Jump to content

Cous-cous de cebada

Puntuar este tema:

Tigretona

Recommended Posts

Hola a todos!!!
Tengo dudas con un cous-cous de cebada que he comprado en el alcampo.
He estado buscando por ahí el ig de la cebada y encuentro diferentes datos y muy diferentes unos de otros. ¿Alguien sabría decirme el ig de este cous-cous?
Yo lo utilizo como una sémola para sopitas o seco otras veces como acompañamiento.
Gracias y saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cous-cous de cebada

Hola Pitu!!!
(Soy yo que me he cambiado el nick y el avatar para ver si Marilyn me motiva..je, je!!! :lol::lol: )

No, no pone nada de que sea integral pero es mucho más oscuro que la sémola normal, por eso la compré.... :(:(

De todas maneras, buscando buscando encontré esto en la web de Monty por lo que ya me queda claro que no me vale para sopitas...(lo pongo por si a alguien le interesa):

Pregunta 63

¿De que manera puedo comer avena? ¿Como comer los otros cereales disponibles en “hojuelas” o “copos” como el espelta, la cebada, el arroz y el maíz?

Respuesta

Primero, hay que distinguir entre los “copos/hojuelas” de avena, espelta y de cebada que son los granos de los cereales aplastados y los flakes anglo-sajones como los corn flakes (de maíz) o el arroz « soplado » que son los granos cocinados e insuflados. Recomendamos comer los cereales sin procesar (avena, cebada, espelta...) y sin cocinar, los granos simplemente aplastados. De esta manera se pueden mezclar con leche fría o tibia (leches de soja o de almendra por ejemplo). Así, no se modifica el IG de los cereales que queda bajo 50, ideal en una comida glucídica. Al contrario, los granos “soplados” por cocción tienen un IG demasiado alto para ser aceptables, como los cereales industriales tipo Kellogg’s® o Nestlé®.
De la misma manera, si los copos de avena, cebada y espelta se cocinan (como una papilla o un porridge) el IG de estos se eleva a 60 o más. Por eso no se aconseja cocinarlos.

Gracias de todas formas Pitu!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...