Jump to content

Mini-Pan de Cádiz y Tarta Lodo del Missisippi

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:dientes:Este fin de semana, nos comimos este pastelito, copieteado de Energía...y el nombrecito es histórico, no os penseis que me lo he inventado yo :lol:missisipi2.JPG

La tomamos tal cual y luego tambien con helado de vainilla por encima...¡¡ IM-PRESIONANTE!!
:dientes:
misssisipi4.JPGPASTEL LODO DEL MISSISSIPPI
Receta: Blog de Fco. Compilación de recetas

Ingredientes:
Molde de 23 cms de diámetro.

Para la masa:
Una plancha de masa quebrada fresca (de compra)

Para el relleno:
150 grs. de mantequilla
250 grs. de azúcar
30 grs. de chocolate oscuro en tableta
60 grs. de cacao en polvo
2 cucharaditas de café soluble
3 huevos
3 cucharadas de caramelo líquido
2 cucharadas de nata líquida (lo cambié por leche)
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Masa:
Horno precalentado a 180º
Extendemos la masa en el molde, recortamos los bordes sobrantes, la pinchamos y horneamos durante 12 minutos, retiramos del horno.

Relleno:
1.- En una cacerola pequeña derretimos la mantequilla junto con el chocolate, el cacao en polvo y el café.
2.- Aparte batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa (esto lo he hecho con la mariposa en la th) le añadimos el caramelo líquido, la nata y el extracto de vainilla.
3.- Incorporamos a esta mezcla la anterior del chocolate. Cubrimos con este relleno la tarta y horneamos durante 30 minutos a 180º.

Precisiones de Francisco:
El caramelo líquido junto con la vainilla y el café le dan un sabor especial.
El relleno se infla formando una costra, luego se hundirá un poco y puede resquebrajarse ligeramente al enfriar.
La primera vez es conveniente dejar la tarta 5 ó 10 minutos más en el horno, con el objeto de que cuaje lo suficiente para que no se nos desmorone al partirla.
* Yo la he tenido 25 minutos y un ratito más con el horno apagado.

Y este, el Mini-pan de Cádiz que he preparado hoy 8) pa empesá bien la semana :lol:

Pandecadiz3.JPGPandecadiz2.JPGPandecadiz4.JPGPAN DE CADIZ
Receta blog: Mi granito de sal.
Aquí os la dejo con una variante en su preparación y con otra proporción de ingredientes.

Ingredientes:
125gr de almendras crudas
125gr de azúcar
100gr de frutas escarchadas
1 huevo pequeño

Para pintar:
Almibar
1 yema (reservar la clara para la glasa)

Para la glasa:
200gr de azúcar glas
Unas gotas de limón
1 clara de huevo.

Preparación:
1.- Separar la clara y la yema, reservar.
Pulverizar el azúcar 5-10 progresivo. Reservar.
Pulverizar las almendras 5-10 progresivo. Añadir el azúcar glas y la clara de huevo, amasar durante un minuto, vaso cerrado, vel. espiga.
Sacar la masa del vaso, formar un rulo y dividir en tres partes.

2.- Sin lavar el vaso, ponemos las frutas escarchadas a trozos y trituramos 2 ó 3 segundos, vel.5 (según nos gusten el tamaño de los trozos) Añadir la yema y remover unos segundos a velocidad 3

3.- Con la mesa espolvoreada de azúcar glas para que no se nos pegue el mazapán, estiramos la primera parte, en forma de rectangulito, y extendemos la mitad de la mezcla de frutas y yema.
- Estiramos la segunda parte del mazapan y la colocamos encima de las frutas. Extendemos el resto de frutas por encima.
- Estiramos la tercera parte del mazapan, esta vez, la planchita que sea más fina, de modo que al dejarlo por encima de las otras dos, nos las cubra. Así nos quedará un pan de dos pisos de frutas.
- Con las manos apretamos los bordes y damos forma de rectángulo, para que quede sellado.

4.- Pintamos con la yema y horneamos a 180º (horno precalentado) durante 12 minutos o hasta verlo doradito. Si es necesario ponemos unos ultimos minutos de grill.

5.- Mientras tanto preparamos un almibar clarito, en un vaso colocamos un dedito y medio de agua y dos cucharadas de azúcar, calentamos en el micro un minuto y removemos.
Al salir del horno, pincelamos con este almibar para darle brillo.

6.- Preparamos la glasa con todos los ingredientes en el vaso, removemos 20 segundos, vel.6. La metemos en un biberón de salsas o manga pastelera y decoramos (sin temblar)jijiji.

NOTAS: Las diferencias con la receta de Maripepa del blog Mi grantio de sal, han sido:
- He utilizado la mitad de ingredientes, salvo en las frutas que he puesto la misma.
- En lugar de mezlcar las frutas y la yema con una parte del mazapan, lo he hecho por separado, formando dos pisos de frutas.
- En lugar de pincelar con almibar, lo he hecho con una yema, y con el almibar le he dado brillo, una vez fuera del horno.
- Lo he adornado a mi gusto (bien rococó, ya me conoceis)jejej.

Justo ha llegado una vecina mía cuando iba a adornarlo con la glasa, y me ha dicho que en Oropesa(Toledo) de donde ella es, los sirven así...¡Qué nivel Marivel!
:lol: Pero seguro que en esas confiterías no les tiembla el pulso como a mi....

:beso::beso::beso::beso::o Me acabo de dar cuenta que llevo 3 años en el foroooooooo, ¡¡que mayor!! :):)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mini-Pan de Cádiz y Tarta Lodo del Missisippi

:o:o:o:o

Antes missis y ahora tu que quereis que me muera de envidia pues no lo tengo que hacer :cry::cry::cry: pues me lo como yo solita :bate::bate: asi que miraré los vuestros y me conformaré.
El adorno te ha quedado total que bonito

La de choco estará buena esa les gustará a mis hijos cuando mas chocolate mas les gusta :lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ale ale otra dando envidia :duda: amos no pienso mirar :nodigona: bueno un poquito si... y además veo que sigues en trance con las mangas :lol: te ha quedado de lujo :plas::beso:

:lol::lol: y eso que mi vecina me ha frenado...."no pongas massssssss, no ponga massssssss"" :lol::lol::lol:

He leído que estas enfermita, espero que te recuperes pronto, estamos todos un poco tocaos, ahora mismo tengo a Pedro.....que me voy a levantar y ponerle el termómetro... :herida: pa mi...que es comienzo de gripe... :duda::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Menos mal que te sigo paso a paso en el blog, porque no podría con esta sobredosis azucaril :lol::lol::lol: . Mujer esto no se hace que estamos en fechas pre-fartá y se nos antoja todo :lol::lol:

El lodo seguro que está buenísimo y el mazapán no es mi fuerte( menos mal para algo que no me entusiasma, intentaré no probarlo porque seguro que ahora me entusiasmaría :lol: )

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...