Jump to content

Bacalao confitado con pimientos rojos y emulsión de pil -pil

Puntuar este tema:


roma62

Recommended Posts


Como tenía desalando bacalao para hacer una brandada, me ha venído al pelo para poder hacer esta receta.
Andaba yo curiosendo por estos mundos del internete y me he topado con ella y al ver que tenía todos los ingredientes, me he decidido a hacerla.

Parece larga, pero no es lo que parece y está deliciosa
:up:

Os pongo un paso a paso (que hoy me he cordado
:o:lol: )

BACALAO CONFITADO CON PIMIENTOS ROJOS Y EMULSION DE PIL-PIL.
(Libro "Simplemente espectacular")


Tiempo con Thermomix:46 m.
Tiempo total:1 h.


INGREDIENTES
150 gr. de aceite de oliva virgen extra.
150 gr. de aceite de girasol.
6 dientes de ajo.
1-2 hojas de laurel.
1 trozo de guindilla.
500 gr. de lomo de bacalao desalado.
1/2 pimiento rojo cortado en tiras.
900 gr. de agua.
3-4 patatas cortadas en rodajas gruesas.


1- Ponga en el vaso los aceites, los ajos, el laurel y la guindilla y programe 10 m. , temperatura varoma, velocidad 1.

2- Mientras tanto, coloque los lomos de bacalao bien escurridos y con la piel hacia abajo en un molde de aluminio redondo de 20 cm. de diámetro y 6 cm. de alto (como no tenía ese concretamente, he puesto el que véis). Sobre el bacalao coloque las tiras de pimiento rojo. Ponga el molde de aluminio dentro del recipiente varoma
avluv7.jpg3- Cuando acabe el tiempo programado, vierta el aceite aromatizado sobre el bacalao y los pimientos. Sin lavar el vaso, ponga el agua e introduzca el cestillo con las patatas. Programe 35 m., temperatura varoma, velocidad 2 y sitúe el recipiente varoma en su posición.

2yjsopc.jpg21jazdc.jpg4- Al acabar el tiempo programado, retire el recipiente varoma y el cestillo. Disponga las patatas en una fuente, sazónelas, coloque encima los lomos de bacalao escurridos y reserve el aceite. Decore con los pimientos.
opxw0k.jpgxcvlzo.jpgEmulsión de Pil-Pil:

5- Deseche el agua del vaso y aclárelo con agua fría.

6- Retire la guindilla y el laurel del aceite. Ponga los ajos confitados dentro del vaso y ciérrelo. Coloque una jarra encima de la tapa y pulse la función balanza. Con cuidado, vaya echando en la jarra el aceite reservado del recipiente de aluminio, procurando que no caiga el líquido del fondo, hasta tener 300 gr.

35lyayv.jpg7- Vierta el líquido restante en el vaso junto con los ajos y programe velocidad 5 sin programar tiempo. Sin quitar el cubilete vaya echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa.

2dl2fdc.jpg1hz6gx.jpgnp14so.jpg8- Vuelque la emulsión de pil-pil sobre los pimientos y el bacalao y sirva inmediatamente.

2po73bo.jpgztvqzk.jpgYa emplatado
55owh3.jpgSugerencia: también puede presentarlo en cucharas de degustación colocando un trozo de patata, otro de bacalao, una cucharadita de emulsión de pil-pil y un trocito de pimiento rojo.

Debo decir que a mi el bacalao, pese a tenerlo desalando dos días y medio, me ha salído un pelín salado :o supongo que cuando son tan gordotes debo tenerlo más tiempo.

Espero que os guste :wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bacalao confitado con pimientos rojos y emulsión de pil -pil

Simplemente espectacular :plas::plas:
ya lo habia visto en el libro y me habia llamado la atencion
una pregunta: la emulsion de pil-pil, queda como unaa mayonesa no? yo es que cuando la hago me queda mas ligera, no tan espesa, y otra ( es que soy muy novata) la naranja encima del cubilete es para que este no se mueva?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bacalao confitado con pimientos rojos y emulsión de pil -pil

que pinta mas buena :o:o pero a mi el bacalao no me gusta :anda-ya::anda-ya: y tengo los ingredientes pero como se lo haga al contrario de otra manera que no sea frito no se lo come :bate: asi que
se lo hare frito :cry::cry: te ha quedado de esposicion :beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bacalao confitado con pimientos rojos y emulsión de pil -pil

Simplemente espectacular :plas::plas:
ya lo habia visto en el libro y me habia llamado la atencion
una pregunta: la emulsion de pil-pil, queda como unaa mayonesa no? yo es que cuando la hago me queda mas ligera, no tan espesa, y otra ( es que soy muy novata) la naranja encima del cubilete es para que este no se mueva?


Buenos días Ondina!!

La emulsión queda como una mayonesa tal y como la ves, pero con saborcito a bacalao ya que se emplea el aceite que se usó para confitar este:wink:

La mandarina es para hacer peso en el cubilete y no se meva tanto, de esta forma, el aceite entra más despacio y liga mejor :up:

Un consejo si vas a hacerlo. Si el bacalao es mas fino, no lo pongas 35 minutos, ponlo menos. Este ya ves que era gordote y pese a ello, a mi gusto estaba un pelin seco :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bacalao confitado con pimientos rojos y emulsión de pil -pil

Te ha quedado expectacular :o

Yo lo hice y la salsa me quedó muy ligera, esta tuya me encanta :plas::plas::beso:


Erruki, el truco es poner encima del cubilete peso para que no baile y el aceite entre más despacio y ligue mejor :wink: (lo aprendí despues de varias mayonesas agua chirli :lol: )
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bacalao confitado con pimientos rojos y emulsión de pil -pil

que pinta mas buena :o:o pero a mi el bacalao no me gusta :anda-ya::anda-ya: y tengo los ingredientes pero como se lo haga al contrario de otra manera que no sea frito no se lo come :bate: asi que
se lo hare frito :cry::cry: te ha quedado de esposicion :beso::beso::beso::beso:


Eva, si no te gusta el bacalao, lo entiendo, pero si a tu marido le gusta, no sabe lo que se pierde por no probarlo :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...