Jump to content

¿Se puede congelar el apio?

Puntuar este tema:


hiphopsus

Recommended Posts


Hola chic@s!

Ayer compré un manojo de apio, pero para la receta necesito poquito y sé que se me
va a echar a perder si lo dejo en la nevera. ¿Se puede congelar? ¿Luego queda bien
para usar en sopas? ¿Lo congelo ya lavadito mejor verdad?

Y ya puestos,... ¿y el puerro? ¿se puede congelar? Es que alguna vez lo congelé pero
ya no queda igual,... supongo que no importa no? Yo lo uso para sopas o para crema
de espárragos...

:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se puede congelar el apio?

Yo lo utilizo para pures, guisos y caldos y siempre compro un manojo, lo limpio bien , troceo y meto al congelador , en el momento de cocinarlo saco el trozo que necesito y ya esta y el sabor es el mismo, si lo voy a poner para comer crudo dejo una ramita en el frigo, dura unos dias pero si no lo uso, !!al congelador con ella!!, con los puerros hago lo mismo :beso: lavo, troceo y congelo en bolsas


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se puede congelar el apio?

Yo te digo lo que yo hago, el apio nunca lo he congelado,pero el perejil si, y es bastante parecido, el ajo puerro siempre lo congelo, y lo puedes utilizar tanto en sopas,pures..., como en sofritos, yo lo que hago es pasarlo por un poco de agua templada y ya te queda bien para poder picarlo y añadirlo a un sofrito, o sea que si se pueden congelar y no pasa nada, por supuesto ya limpios y en trozos, un saludin! :wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se puede congelar el apio?

claro que se puede congelar.
en mi casa congelamos de todo, puerro, apio, judias, calabaza, calabacin, repollo....tenemos una finca en el pueblo y como no podemos comernos todo junto lo congelamos y queda bien.
La textura una vez descongelado no es la misma, queda un poco mas blandito, pero para cremas o sopas y guisos te sirve perfectamente.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...