Jump to content

DEBER SEMANAL DEL 15 AL 21 DIC 08. Receta de PrunusDulcis

Puntuar este tema:

roma62

Recommended Posts

Dentro de pocos días, tenemos las fiestas Navideñas encima y como todas andamos pensando que preparar para estas fechas, he pensado que esta receta de PrunusDulcis, puede ser una idea para tener una cosa más como picoteo :wink:

Quien dice para estas fiestas, puede ser también, como entrante para cualquier cena con amigos, merienda con amigas, de picnic (como fue el caso de ella
:lol::lol::up: ) o simplemente para los de casa que también tenemos derecho :lol:

Bueno, con ello solo pretendo deciros, que es una receta estupenda, esta riquísima (doy fe de ello por que las comí cuando las hizo para la KDDA de este verano en Palma de Mallorca
:D ) y que es ideal para hacer con antelación y sacar estas fiestas :up:

MUFFINS DE PUERRO Y JAMÓN YORK

muffins_salats4.jpgmuffins_salats5.jpgG48b402a8cafcb.jpgOs pongo tal cual como lo explicó ella el día que nos dió a conocer esta riquisima receta :up:INTRODUCCIÓN

Se trata de unos muffins, por tanto su textura es la de un bizcocho pero salado.
Se pueden servir tanto fríos como calientes.

INGREDIENTES

1 cucharada de aceite de oliva
1 puerro pequeño limpio y cortado a aros
140 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
150 gr de yogurt (eso es 1,5 yogures)
2 cucharadas de mantequilla fundida
80 gr de queso havartti en trocitos o cualquier otro que funda bien rallado
150 gr de jamón york en lonchas y después cortado a trocitos
25 gr queso parmesano
Sal y pimienta

10 Moldes de papel de magdalena del número 8

ELABORACIÓN

1.-En una satén calentar el aceite y dejar pochar en él, a fuego lento el puerro. Retirar del fuego, reservar y esperar a que se enfríe un poco.
2.-En un bol pequeño unir los ingredientes secos: harina tamizada, levadura y bicarbonato sódico.
3.-A parte, en un bol grande batir ligeramente el huevo con el yogur y la mantequilla fundida. Añadir el queso rallado o en trozos, el puerro y 3/4 partes del jamón york. Mezclar bien. Añadir sal y pimienta a gusto.
4.-A la mezcla húmeda, incorporar la mezcla seca(harina) removiendo con suavidad.
5.- Precalentar el horno a 200º.Repartir la masa en los moldes de papel de magdalena rellenándolos sólo 2/3 partes de su capacidad, ya que una vez horneados habrán incrementado su volumen. Poner sobre cada uno de los muffins el jamón york restante y luego un poco de queso parmesano.
6.-Hornear durante unos 20 minutos, que habrán subido y adquirido un suave color dorado. Sacar del horno y servir calientes o bien dejar que se enfríen sobre una rejilla.

Aquí el enlace al recetario:
http://recetas.mundorecetas.com/receta15266.html

Aquí, al post que puso ella:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=259809

Animaros :up: que están de vicio y son facilitas de hacer :wink:

Angels, muchas gracias por tan exquisita receta :wink:

Feliz semana a tod@s
:fiesta: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DEBER SEMANAL DEL 15 AL 21 DIC 08. Receta de PrunusDulcis

:duda: no se no se si dejarte paseptiembre :lol::lol::lol:

No sabes lo que te estas perdiendo de no hacer las cocas, pregunta a las que lo han hecho, pregunta y veras!!!!!!!!!!!!! :D:D

Estos muffins tienen un aspecto delicioso y están buenisimos :up: yo los probé en Palma y una delicia :plas:

Enlace al post

ainsssssssss señooooooooo me vas a poner un cero como la catedral de palma es que estoy lia pintando piezas para el belén y otras cosas y no hago naaaaaa pero me pondre al dia cuando termine de pintar 8):beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:duda: no se no se si dejarte paseptiembre :lol::lol::lol:

No sabes lo que te estas perdiendo de no hacer las cocas, pregunta a las que lo han hecho, pregunta y veras!!!!!!!!!!!!! :D:D

Estos muffins tienen un aspecto delicioso y están buenisimos :up: yo los probé en Palma y una delicia :plas:

:nodigona::nodigona::nodigona::o
Enlace al post

Animaros que son muy fáciles de hacer!!!.
Y además las podíes hacer con antelación y una vez horneadas y ya frías las metéis en bolsas de congelación y las podéis congelar. En verano con media hora basta para que se descongelen a temperatura ambiente, pero con este frío os recomiendo una descongelación de 1:30 minutos a temperatura ambiente(por lo menos), ya veréis que esponjosas quedan, como recién horneadas.
Si les dais un golpe de horno también están deliciosas calentitas, pero cuidado no os paséis con la cocción.

:up: están requetebuenas... :plas:
Espero que os gusten.

Aquí estoy para resolver cualquier duda.

Enlace al post

Yo también me apunto esta semana, que este tipo de recetas me encantan :up:

Angels ¿ salen mucha cantidad?

Me contesto yo misma, que ya he visto en tu enlace que pones 10 moldes de madalenas del nº 8, ese tamaño me imagino que será el normal :lol::lol::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...