Jump to content

Platos varios...

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

Os dejo una recopilación de recetas que he ido preparando, algunas muy conocidas :)

Doradas a la sal, la receta la tenemos en el libro :wink:
Dorada.JPGDORADAS A LA SAL

Ingredientes
2 doradas medianas
Sal gorda
1 litro de agua para el vaso

Para el sofrito:
75 gr de aceite
40gr de vinagre
4 dientes de ajo laminados
1 guindilla abierta sin pepitas

Preparación:
Cubrimos el recipiente varoma con sal gorda. Lavamos y secamos bien las doradas con papel de cocina (con vísceras y escamas), las colocamos encima de la sal y cubrimos con otro tanto de sal, presionándola con las manos para que quede compacta. Tapamos y reservamos.

* Yo he puesto las doradas limpias, (aunque la receta indica lo contrario para que el pescado esté cerrado y no quede salado). Me las han limpiado en la pescadería, con un corte pequeñito. No han quedado saladas, aunque podemos tapar este agujero con papel de aluminio o de hornear si tenemos manías.Yo prefiero ésto, a quitarles luego las tripas, arrrrggg!!

Mientras tanto, ponemos en el vaso el agua, y programamos, 8 minutos, temp. Varoma, vel.2. Quitamos el cubilete, colocamos el varoma en su posición, y programamos 40 minutos, temp. Varoma. vel.2

* Aunque se aconseja no preparar nada en el vaso, pq puede quedar muy salado, yo me he arriesgado con unas patatas y judias congeladas, en el cestillo. Las patatas han quedado ríquisimas, las judias incomibles, super saladas. ¡Qué curioso!

Un vez terminado el tiempo, retiramos la sal, con cuidado limpiamos con papel de cocina las doradas, retiramos la piel y sacamos los cuatro filetes de la dorada a un plato.

Los podemos rociar con aceite en crudo y unas gotas de limón o preparar el sofrito que a continuación detallo:

Enjuagamos el vaso.
Ponemos el aceite en el vaso, 4 minutos, temp. Varoma. vel.1
Añadimos los ajos fileteados y la guindilla. 5 minutos, temp. Varoma.vel.1
Añadimos el vinagre y programamos, 3 minutos, temp. Varoma. vel.1

Servir esta salsa por encima del pescado. Y a comer!!

NOTAS: Las fotos no están muy allá, no tengo ni idea de servir un pescado abierto en condiciones, el hambre apretaba y el plato se enfríaba (qué bonito pareado)

Si comparais esta receta con la del libro, vereís que he aumentado el doble de tiempo, allí dice programar 20 minutos y yo las he tenido 40. Entre el miedo a que me quedasen crudas pq las veía bastante gorditas, y que tenía puesto el cestillo con las patatas y por tanto la salida de vapor no sería tan fuerte, he pensado que quedarían mejor así, con más tiempo. Para nada han salido secas, yo diría que en su punto. Nos han gustado muchíiiiiiisimo.

Los ajos no se han dorado, han quedado como confitados, no picaban, si preparamos éste mismo sofrito en la sartén, seguro que si quedan tostados, pero claro.....¡¡¡hay que limpiar salpicaduras varias y eso a mi no me va! jiji

Una cosa que no comprendo, es como con una dorada de 800gr comen 4 personas....¿cómo será? Una doradasaurio??

LANGOSTINOS CON KIKOS al estilo de famalap, diferente al nuevo libro de thermomix, estos mucho más ricos. :D
Langostinoskikos.JPGBROCHETAS DE LANGOSTINOS
Al estilo de Marisa, blog Cocina fácil sin gluten

Ingredientes:
Langostinos
1 huevo
kikos

Aceite para freir y unas brochetas o palillos

Preparación:
Trituramos los kikos en la th, vel. 10 (cantidad, según langostinos, para unos 12 con medio paquete hay suficiente)
Mis langostinos eran crudos, los pelé dejando la colita. Los pasé por huevo batido con una pizca de sal y rebocé en la harina de kikos.
Freirlos en abundante aceite caliente y dejarlos sobre papel absorvente, pinchar con una brocheta cada uno de ellos.

Servir solos o con una salsa al gusto, mayonesa, salsa rosa....

NOTAS: He utilizado los kikos del paquete negro, no recuerdo ahora la marca, seguro que la conoceis, hay que pulverizarlos pero sin exceso, no llegan a convertirse en harina fina, y es mejor asi, si nos pasamos de tiempo,creo que se engrasaría demasiado esa harina.

Los preparé a media mañana, no quería freirlos cuando llegaran los invitados, así que en el momento de llevarlos a la mesa, los metí en el microondas, unos segundos, lo justo para que queden templados, si los dejas más tiempo, empiezan a saltar los kikos, jeje.

La receta del libro no la he llegado a preparar, pero viendo como se pegaban los kikos a los langostinos sólo pasados por huevo, ya os adelanto que quedan mucho mejor friéndolos, es cuando quedan pegaditos y rebozados por igual.
Sin freirlos, ni me gustaba el color del rebozado ni el aspecto, luego al sacarlos de la sartén, estaban preciosos.

No absorven nada de aceite, nos gustaron muchísimo.

Calamares en salsa americana, adapté la receta de una página de electrodomésticos Balay :lol:
Calamares2.JPGCALAMARES EN SALSA AMERICANA
Receta aquí (pinchar) Modo tradicional
Para 2 personas.

Ingredientes:
50gr de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla grandota
5 Calamares medianos limpios cortados a trozos o en forma de anillos
Una lata pequeñita de tomate frito triturado (de 160gr a 200gr)
Una guindilla
1/2 pastilla de caldo de pescado o sal
Pimienta
50gr de vino blanco
50gr de coñac

Preparación:
- Ponemos el aceite en el vaso con los dos dientes de ajo y programamos 4 minutos, temp. Varoma, vel.1
- Añadimos la cebolla a trozos y la picamos 5 segundos, vel.5. Programamos 10 minutos, temp. varoma, vel. 2
- Mientras tanto limpiamos y cortamos los calamares. Abrimos la guindilla y quitamos las semillas (así picará, pero sin exagerar).
- Una vez la cebolla pochadita, añadimos los calamares, el vino y el coñac. Programamos 5 minutos, temp. Varoma. velocidad cuchara giro a la izquierda, sin cubilete para evaporar alcohol.
- Añadimos el tomate frito y la guindilla abierta sin pepitas, el medio cubito, una pizca de sal y un poco de pimienta. Removemos con la espátula, cerramos la tapa y programamos 20 minutos, velocidad cuchara giro a la izquierda, los díez primeros a 100º y los diez últimos, pulsamos varoma para aumentar la temperatura y que evapore, con el cubilete de ladito.

NOTAS: Por favó, que rico este platito, que bien que queda!! Una salsita a mi gusto, de las que no salen aguadas. Mis calamares eran frescos, no los pesé, pero eran más o menos de tamaño mediano. Tengo que probar con los congelados, o eso que parece sepia y no es...jijiji, es que ahora mismo no me acuerdo de su nombre....¿potas de calamar? todo sea por no andar limpiando...
Os dejo la foto para ver más o menos la cantidad a ojo.

Los preparé anoche y los hemos comido hoy, creo que ha sido un acierto, el plato gana en sabor. Podemos prescindir de la guindilla, pero le da su toque, se sentía pero sin llegar a molestar. Y la cantidad de vino y coñac, la podemos cambiar a nuestro gusto, incluso sólo vino o solo coñac. Lo digo por si no teneis coñac en casa....jeje

En los 20 minutos últimos, cuando añadimos el tomate, primero puse 100º, pero a los diez minutos aumenté la temperatura, para que quedase espesita. Justo cuando terminé de prepararlos, escuche en la tele al Cocinero Santi Santamaría decir, que los calamares nunca deben hervir...¡¡pues a buenas horas...! A mi me quedaron estupendos.

BRANDADA DE BACALAO, la receta en el libro. :up:
Brandada2_1.JPGBRANDADA DE BACALAO
Para una cazuelita mediana, unas 5 personas (en el libro, doblan todos estos ingredientes)

Ingredientes:
100gr de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
250gr de migas de bacalao desalado (bandejita de mercadona)
Pimienta al gusto
sal, dependerá del bacalao.
30gr-50gr de leche (opcional)

Preparación a mi manera para th 31:
Poner el aceite en el vaso, calentarlo 3 minutos, temp. varoma, vel.1
Echamos los ajos y subimos y bajamos la velocidad al 8. Bajamos los restos de las paredes y la tapa.
Programamos 5 minutos, temp. varoma. vel. 2
Incorporamos el bacalao y programamos 1 minuto, temp. 100 vel.1 1/2. Añadimos la leche, si la utilizamos, la pimienta y trituramos a vel. 6 hasta que la mezcla sea homogénea
Rectificamos el punto de sal y pimienta..

Sugerencia: Queda más bonita presentada, si la gratinamos unos minutos. Se sirve con tostadas.

NOTAS: Es un aperitivo muy cómodo, podemos prepararlo con antelación, incluso gratinarlo y luego servirlo con un golpe de microondas.
A mi me gusta añadir leche, para que la mezcla no quede tan compacta, pero eso ya es a gustos.
La bandeja que utilizo es de mercadona, ya viene desalado en migas, sin piel ni espinas, por ello igual hay que rectificar un pelín de sal si nos gusta "sentidita", jeje.
Con estas cantidades nos dió para cinco comensales, con bastantes tostaditas cada uno.

SOLOMILLOS CON MANZANA Y QUESO DE CABRA, receta de tahiche y clemenvilla :dientes:

Solomillos1.JPGSOLOMILLO CON MANZANA Y QUESO DE CABRA
Receta: Tahiche-Clemenvilla

Ingredientes:
- Un solomillo de cerdo, cortado en medallones de un dedo de grueso.
- Dos manzanas grandes.
- Un rulo de queso de cabra.
- Sésamo.
- Azúcar, una nuez de mantequilla y unas gotas de limón.

Preparación:
Pelar las manzanas y cortarlas en gajos gorditos, poner en una sartén el azúcar, la mantequilla y el limón y caramelizar las manzanas. Reservar en una fuente que pueda ir al horno.

* Cortar las rodajas bien gruesas, pues al caramelizarlas pierden volumen y quedan más finitas. Puse en una sartén las rodajas, con tres cucharas grandes de margarina y dos cucharadas de azúcar, tapé la sartén con su tapa y las tuve a fuego lento, iba dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que las vi cambiar de color y blanditas.

Marcar el solomillo, vuelta y vuelta, en una sartén con una pizca de aceite, no hacerlo demasiado si no luego estará reseco. Lo salaremos después.

* Yo los freí, no me gusta la carne rosa, así que pensé que mejor asarla bien con antelación, dejarlos montaditos en la bandeja con el jugo que quede en la sartén de las manzanas y luego el horno que me sirviese para servirlos en la mesa calientes.

Poner en una bandeja de horno, cada medallón de solomillo encima de las rodajas de manzana, salpimentar entonces, por último poner una rodaja de queso de cabra y espolvorear con sésamo. Hornear a 180º 5-10 minutos.

* El sésamo, aunque lo compro del tostado, me gusta pasarlo por la sartén, sin aceite ni nada, tan solo dejarlo un poquito para que se tueste más, se potencia su sabor.
* Tanto el queso como el sésamo no lo horneé, tan sólo los montaditos de carne con manzana para calentarlos en el momento de servir, luego coloqué las rodajas de queso y sésamo por encima y volvi a cerrar el horno, sin calor, con el residual, se ablando el queso. ¡ y a la mesa !

NATILLAS DE TURRON, con las mismas medidas que preparo siempre, pero rebajando azucar y añadiendo turrón. :dientes:
DSCN4100.JPGNATILLAS DE TURRON
Para 6 cuencos

Ingredientes:
60gr de turron blando
600gr de leche
80gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de postre de preparado de natillas

Preparación:
Todos los ingredientes en el vaso, mezclamos 30 segundos, vel 3 1/2.
Colocamos la mariposa y programamos 8 minutos, temp. 90º vel. 2 1/2.
Verter inmediatamente en los cuencos y adornar con una galleta. Esperar a que se enfríe y meter en la nevera hasta el momento de servir.

Sugerencia: Si las preparamos como postre en Navidad, me gusta la idea de presentarlas en bonitas copas, adornadas en el momento de servir con un barquillo y espolvoreadas de canela.

NOTAS: Con este tiempo, me quedaron en su punto. La cucharada de postre de preparado de natillas, nos ayuda a dar color y a espesar, incluso mejor que la maizena.

Teneis otra versión de "jalapa": Blog El revortillo, con otras proporciones y aprovechando yemas sobrantes.

Y esto es todo por hoy, recetas a tutiplen....lucen más si vas poniendolas separadas, pero esta semana, no tenia tiempo de seguir el foro como a mi me gusta. Así que hoy....¡¡todas a mogollón!! :lol:

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Platos varios...

:o:o ....y dices que así es el menú para invitarme a comer ???? 8)8) bueno bueno... dime que marca de vino quieres y a la hora que me presento... :dientes::plas::plas::plas:

los langostinos ya se los había visto a famalap... ahora a ti... estos caen seguro seguro.... :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

:lol: Unas croquetas de bacalao, los langostinos, una ensaladilla rusa, la brandada, los solomillos y las natillas si que fueron nuestra comida el Domingo pasado 8)8) regadito con un vino que se llama....."Maria de la O" :lol::lol: Otro que se llama "Cojón de gato" :o se me partió la botella en el coche :frito: ....¡¡Con la risa que me daban esos nombres de los vinos!!

Pero vamos!! que mañana tambien comemos....estas invitadaaaaa :):):):)

Enlace al post

Como siempre que cosas más ricas y sencillas. Nosotros siempre hacemos la dorada a la sal en el varoma y sale muy jugosita. La brandada de bacalao también la he hecho y riquísima, así que de lo que has puesto se me antoja el solomillo que tiene que estar chupi y esas natillas con sabor a turrón. Los calamares tienen que estar buenos pero mi marido es un poco delicado y los veo un poco fuertes.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Menudo despliegue de buenas recetas :up: me encanta ...aunque no tengo maquinitas.....pero me lo adapto ipso-facto :lol: gracias :beso::beso:

Flori, en el blog hay enlaces sin maquinita, como los calamares, es que con el copia y pega no salen, que rabia :nodigona:

Y el plato fashion es sin thermomix :coqueta::beso::beso::beso:
Enlace al post

Menudo despliegue de buenas recetas :up: me encanta ...aunque no tengo maquinitas.....pero me lo adapto ipso-facto :lol: gracias :beso::beso:

Flori, en el blog hay enlaces sin maquinita, como los calamares, es que con el copia y pega no salen, que rabia :nodigona:

Y el plato fashion es sin thermomix :coqueta::beso::beso::beso:
Muchas gracias, lo tendré en cuenta :):beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...