Jump to content

Magdalenas de atún

Puntuar este tema:


maripepa

Recommended Posts


Holaaaa

Como la semana que viene tenemos kedada-picnic , quería probar de hacer algo que no tuviese que hacer muchos trozos y fuese "casi de bocadito" y además original.
Pues.... me puse a pensar y a buscar, donde???? en los blogs franceses, que tienen maravillas y en el blog de
Zouck encontré estas magdalenas que me gustaron.

Yo las hice en estos moldes tan monos, pero si tenéis pequeñitos aunque sean redondos os quedaran bien.

magdalenas-atun.jpg


Ingredientes:

180 grs de atún escurrido

50 grs de concentrado de tomate

60 grs de nata de cocina

4 huevos

90 grs de queso emental rallado

2 pellizcos de hierbas provenzales

sal y pimienta

Elaboración:

Yo las hice en la thermomix y en unos minutos estuvieron para meter al horno.

Precalentar el horno a 220º

Triturar el queso unos segundos (pues es poco) y reservar

Poner los huevos, la mariposa y batir un par de minutos Velocidad 4

Quitar la mariposa, añadir el tomate, la nata, el queso, las hierbas , la sal y la pimienta y

mezclar 6 o 7 segundos Velocidad 4.

Agregar el atún un poco desmenuzado y mezclar unos segundos más Velocidad 3 y 1/2

Rellenar los moldes y meter al horno que ya estará caliente 15 minutos.
Que aproveche!!!!

Esta receta y otras más en http://migranitodesal.com/?p=352

:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que monada!! ahora será cuestión de probar, todavía no he dado con una receta en plan bizcocho-salado que me vaya bien, en cambio a Pedro le encantan.
Intentaré reducir por si las moscas. Qué la idea de llevar estas cosillas cuando te invitan o comes fuera, es estupenda :up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

mariiiiiiiiiiiii que me he quedao muelta con esta magdalenas :lol::lol: como que no me has llamado :pelea::pelea: y así habría pasado el control de calidad y probeteo ,seguro que estan de muerte ya las probare en el picni :lol::lol::lol::lol: haber si el lunes nos vemos que tenemos que hablar de lo que tu sabes :wink: :beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...