Jump to content

Me presento y os cuento algo sobre la harina de fuerza

Puntuar este tema:

quelingg

Recommended Posts

Bueno, primero que todo deciros que llevo un par de añitos leyendoos, pero nunca me atrevo a contestar nada, mas que nada porque me siento un poco "inutil" en todo esto. Aunque con vuestras recetas y unas cuantas horas de practica cada dia soy menos "inutil".

Me llamo Raquel y os queria decir que cada vez que os leo "hablar" de harina de fuerza, media fuerza y de reposteria se me hace la cabeza un lio y os explico.
En mi casa sólo se ha usado una harina de siempre y es la que compramos en la panaderia.

Es lo que vosotros llamais de fuerza. Tanto en la panaderia como en mi casa nunca se ha usado de otra, tanto para dulces como para hacer pan (jamas he usado maizena y esas cosas, no se si eso es una barbaridad por mi parte y por parte de mi panadero, pero asi estan las cosas).

Deciros que si compro la harina en la panaderia el kilo me sale a 85 centimos de euro, pero TACHAN TACHAN, aqui viene lo mejor y no me mateis, si la compro en la fabrica me llevo un saquito de 25 kilos por el modico precio de 13 euritos, asi que haciendo la cuenta de la vieja, son 52 centimos de euro el kilo
Y digo que la compro en la Fabrica porque en mi pueblo hay fabrica de harinas, ya sabeis otra de las innumerables ventajas de los pueblos.

Pues eso era todo lo que queria compartir con vosotros, ademas de deciros que ardereis todos en el infierno por los pecados culinarios tan ricos que haceis y pediros que no hagais cosas tan bonitas y deliciosas de chocolate que en mi casa solo me gusta a mi y me da una envidiaaaaaa...

Besos a todos y os seguire leyendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Me presento y os cuento algo sobre la harina de fuerza

Bienvenida, en que pueblo vives que voy corriendo a por la harina :lol::lol: que suerte tener una fabrica de harina en tu pueblo :meapunto: Yo tb vivo en un pueblo pero nosotros solo tenemos fabricas de concentrados de frutas.

Enlace al post

BIENVENIDA!!!

Una puntualización sobre la harina:

Hay dos tipos de harina (bueno hay más pero los que se manejan aquí son dos):
Floja, o de repostería
de Fuerza, o de panadería

Aunque ambas se pueden utilizar indistintamente, no son iguales ni dan el mismo resultado.

HARINA DE FUERZA. Es más elástica, cuesta más estirarla. Tiene un mayor contenido de proteína (sobre 13-15 grs) y absorbe mucho más líquido. Esta harina debe fermentar siempre, y se usa para masas que tengan mucha grasa y/o azúcares, porque les da consistencia y porque las fermenta mucho mejor. Ideal para panadería.

HARINA FLOJA. Su contenido en proteína ronda los 10-12 grs. Es menos elástica, por lo tanto se estirará más sin romperse, forma masas menos compactas, y absorbe mucho menos líquido. Se usa para aquellas masas que no deban fermentar, o no sea necesario que resulten elásticas (pastas, bizcochos...)

Aunque, como decía antes, se pueden usar indistintamente, el resultado no será el mismo. Un pan nunca quedará tan elástico ni subirá de la misma manera si lo hacemos con harina floja, y un bizcocho quedará ligeramente correoso si lo hacemos con harina de fuerza.

Espero haber servido de ayuda...

Enlace al post

Pues yo me acabo de dar cuenta hace un rato que la harina del dia es de media fuerza, lo pone en el paquete, harina del tipo 55 o sea media fuerza. de fuerza 1050 y floja 405.
Lo de la harina de tu publo está muy bien, pero a ver q hago yo con 25 kilos,jaja!! Yo la compré en el makro y me salio bastante bien de precio, 5 kilos 4€

Enlace al post

Bienvenida Raquel!!!!

Yo sobre la harina no estoy muy puesta, pero todo lo que he leido me lleva a la conclusión de la respuesta de ENLALUNA...

En cuanto a que en tu casa solo te gustan a ti los pecados... a mi me pasa lo mismo... así que aprobecho para hacerlos cuando tenemos comilona con los amigos o visita!!!
De esta manera solo los pruebo... no me los como yo solita!!! :lol::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Bienvenida, y daros las gracias por las explicaciones de la harina, la verdad es que yo uso lamisma para todo, pero a partir de ahora, intentaré leer y comprar las dos para usarlas , espero no equivocarme.

un saludo de cáceres

Enlace al post

Pues bienvenida, lo de las harinas siempre es un problema, en unos sitios te dicen que esta es de fuerza y luego en casa con un pan te das cuenta de que no sube lo que se esperaba y te pones :evil: y por el contrario, compras otra para reposteria y tampoco es lo que ellos dicen.
Para hacer bizcochos ultimamente compro una que no es barata precisamente, que antes tenian en el ci y que ahora tienen en Carrefour, y que es inglesa, me gusta mucho.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...