Jump to content

mi pan de molde

Puntuar este tema:

Invitado

Recommended Posts

Re: mi pan de molde

No he contestado antes porque no he tenido tiempo, pero aqui pongo la receta, y puedo decir que al dia siguiente seguia espongosito :beso:

Ingredientes:
350 gr de agua
20 gr de azúcar
20 gr de manteca de cerdo (yo use la mantequilla normal)
40 gr de levadura prensada fresca, de panadería
600 gr de harina de fuerza
10 gramos de sal
Mantequilla para engrasar el molde
Preparación:
Poner en el vaso, el agua, el azúcar y la manteca y programe 2 minutos, 37º grados, velocidad 1 Incorpore la levadura y mezcle 10 segundos velocidad 3.Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6 Incorpore el resto de la harina y la sal y amase 3 minutos, vaso cerrado, velocidad ESPIGA. Deje reposar la masa dentro del vaso cubierto con un paño de cocina hasta que haya doblado su volumen, aprox. ½ hora. Con éstas cantidades obtenemos un pan grande ó dos pequeños. Engrase generosamente el molde con mantequilla. Haga una bola con la masa y de le forma alargada. Colóquela dentro del molde, empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones. Deje el pan en un sitio cálido apartado de corrientes de aire hasta que doble su volumen .Precaliente el horno a 200º grados. Hornee 30-40 minutos aproximadamente. Desmolde en caliente sobre una rejillra evitar que el pan se humedezca dentro del molde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...