Jump to content

stevia,es apta?

Puntuar este tema:

manoli76

Recommended Posts

Re: stevia,es apta?

Los compuestos edulcorantes de la planta están contenidos sobre todo en las hojas; en 1931 los químicos franceses Marc Bridel y R. Lavieille lograron aislar los glucósidos que provocan su sabor, a los que llamaron esteviósidos y rebaudiósidos. Hasta 300 veces más dulces que el azúcar, los glucósidos de S. rebaudiana no afectan la concentración de glucosa en sangre, por lo que resultan inocuos para los diabéticos y útiles en dietas hipocalóricas. Los más concentrados de los mismos son el esteviósido, 5%-10%; rebaudiósido A, 2%-4%; rebaudiósido C, 1%-2%, y dulcósido A, 0,5%-1,0%

Tanto las hojas secas como el extracto de las mismas y los esteviósidos aislados se emplean en Japón actualmente como sustituto del ciclamato y la sacarina, ocupando un 40% del mercado de edulcorantes. En distintas presentaciones se emplea también en otros lugares de Asia, en la zona del río de la Plata en Sudamérica y en Israel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: stevia,es apta?

Yo pobré el Stevia hace varios años y, personalmente, no me gustó demasiado...pero bueno, eso es quizá lo de menos. Peeeero hace poco leí (y no recuerdo dónde) algo escrito de Montignac que decía que tampoco la sugería como edulcorante......¿dónde lo leí? No sé si en el libro de los complementos alimenticios de Montignac...ains, no lo sé...pero lo leí.
de todas formas yo creo que al menos mejor que los edulcorantes artificiales sí que será. Pero no deja de ser mi opinión personal.
:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...