pasa,yo lo dejo todo en la cubeta preparado menos el agua cuando llego a casa es lo primero que hago ponerle el agua y darle al botón mientras me cambio ,pongo la mesita y hago la ensalada tiempo suficiente para que la comida este recien hecha sin miedo a encontarla pasada :D : :o

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...