Jump to content

NO CONSIGO QUE ME QUEDE BIEN EL COCIDO

Puntuar este tema:

sui

Recommended Posts

Re: NO CONSIGO QUE ME QUEDE BIEN EL COCIDO

Yo pongo en una olla grande a cocer las carnes, cuando hierve introduzco los garbanzos dentro de una red, cuando ya casi están cocidos los garbanzos pongo las patatas enteras y los chorizos. Al mismo tiempo en otra olla voy cociendo la verdura (grelos o repollo) y cuando está cocida la escurro y le pongo agua del cocido, cogiendo la parte de arriba que tiene la grasa de las carnes y los chorizos, para que le sirva de aliño. A la hora de comer escurro la verdura, saco los garbanzos y los pongo en una fuente con las patatas y los chorizos y en otra fuente aparte las carnes troceadas. En una salsera pongo salsa de tomate casera para quien se quiera servir, en mi casa les gusta acompañarlo de salsa de tomate, es una costumbre que tenía mi marido desde siempre y la seguimos conservando. Yo no la pongo porque a mí no me gusta.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo te digo como lo hago yo , pues en una olla pongo el chorizo , la punta vamos todo lo eches tu al cocido menos el pollo y las patatas y eso lo pongo en la olla de toda la vida unos 20 minutos despues q pite , luego la abro y echo los garbanzos en una red y unas pocas judias verdes q nos gustan y ya echo eso y unos ajos y un cachito tomate y la patata yu el pollo y la cierrrro y lo ongo unos 15 minutos a partir de q pite, cuando hago repollo lo cuezo aparte y lo rehogo con unos ajitos

Enlace al post

yo pongo primero la olla con la carne, la punta de jamon y los huesos de carne, 20 minutos, pasado el tiempo la abro retiro caldo para hacer la sopa, vuelvo a poner agua, añado entonces los garbanzos sueltos, el chorizo, la morcilla, la zanahoria y la patata, otros 20 minutos y ya esta el cocido.
Luego sopita de arroz y a comer

Enlace al post

Melinda dijo:

luego la abro y echo los garbanzos en una red y unas pocas judias verdes q nos gustan y ya echo eso y unos ajos y un cachito tomate y la patata yu el pollo y la cierrrro y lo ongo unos 15 minutos a partir de q pite

:o
¿sólo tienes los garbanzos 15 minutos?

Pecua dijo:
yo pongo primero la olla con la carne, la punta de jamon y los huesos de carne, 20 minutos, pasado el tiempo la abro retiro caldo para hacer la sopa,

eso me ha parecido muy buena idea :plas:

Pecua dijo:
añado entonces los garbanzos sueltos, el chorizo, la morcilla, la zanahoria y la patata, otros 20 minutos y ya esta el cocido.

:o
¿sólo 20 minutos los garbanzos?

Estoy flipando :o:o:o:o resulta que yo pongo todo junto y lo tengo como 40minutos desde que pita y aún así muchas veces me quedan duros los garbanzos!!!! No sé qué hago mal!!!!!! :cry::cry::cry::cry:
Enlace al post

yo pongo los garbanzo en un bol con agua caliente y un puñado de sal la noche anterior, para que engorden y no queden duros.
y luego los enjuago, los echo en la olla a presión y añado:
- un par de zanahorias a trocitos
- apio
- un nabo
- una cebolla mediana entera
- un par de patatas pequeñas cortadas a gajos
- a veces unas cuantas judías verdes
- un cuarto trasero de pollo o pavo
- un trocito de panceta
- un trozo de hueso de jamón
- a veces un trozo de ternera
le pongo agua hasta que cubra los ingredientes, un puñado de sal y cerramos la olla a presión. Fuego fuerte y cuando empieza a pitar cuento 30 minutos. Retiro del fuego y espero a que salga todo el vapor. Abro la olla y saco un poco de caldo con unos trozos de zanahoria y lo paso por la batidora (no me gusta usar colorante) y de vuelta a la olla. Dejo que hierva unos 5 minutillos más y se rectifica de sal.
Por aquí por casa la opinión es que me sale muy rico.
Espero haberte ayudado :wink: Ya nos contarás como sale la próxima vez.
Un beso :beso:

Enlace al post

Yo pongo la la carne y los huesos (menos el chorizo) a cocer en la olla rápida (sin tapar ni nada), dejo que hierva unos 15 min. y entonces el pongo los garbanzos, las patatas, las zanahorias y el chorizo. Cierro la olla y en 12 minutos están listos. En una olla aparte cuezo el repollo.

Enlace al post

Bueno pues este es mi cocido versión light.. :lol::lol:
A mi me sientan muy mal los garbanzos,asi que cuandolos cocino(ya sean en cocido,potaje, ensaladas en verano, les quito la piel...si si ya se que es un trabajo de chinos, pero me gustan mucho y asi son mas digestivos.
Antes los tenia en agua-sal tibia y los iba frotando para que desprendieran la piel pero ahora me resulta menos trabajoso utilizar los qu vienen ya cocidos, se pelan mejor.

Bueno pues en olla pongo todo junto:

-Patata
-Zanahoria
-Repollo
-Judias verdes
-Puerro
-Pollo
-Morcillo
-hueso blanco
-Punta de jamón
-Una cucharita de sal
-Garbanzos"pelaos" en una malla.
Cuando hierve el agua, quito la espuma de la superficie,escaldo un tomate que despues reservo y tapo la olla.Cuando pita lo dejo cocer min 40min.
-Una vez cocido, separo el caldo, la carne y las verduras y los garbanzos.
-Preparo la sopa.
-Elaboro unasalsita de tomate con caldo de sopa,el tomate que escaldé, vinagre y un majado de sal comino y ajo.

Y listo, queda siempo estupendo.La sasita en mi casa no puede faltar, le ponemos a la sopa y despues a los garbanzos,mmmm que buena. :wink:

Enlace al post

Buenas!

Mira, hace un tiempo me curré un pas-a-pas para una amiga de otro foro que tampoco tenía mucha idea sobre cómo hacerlo. He de decir que mi receta no es la típica: es una adaptación a mi gusto personal, pero vamos, que no se aparta demasiado de lo que es un cocido o una escudella. También es verdad que cuando hago caldo no hago para un solo día, sino que hago para poder congelar e ir sacando para hacer sopitas... reduciendo las cantidades proporcionalmente, listo!

Espero que te sea de utilidad.

Caldo tipo "Escudella i carn d'olla"

Ingredientes:
1 Hueso de jamón
1 Hueso de rodilla salado
1 Hueso de espinazo salado
1/2 Pie de cerdo salado
1 Hueso de rabo salado
1 Punta de saín rancio
3 Muslos de pollo
4 Costillas de cerdo
350 gr. Costilla de ternera
500 gr. Jarrete de ternera
500 gr. Butifarra cruda
1 taza de arroz
1 Cebolla
5 Puerros
2 Ramas de apio
1 Nabo
1/2 Chirivía
4 Zanahorias
4 Patatas
400 gr. Coles de Bruselas
200 gr. Garbanzos remojados
Agua
dsc02890hg3.jpg
w640.png

Preparación:
Poner a desalar los huesos salados, en agua abundante, unas horas antes. Enjuagar y reservar.
Poner todas las carnes, junto con una taza de arroz y la cebolla cortada groseramente en la olla. Llenar con agua, que sobrepase la altura de las carnes unos 10-15 centímetros.
dsc02892xy3.jpg
w640.png
dsc02893uk2.jpg
w640.png

Poner al fuego, vivo, y dejar cocer semitapado durante un buen par de horas. Dejar entibiar un poco e ir pasando el caldo de la olla otro recipiente (preferiblemente otra olla), aprovechando para ir colándolo.
dsc02918jn1.jpg
w640.png

Sacar las carnes y reservar.
dsc02919yl7.jpg
w640.png

Poner el caldo a hervir de nuevo y, cuando hierva bien, añadir los garbanzos que habrán estado en remojo desde la víspera, escurridos. Dejar hervir a fuego alegre durante una hora y media.
dsc02921bb4.jpg
w640.png

Limpiar las verduras y pelarlas. Cortar en trozos del tamaño que convenga (yo corto en trozos de unos 4-5 centímetros de largo) e ir añadiendo a la olla, con los garbanzos, pasada la hora y media. Pelar y dejar las patatas cortadas y en remojo.Dejar cocer 20 minutos a fuego medio-alto y pasado ese tiempo añadir las patatas. Cocer durante 15 minutos más y retirar del fuego.
dsc02923ag6.jpg
w640.png

Resultado final: una olla de caldo con la sustancia de la carne y el sabor de la verdura, diferentes carnes del caldo y las verduras. Personalmente, suelo presentar: un bol de sopa hecha con el caldo y de segundo plato, verdura y carne de la olla.
dsc02925zi6.jpg
w640.png

Nota:
Se le puede añadir por ejemplo gallina, carcasas de pollo, "pilota" (albondigón de carne picada con ajo y perejil), pecho de cordero... y se pueden variar otros: yo pongo coles de Bruselas porque no se deshacen, pero lo normal es poner col de olla.
La carne y la verdura suelo comerla acompañándola con diversas salsas: soja, mostazas, mahonesa..., tal cual o bien con un simple chorrito de aceite de oliva bueno.

Enlace al post

Pues te voy a decir cómo lo hago yo... aunque más o menos como el resto :)
Lo primero pongo los garbanzos a remojo el día anterior con un puñado de sal... si te quedan duros, quizá es que no los pones a remojo o que deberías tenerlos más tiempo cociendo. Yo creo que el cocido... como su propio nombre indica... cuanto más "cocido" mejor :lol: claro está, sin que se nos deshaga todo :dientes:

Bueno, sigo.... Echo en la olla rápida las carnes... en mi caso pollo o gallina, morcillo (aquí en Asturias se llama chamón), hueso de jamón a ser posible, hueso de ternera y chorizo. Lo pongo a hervir fuerte, destapado, y lo voy "espumando"... esto me parece muy importante. La carne suelta impurezas que luego no te deja el caldo bien :D Sale mogollóoon de "espuma". Cuando veo que ya casi no sale nada le echo los garbanzos metidos en la bolsita, zanahoria y puerro. Y, por supuesto, azafrán (suelo echar del que viene en polvo). A veces incluso lo dejo así cocer un rato, destapado. Cierro la olla y la dejo unos 15 minutos desde que suben los anillos. Abro... saco caldo para la sopa, echo algo más de agua (para tener bastante caldito :wink: ) y las patatas. Lo dejo desde que suben los anillos otros 5 - 10 minutos (dependiendo del tamaño de las patatas) y ya está. A mi me parece que me queda muy rico :nodigona::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...