Jump to content

Ya estoy temblando con las comidas/ cenas de Navidad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Todavía no han empezado las fiestas y yo ya estoy temblando.
Creo que tendré como 7-8 comidas / cenas fuera. contando Nochevieja, Nochebuena, Navidad ...

el caso es que estoy mirando cómo caen para ver si puedo ahorrar algún puntejo para no ir con los 18 pelados cada día de cena/ comida fuera y también estoy mirando qué comer esos días, que sea ligerito.

ya habéis puesto, yo desayuno ligero, o como ligero si luego tengo cena.

pero qué es ligero, alguien que haya organizado algo, no sé... distribución de puntos, ideas para comidas saciantes (en caso de tener luego una cena fuera) o cenas ligeras (habiendo tenido comida) ...

vamos, lo que se os ocurra, pero un poco concreto que ligero ya sé yo que tiene que ser, pero claro si desayuno una fruta, un yogur y una infusión, es muy barato, solo 0,5p, pero a la hora ya me como las paredes :enfermo:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ya estoy temblando con las comidas/ cenas de Navidad

Pues yo mañana tengo la cena de empresa y para la comida he pensado hacer una bechamel con un vaso de leche y 10g de maicena que son 2 puntos si no voy yo mal con el cálculo de la maicena. Pondré dos calabacines cortados por la mitad al micro, cuando estén listos le sacaré la pulpa, pondré cebollita al micro y se la uniré a la pulpa junto con la bechamel y los rellenaré de nuevo y a gratinar. Por dos puntejos creo que me van a salir calabacines por las orejas. Como sabes soy vegeta pues yo no le pongo bacon, ni pavo ni carne picada ni na y por mi dichoso colosterol nada de queso al gratinar así que calabacines rellenos por dos puntillos.

A ver si te sirve de idea

Saludos y unos cuantos sacos llenos de fuerza de voluntad.

Enlace al post

Pues yo mañana tengo la cena de empresa y para la comida he pensado hacer una bechamel con un vaso de leche y 10g de maicena que son 2 puntos si no voy yo mal con el cálculo de la maicena. Pondré dos calabacines cortados por la mitad al micro, cuando estén listos le sacaré la pulpa, pondré cebollita al micro y se la uniré a la pulpa junto con la bechamel y los rellenaré de nuevo y a gratinar. Por dos puntejos creo que me van a salir calabacines por las orejas. Como sabes soy vegeta pues yo no le pongo bacon, ni pavo ni carne picada ni na y por mi dichoso colosterol nada de queso al gratinar así que calabacines rellenos por dos puntillos.

A ver si te sirve de idea

Saludos y unos cuantos sacos llenos de fuerza de voluntad.

Gracias por la receta, yo también lo soy y me ayuda un montón que haya más wachis vegetarianas.

yo para las comidas había pensado en un guiso de verduras y 200 gr de patatas (sin aceite ni na!) por 2.5p, y creo que sacia bastante.
para las cenas ligeras, lo típico, puré de verduras y fruta por 0p.

a ver si sale alguna idea más!
Enlace al post

yo abusaria de los alimentos a saciedad. La patata la pasta el arroz que llenan mucho y luego verdura que no te puntua. y antes de ir a la cena o comida me comeria una o dos frutas asi no llegas con tanta hambre. no creo que sea buena idea comer muy ligero porque llegas a la cena con mas hambre.
Y sobre todo pasatelo muy bien :beso::beso::beso:

Enlace al post

A mi me va a venir bien pq llevo toda la semana ahorrando para ir mañana a cenar al burguer y me dice m novio "no, al burguer king hoy que ya habiamos quedado mañana con tal y tal para ver el barça madrid" y le digo "pues no vamos al burguer pq claro mañana tb habrá que ir a cenar por ahi"

pero nada que no me perdona que de esta semana no pasa que hay que ir al burguer y mañana a cenar por ahi, así que si pensaba cenar en el burguer king una hamburguersa tiraré de ensalada de pollo a la plancha que puntua 3.5 + 1 la salsita y unos 4 nugguets que son 3 puntos y el resto para mañana, pq si no madre
ya me estoy agobiando.

Enlace al post

Tranquilidad, que no cunda el pánico........ :lol: que facil decirlo!!!!!!!!!!!!!!!!, yo hoy he comido ternera sin aceite y 1 punto de patatas a lo pobre, pero ahora mismo estoy preparando una merienda para mis amigas, hice sanwich vegetal y de paté light con queso light, ca´da medio 1,5 puntos, también la super tarta de manzanas de dunia, lo malo es cuando tienes que ir a otro sitio, entonces :cry:

Enlace al post

IDEAS PARA DESAYUNOS LIGEROS

Por un punto

Café con leche desnatada 0,5 puntos
Dos tostadas Santiveri o Bicéntury light 0,5 puntos
Mermelada Hero Diet
Una pieza de fruta saciante (manzana, papaya, guayabas...)

Ocho tostadas Crispibites de El Corte Inglés 0,5 puntos
Mermelada Hero Diet
Una pieza de fruta

Por un punto y medio
Actimel desnatado/Life forme desnatado 0,5 puntos
Con cereales Bicentury 0,5 puntos (al peso)
Y una fruta en pedacitos

Una ración de tarta de manzana extraligera (ver receta de Dunia o de Alex75) 1 punto
Pieza de fruta

TENTEMPIÉS LIGEROS POR 0 PUNTOS
Fruta saciante
Café/infusión con nata de las de monodosis (***)

COMIDAS LIGERAS

Acompañamientos baratos, saciantes y sin límite de cantidad:

Crema de coliflor desde 0 puntos

Repollo pochado en juliana con margarina (desde 1 punto)

Pisto de verduras con tomate desde 0 puntos

Berenjena al microondas con orégano, albahaca y sal.

Calabacín en salsa de soja.

Y alguna proteína barata para complementar:

Hasta 102 gramos de jamón de pavo eroski por 1 punto.

Hamburguesa pavo/pollo 1,5

Huevo Omega 3 por 1,5

Longaniza serrano por 0,5

Y de postre:

Yogures desnatados por 0,5.

Enlace al post

Gracias doda' date=' eres como el libro "flaco" de las Wachis :up:[/quote']

:lol::lol: esta doda es tremendaaaaaaaaaaaaaaaa !!! :lol:

Yo tambien pienso que en vez de comer ligero , se coma alimentos saciantes , hidratos a saciedad , que son pocos puntos , porque si no , en la cena se va a tener mucha hambre..

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...