Jump to content

Potaje de garbanzos, porfa receta

Puntuar este tema:

anacocinilla

Recommended Posts

Hola he estado en Soria el puente y compre unos garbanzos pequeñitos y ahora mi marido me pide que haga un potaje y no se :cry: , ¿me podriais dar una receta de potaje con acelgas? me gustaria lo mas casero posible ya que mi marido esta acostumbrado al potaje de su mama, pero no me da la gana pedirle a ella como lo hace.
muchas gracias y haber si me ayudais para hacerlo para mañana sabado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Potaje de garbanzos, porfa receta

Yo con acelgas no, pero te voy a poner esta que hago que es con gambas que está pa chuparse los dedos :meapunto: te lo copio de mi blog :wink:

Garbanzos con gambas

Mar y tierra se unen en este plato, para llevar a tu paladar una buena combinación de sabores, no dejes de probarlo
Ingredientes:

garbanzos%2Bcon%2Bgambas.jpg
* Gambas peladas
* Garbanzos
* Huesos de caña
* 2 Zanahorias
* Puerro
* 1 trozo de pimiento rojo
* 2 pastillas de avecrem de carne
* Pimentón
* 8 Ajos
* Sal
* Aceite
Preparación:

Meter los garbanzos en la olla express (la mia es la super rápida) con los huesos de caña, las zanahorias, el puerro, el pimiento, el avecrem y una pizca de sal. 20 minutos y sacar los garbanzos y colar el caldo y reservar.
En otra olla poner aceite de oliva a calentar y añadir los ajos láminados, remover hasta que estén un poquito dorados, añadir las gambas, remover, añadir los garbanzos y el caldo, echar un poquito de pimentón, rectificar de sal y apagar cuando empiece a hervir.

Buen provecho
:fiesta:

Enlace al post

Yo te puedo dar la receta de un potaje que a mí me gusta mucho, aunque hace mucho que no hago porque en casa no lo quieren. Es una receta que hacía mi suegra.
Las cantidades las pones a tu gusto:
Partimos de un caldo de pollo o de carne, bueno de un caldito rico.
Un puñado de garbanzos, otro de macarrones y otro de arroz.
Espinacas
Acelgas
Patata
Cebolla
Ajo
Tomate.
Se cuece todo en el caldo y cuando está cocido hacemos un sofrito en la sartén pochando en un poco de aceite cebolla picadita, luego le ponemos una cucharada de harina y la dejamos freír un momento y una cucharadita de pimentón; antes de que se queme el pimentón le ponemos un vasito de vino blanco. Lo volcamos en la olla y dejamos que hierva unos minutos.
Yo generalmente cuando lo hago ya tengo los garbanzos cocidos, que es lo que tarda más, el resto se cuece enseguida.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

mira este plato esta rico de verdad.. pero no son acelgas.. sino espinacas..
no es un potaje.. :meapunto:Garbanzos con espinacas de Quebueno

G43f10d1fe76f8.jpgIngredientes:
Dos manojos de Espinacas del tiempo, 1/2 kilo de garbanzos cocidos, Cuatro dientes de ajos, Dos rebanadas de pan, Una cucharada de pimentón,

Una cucharadita de comino en grano, Aceite de Oliva, Vinagre de Vino, Guindilla al gusto y Sal.
Instrucciones:

cocer la espinacas cubriéndolas de agua, a fuego lento durante unos diez minutos.

Aparte en una sartén añadir aceite y refreír unos ajos enteros y pelados con unas rebanadas de pan.

Apartar el pan cuando este dorado y el aceite del fuego cuando estén los ajos.

Se maja en un mortero las rebanadas de pan frito, con vinagre, los ajos fritos, comino y guindilla al gusto.

Una vez que el aceite se haya templado añadir el pimentón para refreírlo ligeramente y el majado, añadiendo por último las espinacas cocidas que hemos troceado previamente para que se refrían en la sartén a fuego lento, junto con los garbanzos, durante unos 10 minutos.

Fuente: Maria(quebueno)

Autor: quebueno

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...