Jump to content

CUENTAME QUE HACE TU FAMILIA EN NAVIDAD...

Puntuar este tema:

laBea

Recommended Posts

BUENO LA MIA ES UN POCO SOSA Y AHORA QUE SOY MAMA DE UN BEBESITO DE 7 MESES Y VA CRECIENDO TAN RAPIDO,QUISIERA QUE TUBIESE SIEMPRE UNAS NAVIDADES LINDAS ,EMPEZANDO POR ESTAS ,QUE SON LAS PRIMERAS,QUE LAS RECUERDE SIEMPRE,COMO CUANDO YO ERA PEQUEÑA Y LAS PASABA CON MIS PADRESY HERMANOS EN EL PUEBLO,EN CASA DE LOS ABUELOS,PERO CLARO TODO ESO YA CASI SE HA PERDIDO...AHORA NADIE QUIERE SALIR A PEDIR AGUILNALDO,METIENDOSE EN LAS CASAS DE LOS VECINOS,DONDE TE DABAN O UNA MONEDA,O UN MANTECADO O INCLUSO UNA COPITA DE ANIS!!...J,JE,JE,A TOCAR PANDERETA CANTANDO VIILANCICOS, A LA MISA DEL GALLO....POR LO MENOS DONDE YO VIVO ES ASI,NADA DE ESO SE VE YA...Y ERA TAN BONITO...NO QUIERO QUE MI HIJO SE PIERDA TODO ESO...LAS COSTUMBRES...QUE YA NO SON LO QUE ERAN...O A MI ME LO PARECE...BUENO Y EN MI CASA QUE YA SOMOS TODOS MAYORES,SON DE UN SOSO...JA,JA,JA :lol: ,QUE NI CANTAN ,NI BAILAN,NI BEBEN,DESPUES DE CENAR NOS MIRAMOS UNOS A OTROS,MIENTRAS LOS NIÑOS ABREN LOS REGALOS DE PAPA-NOEL,VIENDO LA TV,...Y A LAS 1 YA TODOS SE ANDAN DURMIENDO...Y SE QUIEREN IR A LA CAMA.
QUISIERA QUE ME CONTASEIS COMO PASAR UNAS FIESTAS DIVERTIDAS Y EN FAMILIA!!,MUCHAS GRACIAS. :coqueta::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CUENTAME QUE HACE TU FAMILIA EN NAVIDAD...

pues en nochebuena... cenamos en familia claro, y luego a las doce de la noche, una costumbre de mi madre que quiero conservar rezamos el angelus en el belén, todos ponen cara de que no, pero lo rezan, a que es bonito? no hay que perder de vista que es una fiesta familiar y religiosa, luego palique y villancicos, y siempre alguien hace el indio un poco :lol::lol: yo desde que salio raphael en la tele y me puse a imitarlo encima de una mesa ... me lo piden... :coqueta::coqueta::coqueta::dientes::beso::coqueta:

Enlace al post

pues yo desde que estoy aqui en valencia,me siento triste cada vez que llegan estas fechas.
en mi casa,nos reuniamos toda la familia,un dia tocaba en la casa de la abuela y otro en casa de mi tia o en mi casa,eramos muchos niños,lo pasabamos genial,1º comiamos luego las mujeres y niñas limpiabamos y recojiamos todo,poniamos los postres mientras charlabamos,y reiamos,los niños,cuando llegaban las 12 de la noche,saliamos a la calle,cargados de petardos y con el mechero,nos poniamos debajo del balcon y ahi los tirabamos todos,cuando se nos acababa la municion,nos poniamos a jugar hasta las tantas de la madrugada,siempre hemos querido ir a la misa del gallo pero cuando nos dabamos cuenta,hibamos a la iglesia pero siempre acababa cuando llegabamos,y con mis 27 años aun no he podido ir a ninguna. :nodigona:
todos los niños nos quedabamos esa noche a dormir en la casa donde estabamos,bueno,digo dormir por decir algo,por que eramos 7,los mas mayores,y no dormiamos,solo reiamos y hablabamos,y al dia siguiente,venian todos de nuevo,y nos daban el aguinardo y nos lo gastabamos en mas petardos,era genial,lo bien que lo pasabamos.ahora,cada uno va por su lado,no es lo mismo.yo me turno con mis padres para viajar en estas fechas,este año les toca a ellos,pasaremos el fin de año juntos,esperemos que lo pasemos bien.
me acuerdo el 1º año que estube aqui,que vinieron mi hermana con su novio,teniamos aun el bar,y lo pasamos con mis suegros y mi cuñada,mi suegra hizo para cenar,una barbacoa y castañas,ya ves,yo acostumbrada a estar todo el dia cocinando con mi madre y mi tia haciendo comida para una semana,y llego aqui y me veo esto,despues de comer se pusieron a jugar con los perros,y mi hermana mi cuñado y yo,jugando a las cartas,lo pase fatal al ver como disfrutaban ellos,pero al año siguiente,dije que la comida me encargaba yo,y prepare todo como en mi casa,y por supuesto que lo pasamos mucho mejor.
este año,la noche buena me toca en casa de mi suegra,como cada año,pero ella solo preparara el plato fuerte,de lo demas me encargo yo.ahora que tenemos al peque,lo pasamos mejor,pues algun amigo se disfraza de papa noel y le da algun regalito,y el la mar de contento,esa noche se quedara a dormir allí y el dia de navidad a comer en familia y a visitar al resto.el dia de reyes,tocara abrir los regalos y ir a visitar a los nuevos primitos y a darles los regalos,y luego a la alameda,donde se reunen todos los niños (yo diria que ese dia esta medio pueblo ahi)a jugar con los juguetes nuevos y a enseñarselo todo unos a otros.
ahora ya no es como antes,podiamos estar toda la noche cantando,bailando,tocando la pandereta y la zambomba,ahora te sientas a ver la tele y tempranito para la cama.es muy triste ver como se pierden las constumbres. :(

Enlace al post

Pues en mi familia, tenemos una tradición un poco especial, en nochebuena cenamos en casa de mi abuela (unas 30 personas de media), hasta aquí normal, pero el día de navidad, desde hace más de 20 años, desayunamos todos juntos en casa de mi madre, prepara chocolate, y compra un bizcocho, madalenas caseras, galletas caseras, y a las 10 como muy tarde nos sentamos todos a la mesa a desayunar. Y una vez que nos hemos tomado el chocolate, entonces llega el momento de abrir los regalos, ya lo hicimos para mis hijas cuando eran pequeñas, y ahora lo hemos hecho para mis sobrinos, mi marido se viste de papá Noel y reparte los regalos para todos.

Luego nosotros vamos a casa de mi suegra y allí brindamos con cava, abrimos los regalos y luego comemos, el pavo, el cristmas pudding, y a la hora de cenar, los bocadillos de pavo y la ensaladilla no pueden faltar.

Enlace al post

pues cuando yo era pequeña le "ayudabamos" a mi a hacer la cena, luego cogiamos lo instrumentos musicales navideños (pandereta y botella de anis) y junto con los vecinos cantanbanos villancicos por las puertas para que nos dieran el aguinaldo, nos lo pasabamos pipa, despues cenabamos y al acabar mientras unos recogian la cocina otro cogian los dulces navideños y despues nos poniamo a ver alguna pelicula o a jugar a algun juego de mesa todos juntos.
el dia de navidad nada especial, los pequeños en casa jugando o viendo la tele y mis hermanos mayores salien un rato.

en fin de año igual solo que despues de cenar mis padres y hermanos mayores, luego tambien mi hermana pequeña y yo, saliamos hasta las tantas, y el dia de primero de año ygual que el de navidad.

en reyes lo mismo que en fin de año pero la salida no duraba hasta la mañana. por la mañana nos levantabamos abriamos los regalos que los reyes magos habian dejado en la cocina a cambio de turron y cava y luego desayunabamos todos juntos.

ahora la cosa cambio :cry::cry: un poco pues al estar casados no tenemos que turnar para cenar y comer per intentamos que todo sea lo mas parecido posible.

ah, me olvidaba que mi hermana y yo la vispera de reyes cogiamos hierba para dejarle a los camellos de los reyes, los pobres pasaban mas hambre :lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...