Jump to content

Éramos muchos? Otra nueva: Ideal Chef Pro

Puntuar este tema:

iffans

Recommended Posts

Re: Éramos muchos? Otra nueva: Ideal Chef Pro

Me gustaria saber como se ajustan los tiempos en las distintas modalidades:arroz,pescado etc..no se como hacerlo.
Cuando dice el manual:arroz 25 minutos,no me deja poner 25 minutos,solo programar y estoy desesperada.
Tampoco sé como sofreir..a que boton le doy para sofreir..al gusto???o a calentar..???
estoy hecha un lio y muy desilusionadaaaaaaaaa.....
No se como programarla..AYUDA
sobre todo como se ajustan los tiempos por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 206
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• superkeka

32

• LuisaSP

21

• aprendizdesabio

12

• macalvarez

9

Top Foreros En Este Tema

Tambien quisiera saber si esque esos programas ya tienen tiempos establecidos y no se pueden modificar,porque cuando le doy a tiempo,me pone 2 horas y es como si lo hubieses regramado para dos horas..uff que agobio.
Y las recetas donde las sacais ??de la chef 2000??ayuda por favorrrrr

Enlace al post

Cada vez estoy más liada! :( Necesito saber si a ninguna os huele la casa a comida cuando estais con la olla funcionando. Como ya os dije, yo creo que me suelta vapor todo el rato (quizá por eso me quedan las comidas sin líquido y se me tuestan demasiado) y no creo que eso sea normal.
Macalvarez, ¿puedes decirme cómo hiciste las lentejas? Voy a darle una última oportunidad y si no la llevo a cambiar.
Respecto al tema de la programación, yo creo que tiene razón pirámide. Las otras ollas a presión eléctrica programables (tipo GM) no acaban el programa justo en el tiempo indicado, sino que llegan a tener un "margen" de tiempo bastante grande, pero creo que todas acaban antes del tiempo programado y pasan a posición de mantemiento. Al menos en la GM que tengo yo ocurre así. (Pero a mí la GM no me suelta vapor al cocinar).
Ya os contaré lo que decida. Gracias y :beso:

yo las lentejas las hago en crudo: Hechas las lentejas(sin remojo del dia anterior), un diente de ajo un chorrito de aceite de oliva, un trozo de cebolla(sin cortar),sal, un poco de pimienta negra molida, una zanahoria en rodajas, un tomate y medio pimiento verde(tambien sin cortar, una hoja de laurel,uno o dos chorizos cortados en rodajas,un trocito de jamon serrano o un hueso de jamon y un muslo de pollo, las cubres con agua menu legumbres 30 minutos presion 4.
A mi me salieron de muerte ,yo normal mente las lentejas no doy una pero con la chef pro me salgo.
espero haberte ayudado ya me contarás :up:
Enlace al post

Me gustaria saber como se ajustan los tiempos en las distintas modalidades:arroz,pescado etc..no se como hacerlo.
Cuando dice el manual:arroz 25 minutos,no me deja poner 25 minutos,solo programar y estoy desesperada.
Tampoco sé como sofreir..a que boton le doy para sofreir..al gusto???o a calentar..???
estoy hecha un lio y muy desilusionadaaaaaaaaa.....
No se como programarla..AYUDA
sobre todo como se ajustan los tiempos por favor.

Hola maria. No te agobies. No es tan difícil. Puedes ver uno de mis mensajes en la página anterior donde explicaba cómo programo yo. Con respecto a los sofritos, se hacen en el programa "Al gusto".
Enlace al post

Gracias, macalvarez, pero al final desisto. Hoy al mediodía intenté un arroz en blanco: 1 medida de arroz, 2 de agua, chorro aceite, sal, hoja de laurel y un diente de ajo. Programa arroz predeterminado. Tardó unos 15 minutos en coger presión, otros 5 o más en subir hasta la presión 3, luego bajó a la 2, volvió a subir a la 3, y !por fin! empezó a descontar el tiempo (los 12 minutos prefijados). Al cabo de 3 minutos empezó a liberar vapor por la válvula (como cuando va a despresurizar), la presión bajó a 2, faltaban 7 minutos y parecía que estaba como en "marcha atrás" el programa. Bueno, cuando pitó y puso la b en la pantalla, abrí y había un engrudo de arroz seco y pastoso y quemado por el fondo. :evil:
Así que se me agotó la paciencia. La lavé, la sequé, la embalé y la llevé a CI para devolverla. La dependienta quedó sorprendida ("es la primera reclamación de todas las que hemos vendido"), y después de algunas preguntas (yo creo que quería tantearme si controlaba algo de ollas a presión o no) me ofreció que probase con otra o que me abonaba el dinero. Opté por el abono, no quiero seguir desesperándome.
Os deseo toda la suerte del mundo con las vuestras (seguro que os va muy bien y tenéis más suerte que yo). Seguiré con mi GM que se empezaba a celar.
Gracias por todo, muchos :beso::beso:

Enlace al post

Por favor como se ponen los tiempos¡¡¡¡???le doy a menu y programa arroz.Tiene el tiempo predeterminado o hay que ajustarlo.No es q no sepa programarla,eso si me sale.No se como poner 25 minutos,15 etc..no me sale.Ayuda por favor.Ponerme la secuencia de como hacerlo si alguien puede

Enlace al post

Por favor como se ponen los tiempos¡¡¡¡???le doy a menu y programa arroz.Tiene el tiempo predeterminado o hay que ajustarlo.No es q no sepa programarla' date='eso si me sale.No se como poner 25 minutos,15 etc..no me sale.Ayuda por favor.Ponerme la secuencia de como hacerlo si alguien puede[/quote']

A ver. Primero le das a "Menú" y entonces el programa que sea, por ejemplo "Arroz". Cada programa tiene un tiempo predeterminado que viene en la tabla de las instrucciones (en el arroz creo que son 12 minutos), pero si lo quieres subir o bajar, le das al botón que pone "Tiempo", y después le das un botón que pone "+" si lo quieres subir o al botón que pone "-" para bajarlo. Y lo mismo ocurre con la presión, se la puedes ajustar si quieres de la misma manera. Y después le das a "Iniciar". Entonces se pone a subir la presión, y al ratillo te empieza a descontar el tiempo que le has puesto.

Por cierto, que mi máquina también se adelanta cuando la programo. Hoy hice el guiso de ternera con verduras que puso Nuria-Raúl (sale muy bueno), y se me ha adelantado 20 minutos. Así que se ve que les pasa a todas las máquinas lo mismo. Lo que he pensado cuando haga pasta o arroz es programarla para que termine 20 minutos más tarde.

Enlace al post

hola chicas:
programe el pescado,que por cierto estaba de muerte, y acabo 20 minutos anres, pero yo no lo toque,y el reposo le sento mejor que bien,yo creo que teneis razon, es el calculo de la maquina para perder toda la presion.
la receta de lentejas la pondre en marcha el sabado, deben de quedar buenisimas.
esta noche probare la tortilla de patatas, a mi me salen fatal. :D
alguien sabe como se hace dorada a la sal con la maquinita?
un :beso:

Enlace al post

Muchisimas gracias por ayudarme.
Yo cuando le doy a :
MENU........arroz....y marco tiempo + o - .ejemplo:MENU>>>ARROZ>>tiempo 25 minutos..le doy a + y subo a 27 minutos>>>>me marca desde 2:00 como si hubiese programado para dos horas que creo que es el tiempo minimo de programación.
De hecho la maquina no empieza a funcionar,no hace nada y empieza a descontar desde 2:00...1:59..1:58..etc pero no hace nada ,porq la he parado y la he abierto y ni caliente se pone.
Yo hago:
MENU ,pulso arroz,pulso programar??o directamente a tiempo??y despues a iniciar??
la verdad esq nunca jamas he tenido un chisme de estos,mi madre tampoco y estoy mas liada que la pata de un romano.
Un abrazo y gracias por ayudarme y contestarme porfa

Enlace al post

Muchisimas gracias por ayudarme.
Yo cuando le doy a :
MENU........arroz....y marco tiempo + o - .ejemplo:MENU>>>ARROZ>>tiempo 25 minutos..le doy a + y subo a 27 minutos>>>>me marca desde 2:00 como si hubiese programado para dos horas que creo que es el tiempo minimo de programación.
De hecho la maquina no empieza a funcionar,no hace nada y empieza a descontar desde 2:00...1:59..1:58..etc pero no hace nada ,porq la he parado y la he abierto y ni caliente se pone.
Yo hago:
MENU ,pulso arroz,pulso programar??o directamente a tiempo??y despues a iniciar??
la verdad esq nunca jamas he tenido un chisme de estos,mi madre tampoco y estoy mas liada que la pata de un romano.
Un abrazo y gracias por ayudarme y contestarme porfa

Hola maria gr, le das menu, eliges el menu y luego le das a tiempo,la maquina te da un tiempo predeterminado pero lo puedes variar dandole + o - vuelves a dar a tiempo y eliges la presión y despues iniciar. A ver que tal
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...