Jump to content

RECETAS DE ARROCES EN TH

Puntuar este tema:

maraymarcos

Recommended Posts

Pues los caldosos creo que quedan estupendos, el risotto queda bastante bien y te ahorras un trabajazo, y el arroz blanco de guarnición queda de morir, sueltecito y en su punto.

No me gsuta como queda lo que intenta simular una paella, se suele pasar el arroz, pero vamos, si te gusta más hecho y para un día sin ganas vale.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algunas recetillas:

ARROZ para Guarnición

Un chorretón de aceite
2/3 ajos
Arroz - La cantidad que vayamos a tomar, máximo unos 350gr (en seco)
800 Agua - El agua no se modifica, aunque echemos poco arroz, la mido con la jarra medidora
Una hojita de Laurel
Sal (o si quereis usar pastilla de caldo)

Ponemos el aceite y los ajos - 3m. Varoma V4
Echamos el agua, el laurel y la sal - 10seg., Vel.6
Metemos el cestillo dentro del vaso
Programamos 6m.Varoma V4
Cuando termine el tiempo sin abrir echamos el arroz por el bocal (cae al cestillo, cuidado con el basmati que es muy chiquitito y se cuela al caldo y luego hay que andar pescandolo, yo no hago basmati por este sistema)
Y programamos 13m. Varoma V4
De vez en cuando con la espátula le damos una vuelta
Cuando termine el tiempo si queremos que quede más blando pues programamos de dos en dos minutos, Varoma V4, pero vamos el tiempo es como el de la pasta, va a gustos

Luego todo el caldo que queda abajo se tira, y allí se queda todo el almidón y el arroz queda muy sueltecito, a mi me gusta

ARROZ MEDITERRANEO
Thermomix
Probada - Muy Rico

INGREDIENTES
1 PASO:
2 dientes de ajo grandecitos
1/2 cubilete de hojas de perejil
sal
50 gr de zumo de naranja
50 gr de zumo de limón
400 gr de agua
azafrán
1 cayena (opcional)

2 PASO: sofrito
100 gr de aceite
100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
200 gr de tomate natural triturado
2 dientes de ajo

3 PASO:
200 gr de judías verdes frescas* o congeladas troceadas
100 gr de alcachofas frescas* o congeladas partidas en cuartos
200 gr de coliflor fresca o congelada
50 gr de guisantes frescos o congelados

4 PASO:
200 gr de arroz

eLABORACION:
PASO 1:
Ponga el TH en velocidad 8 y añada los ajos, perejil, la cayena, y la sal.
A continuación añada el resto de los ingredientes del paso 1 y triture durante 20 segundos en velocidad 8.
Saque y reserve

PASO 2:
Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes del paso 2.
Trocee de 6 a 8 segundos en velocidad 3 1/2
Programe despues 5 minutos a 100º en velocidad 1

PASO 3:
Ponga la mariposa en las cuchillas.
Añada a lo anterior los ingredientes del paso 3 y programe 5 minutos, 100º en velocidad 1

PASO 4
Incorpore todo a la paellera, espere un par de minutos e incorpore el arroz bomba. Rehoge
Una vez rehogado incorpore el líquido del paso 1, coloque y no toque nada hasta pasados 20 minutos.
Retire del fuego y deje reposar 5 minutos.

Arroz en Flaneras - Tomate frito y pollo
Esta receta es de alguien del foro pero no tengo apuntado el nombre
Ingredientes para 6 personas:

Para el recipiente varoma:
1 diente de ajo
Hojas de perejil
1 pastilla de avecrem,
200 g de agua
100 g de vino blanco
50 g de aceite
180 g de arroz
6 moldes individuales de flan albal.

Paso 1
150 g de cebolla
100 g de zanahoria
2 dientes de ajo
200 g de pimiento rojo

Paso 2
100 g de aceite
300 de tomate natural triturado
sal.

Paso 3
1 kg de pollo partido en trozos grandecitos
pimienta al gusto
un poco de pimienta de cayena en polvo (opcional)

Paso 4
200 g de champiñones fileteados gorditos.

Preparacion:
1 prepare el agua para el arroz. ponga el ajo y el perejil y triture 5 seg, vel 3.5.Añada el agua, el vino y el aceite, y mezcle 15 seg, vel.4.5.Saque y reserve.

2 Ponga en el vaso los ingredientes del primer paso en trozos homogéneos y trocee 4 seg. en vel.3.5 .Añada lo del segundo paso y programe 2 min. temp.varoma, vel. 3, y programe 6 min. temp varoma, vel. 1.

3 Añada los ingredientes del tercer paso y programe 5 min., temp varoma,con la mariposa vel 1.

4 Mientras tanto, prepare las flaneras de arroz. Ponga en cada una 30 g de arroz y 50 g del liquido que teniamos reservado. Mezclelo con una cucharadita y coloque las flaneras, sin cubrir, en el recipiente varoma.

5 Cuando acabe el tiempo, programe 8 minutos, temp. varoma, con la mariposa vel. 1, colocando rapidamente el recipiente varoma sobre la tapadera.

6 Al terminar el tiempo, levante 1 seg. el recipiente varoma, eche los champiñones en el vaso y vuelva a programar, poniendo encima otra vez el varoma, 10 min., temp. varoma, vel.1. Rectifique la sazon y sirva en una fuente y espolvoree con el perejil troceado. Desmolde las flaneras de arroz.

Arroz con acelgas
THERMOMIX
Esta receta también es de alguien del foro pero tampoco tengo apuntado el nombre
INGREDIENTES:

150 gr. de acelgas.
100 gr. de patatas.
100 gr. de zanahorias.
100 gr. de nabo amarillo.
100 gr. de aceite de oliva.
100 gr. de alubia blanca cocida.
1 cucharadita de pimentón dulce.
200 gr. de arroz.
1 litro de agua.
1 pastilla de caldo de carne (opcional).
sal y colorante.
Trocitos de jamón (opcional).

PREPARACIÓN:
1. Poner en el vaso del thermomix, las acelgas, la patata, la zanahoria, el nabo amarillo en este orden, y trocear programando 4 segundos en velocidad 4.
2. A continuación se añade el aceite y se programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, unos segundos antes de terminar se le añade el pimentón dulce.
3. Añadimos el agua, el colorante, la pastilla de caldo o la sal y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Cuando esté todo cocido rectificamos de sal e incorporamos el arroz programando 15 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
4. A los 10 minutos agregamos las alubias ya cocidas. Dejar reposar 2 minutos y servir.

Nota: si se le añaden los trocitos de jamón lo haremos en el sofrito.

RISSOTO ALLA NOEMÍ
Está es de Angel, sale estupendo
INGREDIENTES

50gr de aceite de oliva
un vaso de arroz (si encuentras arborio mejor, sino calasparra)
una cebolla pequeña
dos dientes de ajo
setas de las que mas te gusten , yo use secas del corte ingles
un bote de espárragos verdes (aqui los frescos están intocables)
50gr de queso rallado parmesano
100ml de nata liquida
vaso y medio de caldo o agua
medio vaso de vino blanco
una pastilla de caldo
pimienta negra
sal (solo si utilizas agua en lugar de caldo)
abundante perejil fresco picado

eLABORACION:
pones en el vaso 50 gr de aceite de oliva 3min, temperatura varoma, vel.1. pasado ese tiempo agrego una cebolla pequeña partida en cachos y dos dientes de ajo, trituré 12 seg. vel.6., después programas 5min, temperatura 100º, vel 4. después con cuidado de no quemarse se pone la mariposa, y se añaden las setas elegidas limpias y troceadas en grande, programamos otros 3min temperatura 100º, velocidad 1, después echamos el arroz (yo puse un vaso hasta arriba), vaso y medio de caldo de pollo y medio vaso de vino blanco, un poco de zumo de limón, pimienta negra, una pastilla de starlux y programas 17 min, temperatura 100º, velocidad 1, a mitad del tiempo le agregue los espárragos troceados, si tu los usas frescos tendrás que sofreírlos un poco antes de echar el arroz, cuando pasen los 17min agrego , parmesano, perejil fresco picado, y la nata liquida, programo min y medio , 90º, vel1 y a la mesa rapidito

:dientes:

Enlace al post

A mi no hay manera de que me queden bien. El martes hice un risotto que de sabor estaba de muerte pero quedó bastante pastaso y lo que me sobro en el vaso era cemento del bueno. Hice la receta tal cual pero nada, no me quedan los arroces en la thermomix.

Enlace al post

Igual te pasaste con el tiempo, es que dependiendo del arroz hay que poner menos tiempo. A mi el risotto lo que me pasa a veces es que al echar menos arroz (para dos) me paso con el caldo, pero tiras un poco y listo

:wink:

Cuánto tiempo le pones tu a un risotto???? yo hice 300 gr de arroz, 850 de líquido y 15 minutos, eso decía la receta
Enlace al post

A mi quince minutos me parece mucho, normalmente le pongo 12, pruebo y si le falta un poco le añado uno o dos minutos más, mejor que te quedes corta con el tiempo, que tiene remedio, es solo añadir un par de minutos e ir probando

Y de caldo a mi me parece que iba bien, yo le pongo "doble y mitad" :lol::lol: jejeje .. me explico ... doble de caldo que de arroz más la mitad ... anda que me explico de lujo ....

para 250 de arroz 625 de caldo, osea 250 - 500 + 125

:coqueta:

Enlace al post

a mi me encantan por ejemplo esta :beso::beso:http://www.lathermomixderosalia.com/?p=96

yo lo suelo haver con chorizo o con bacon
dewkd1.jpg

Hay por Dios ¡qué ganas de arroz! y es que cuando anoche me decidí ha hacer arroz con el pollo que me sobró que lo asé en la chefo resulta que había comprado sardinas para hoy y no me acordaba y tengo que ponerlas :cry:

Pero tengo ganas de arroz :pelea:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...