Jump to content

DUDA?¿?¿

Puntuar este tema:

Kcarol

Recommended Posts

Re: DUDA?¿?¿

He estado leyendo otra vez las pautas BB y no encuentro el por qué? de no tomar hcc después de las 18.00 h, alguién me lo puede explicar...

Gracias. :up:

Los HCC por sí sólos digamos que "no" engordan. Son energía pura y dura, es decir, como si nos comiesemos una pila. Si comparasemos el cuerpo humano con un coche diríamos que los HCC son el primer combustible del que tiraría el coche para funcionar, por lo tanto mientras esos HCC sean consumidos NUNCA nos engordarán.
Pero ¿que pasa si no los quemamos?. Cómo dije antes los hcc son energía
y por lo tanto hay que tratarlos como tal. El Principio Fundamental de la Energía dice que "La energía ni se crea ni se destruye, se transforma y si nosotros no quemamos esos HCC se van a transformar en LÍPIDOS y se van a almacenar para su posterior "uso" en forma de grasas en nuestra panza.

Lo de las 18,00 horas es un dato,supongo,más que nada orientativo, ya que esa hora dependería de la hora en que nos fuesemos a la cama y de la actividad fisica que hubiesemos hecho antes (en algunos casos despues jijiji) de irnos a la cama.

Es decir, y poniendo ejemplos:

Te levantas y desayunas esos HCC en forma de bizcocho apto. El cuerpo, del primer combustible que tire para funcionar será de ellos, una vez gastados tirará de las grasas, y si no hubiese grasas, el siguiente combustible serían las proteinas.

¿Dónde están esos HCC a la hora de irse a dormir?

Muy fácil... simplemente no están, los hemos consumido con el ajetreo del dia y con las funciones básicas del cuerpo humano (latir el corazón,respirar,pensar,,,,) .
Hemos transformado esa energia en otro tipo de energía como puede ser por ejmplo, calor,movimiento,etc....

A partir de X horas de la noche, nuestra manera de transformar la energía de los HCC baja considerablemente. Esta manera es: nuestra actividad fisica . Por lo tanto el cuerpo no necesitará gasolina y los hcc se transformarán en tocino del bueno almacenandose en la panceta iberica :burla:

Es decir:

HCC en la cena + SOFA + CAMA = TOCINO

Es por todo esto que los deportistas el menu que toman antes de competir esta basado en pasta con aceite y sal o arroces hervidos . Sus cuerpos son perfectos, es decir, los porcentajes de grasa que tienen en su cuerpo andaran por un 6-8% , por lo tanto si no consumiesen esos HCC en el menú, la gasolina de la que tiraría su cuerpo sería las proteinas (recodemos el orden de gastos 1º hcc,2º grasas,3º proteinas) lo que les conllevaria perdida de MASA MUSCULAR.

Como dato, decir que el hecho de utilizar las harinas integrales en el plan BB es porque al llevar fibra, el cuerpo va a ir obteniendo mas lentamente la energia de los Hcc del trigo y nosotros vamos a tener más tiempo de quemarlos (transformarlos en otra forma de energía).

Perdón por el ladrillazo y espero haber solucionado las dudas. :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DUDA?¿?¿

Sambori,alucinada me dejas, vaya explicación..., claro no..., me ha quedado clarísimo. :up:
Lección aprendida , hcc antes de las 18.00 h y mucha actividad física después de irnos a la cama :lol::lol::lol: .
Gracias.

Me alegro que sea lección aprendida.
La actividad física despues de irse a la cama es fundamental :lol::lol:
Decidle a vuestros "costis",cómo les llamais, que han incluido el sexo en las pautas de BB y que mínimo día sí día no. Sino luego no habrá postres aptos :burla:

HCC en la cena + SOFA + CAMA = TOCINO

Lo que más me ha gustado ha sido el resumen :lol::lol::lol::plas: Pa ti

Gracias de nuevo. Hay veces en las que lo bueno si breve 2 veces bueno....

Sambori' date=' me ha encantado tu explicación :plas::plas::plas:[/quote']
me vais a sacar los coloretes :coqueta:
Sambori,solo decirte algo
perfecto, perfecto , perfecto. :up: eres un campeón, tu si que sabes.

Se hace lo que se puede 8)
Muchas veces pone lo mismo con "lenguaje tecnico" y al terminar de leerlo nos quedamos igual, por eso intenté explicarlo lo más sencillo posible.

Gracias a todas

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...