Jump to content

Éramos muchos? Otra nueva: Ideal Chef Pro

Puntuar este tema:

iffans

Recommended Posts

Re: Éramos muchos? Otra nueva: Ideal Chef Pro

hola a todas :D
soy nueva aqui,pero llevo leyendo vuestros mensajes desde reyes que me trajeron la maquinita.
Hasta ayer no me atrevi a usarla,no la vi complicada,puse una lata de tomate triturado,filetes de lomo,unas patatas cortaditas y unos ajos,en el programa carne,al principio supervise la comida,pero para que salga bueno son 20minutos.
hay muchas cosas que no entiendo pero poco a poco me hare con ella.
No entiendo por ejemplo cuando se hace la pasta si el agua se evapora o hay que escurrirla como siempre?y6 el pan en que funcion se hace y como?si alguien me pudiera ayudar...
esta noche probare con el pescado,unos filetes de merluza con chirlas y cebollita.intentare programarla para ver lo que comentabais del tiempo.
un saludo. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 206
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• superkeka

32

• LuisaSP

21

• aprendizdesabio

12

• macalvarez

9

Top Foreros En Este Tema

Hola a todas.

Pues, como os dije, ayer estuve en el Corte Inglés a cambiar la chef pro. Yo llevé todo, incluida la caja y en principio me dijeron que no había problema si la quería cambiar por otra, pero que si quería la devolución del dinero ellos debían probarla antes para comprobar que, efectivamente, yo tenía razón y la olla no programaba bien.

Yo les dije que si estaba allí con la olla, que pesa lo suyo, era precisamente porque no funcionaba bien y no porque tuviera ganas de darme un paseo cargada con un pedazo de caja!. Les dije que si además tenían que probarla, habría que esperar al menos dos horas para poder comprobar si el temporizador funcionaba o no. La dependienta vino a sugerir que quizá yo no estaba programando la olla correctamente y eso me hizo verdadera gracia :bate: , a lo que le contesté que seguro que después de tener la máquina en casa 10 días YO era la persona que SÍ sabía programar la olla ya que cuando la compré no había nadie en el Corte que supiera explicarme cómo funcionaba, nisiquera ella (la dependienta que también me antendió entonces).

Les dije que yo estaba encantada con la olla y que me gustaba mucho su diseño así que decidí (porque tenía que tomar una decisión rápida y allí mismo) que quería otra igual.

Me hicieron el cambio sin problemas y a casita con el paquete.

Esta tarde voy a probarla: lo cierto es que estoy un poco "mosca", porque después de leer el mensaje de nuria-raul, mucho me temo que lo de la programación no ha sido un problema aislado en mi caso. Yo compré la olla el 29 de Diciembre y funcionó bien unos días hasta que empezó a dar problemas. No tiene un tiempo exacto de adelanto, es decir, no se adelanta siempre el mismo tiempo: en mi caso, se adelantó en tres ocasiones, y en dos de ellas fue en 17 y en 40 minutos respectivamente.

Con respecto a lo que dice nuria-raul sobre la salida de vapor, creo que todo ese proceso ya está incluido en el tiempo de descuento, es decir, si tú quieres unas lentejas o un arroz para las 14:00 horas de mañana, es justo a esa hora cuando debe avisar el soniquite y ponerse en marcha la "b" de matener caliente y ni un sólo minuto antes. Se entiende que el programa hace sus cálculos para cocer y soltar el vapor, y que todo esto esté hecho para la hora exacta que tú le pones. No sé si me explico.

Bueno chicas, que me voy a poner unas alubias con jamón para dentro de 2 horas. Voy a ver si ésta funciona bien y hoy no me voy a la cama sin probarla. Por favor, si alguna tiene problemas con la programación, que nos lo vaya comentando a las demás, vale?

Mañana os cuento.

PD. Hola lasquita, yo no veo normal que suelte tanto vapor, la mía no soltaba nada de vapor durante la cocción, ya veremos cómo se comporta la que tengo desde ayer. Te contaré.

Enlace al post

Hola LuisaSP, he leido tu mensaje de socorro.... a mi máquina también le pasa.... Se pone en marcha antes de la hora indicada. ¿Que te han dicho el Corte Ingles?, ¿La has cambiado?.
Por otra parte ¿Podría ser normal que se ponga en marcha antes y ella sola calcule el tiempo para perder toda la presión y ponerse en el programa calentar justo a la hora indicada?.

Otra cosa que observo es que aunque yo le indique presión baja, la máquina e¡va subiendo la presión en el display hasta llegar a la máxima ¿Es esto un error?. ¿A alguien le pasa también?.... "UFFFF tengo muchas dudas" :(

La máquina calcula para tener la comida lista a la hora que le pongas. El problema de Luisa es que se la tenía lista antes de lo que ella le ponía.
Lo de la presión también me pasa a mí. A lo mejor le pongo presión 1 y me llega al 3, o si le pongo 3 llega al 5, pero luego si te fijas baja al 4. No sé si será normal o no, pero eso es lo que hace. Y a veces me pone error E3 y hace piiiii piiii piiiiii. :lol: Pero luego sigue funcionando.
Hoy he hecho un rape a la naranja buenísimo con una receta que había en este mismo foro.
Le he rehogado media cebolla con aceite de oliva, y le he añadido unas almendras picadas y sal. He echado el rape, un vaso de zumo de naranja y pimienta negra en grano, y presión 1, 12 minutos en programa "Pescado".
Enlace al post

Hola superkeka!

Y, a tí no se te adelanta la programación? Te lo pregunto porque tú y yo compramos las ollas más o menos por la misma fecha, no?

Sabes, esta tarde, mientras ponía en marcha mi nueva olla, he notado algo que no percibí con la otra: la cubeta se pega como con un imán al fondo de la máquina. Tú lo notas así con la tuya?

Enlace al post

A ver, chic@as, necesito ayuda.
Hoy volví a usar la máquina, intenté hacer conejo guisado y se me quemó (aunque no se agarró, lo cual está muy bien). Sofreí el conejo, ajo, cebolla, le di unas vueltas, añadí un poco de vino, coñac, limón, agua (todo esto lo hacía en al gusto con la tapa abierta), cancelé menú, cerré y programé menú carne 20 minutos presión 5. Comenzó el proceso: durante todo el rato que va haciendo subir la presión (aparece la primera rayita, luego la segunda) la máquina hace ruido de salir vapor siempre; intermitentemente abre y cierra la válvula como ya habías comentado pero nunca deja de echar vapor (de hecho, el vapor me impregna los azulejos, o el cristal de la ventana si la tengo cerca). Cuando llegó a presión 4 (cuatro rayitas en la pantalla) empezó a bajar la presión (a todo esto el tiempo aún no se había puesto a descontar porque no había alcanzado la presión, supuestamente). Desesperada al cabo de unos 15 minutos (que aún no había empezado el programa como tal y no disminuía el tiempo) y viendo que empezaba a oler a quemado, cancelé el programa y cuando perdió presión abrí. Aquello se había quemado por la parte de abajo, aunque curiosamente no estaba pegado. Tenía pinta de estar comestible pero aún algo duro el conejo, así que añadí un par de patatas cortadas, les di unas vueltas en los restos de salsa (muy poco, por eso digo que mientras cocina suelta vapor y pierde líquido) y programé al gusto 10 minutos. Como este programa empieza a descontar el tiempo inmediatamente, al terminar aquello tenía pinta de estar comestible y por fin comí. Después de 1 hora: ¿no se suponía que esto era rápido?
No sé si funciona bien o mal. La presión máxima no llegó a cogerla (tal vez se estaba sobrecalentando?) y siempre suelta vapor. De hecho cuando cocino con ella cerrada en modo presión, huele toda la casa a comida. No sé. Estoy un poco decepcionada.
¿A vosotras os suelta vapor siempre al cocinar?
No sé si llevarla a cambiar o directamente devolverla y que me reembolsen el dinero. Ayudadme.

Para mí que tu máquina tampoco está bien. La mía se pone a descontar el tiempo mucho antes, a los 5 o 6 minutos más o menos, y no suelta tanto vapor, sólo cuando ha acabado y está bajando la presión de vez en cuando suelta un chorrito pequeño, y no huele nada.
Enlace al post

Hola superkeka!

Y, a tí no se te adelanta la programación? Te lo pregunto porque tú y yo compramos las ollas más o menos por la misma fecha, no?

Sabes, esta tarde, mientras ponía en marcha mi nueva olla, he notado algo que no percibí con la otra: la cubeta se pega como con un imán al fondo de la máquina. Tú lo notas así con la tuya?

Ah, pues eso del imán no lo he notado, me fijaré a ver.
Y por ahora no se me adelanta, vamos a ver mañana lo que me encuentro. :lol:
Enlace al post

No entiendo por ejemplo cuando se hace la pasta si el agua se evapora o hay que escurrirla como siempre?y6 el pan en que funcion se hace y como?si alguien me pudiera ayudar...

El agua no se evapora, así que tienes que calcular el agua justa, más o menos que cubra la pasta que pongas, y sin pasarte mucho porque si no, te sale sopa. Y no sigas las recetas que te ponen en el libro porque se quedan muy cortas de agua y te saldrá todo pegado. Te lo digo yo. :D
Y el pan no sé si se podrá hacer aquí, en todo caso en el programa "Repostería", pero no sé.
Enlace al post

hola chicas yo todavia no la he estrenado... mi marido me la compro porq a mi me hacia muchisima ilusion mas que nada por el tema de programarla pero estoy leyendo vuestros comentarios y me estais asustando :nodigona: y mucho porq ademas yo vivo en almeria y no hay corte ingles mi marido me la compro en barcelona la semana pasada ya que es camionero y tuvo que pasar el domingo alli miedo me da probarla... tanto que estuve dudando y parece que me ido a comprar la peor!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...