Jump to content

AYUDA. CENA NOCHEBUENA

Puntuar este tema:

NUEVA

Recommended Posts

Hola amigas. es la primera vez que entro en este foro, y escribo para ver si me podeis ayudar. El día de nochebuena nos juntamos 25 personas a cenar, y voy a hacer solomillos de ternera en una plancha, con alguna salsita. Lo que quería saber es si los hago como una hora antes, para poder sentarnos todos juntos a cenar, de que manera los puedo conservar calientes o como los puedo calentar luego y que no queden secos, porque pienso que se enfriaran mientras nos comemos los entrantes.
El problema es que no tenemos horno, solo microondas, pero no se si puedo hacer lo que quiero, o al final los tendré que hacer en el momento. Me podéis aconsejar? Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA. CENA NOCHEBUENA

No sé, guapa, yo veo complicado lo de hacerlos en la plancha con mucha antelación, porque la "gracia" del solomillo a la plancha es que esté recientito. Y calentarlos en el microondas... pues, como no estés muy pendiente, se pueden resecar.

¿Es grande la plancha?. Lo digo porque se podrían ir haciendo mientras coméis los aperitivos... lo malo es que te va a tocar estar pendiente de la cocina.

A ver si a alguien se le ocurre una idea mejor. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, yo tambien soy nueva en el foro.
Nose si te servira, pero en casa de mi familia nos reunimos tambien unos cuantos en Nochebuena, y lo que hacemos para conservar la carne caliente es dejarla en el horno (cuando esta terminandose de hacer), primero un rato al minimo y luego apagado.
Aunque con este sistema, hasta ahora solo se nos reseco una vez, pero la salsa ayuda a que no se note, eso te lo aseguro. :up:

Felices Fiestas a todos !!

Enlace al post

yo a la placha siempre los he comido recien echos, pero mi madre hace el solomillo rustido, luego tritura las verduras para hacer la salsa, corta el solomillo en rodajas y lo mete en la salsa, se calienta un poco al fuego y queda rica.

Supongo que si los haces a la plancha y los metes en la salsa recien echos, con bastante salsita pa que no se seque, luego lo calientas un poco al micro, tiene que quedar bien.

:beso:

Enlace al post

Para hacer solomillos a la plancha a la vez, lo que tienes que hacer es "sellar" la carne a la plancha antes, (pasarlos por la plancha por todos los lados, lo justo para que se cierre). Esto puedes hacerlo una o dos horas antes, y luego 5-10 minuntos al horno, y te quedan como si hubieran salido de la plancha. Eso sí, soló marcar en la plancah para sellar, no es hacerlos y luego calentarlos en el horno.

Yo lo hice la nochebuena pasada, con foie por encima cuando se hizo en el horno, y quedo fenomenal

Suerte,

Enlace al post

hola amiga pus yo te voy a dar mi consejo , una de dos o los haces en salsa q estan muy rcos y solo tienes q calentarlos luegoun pelin o hay q hacerlos al momento si se quieren comer ricos , pq lo bueno es comerlo recien hechos si no se estropean y como valen tan baratos........ pq no tardan na en hacerse a la plancha es vuelta y vuelta casi pero si sois tantos........... opta mejor en salsa un besito

Enlace al post

Gracias por todos vuestros consejos. Pensaré como los hago, si a la plancha o en salsa, que en eso no había pensado, y tambien tengo una paellera electrica como una de vosotras me a dado la idea. Muchos besos a todas. y felices fiestas :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...