Jump to content

Creo que voy a dejar de contar puntos ...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo os voy a poner el rollo y si alguien quiere opinar y darme un consejo se lo agradeceré porque tengo un lío de tres pares.

Hace tres meses o así, retomé la WW con mucha esperanza, al principio me costó un poco centrarme, pero finalmente conseguí el objetivo que era perder 3 kg.

parece que cuando logras el objetivo, siempre dejas un poco de manga ancha (por lo menos yo), y mi perdición son los dulces, así que siempre intentando no pasarme en los puntos, me compré gangas dulces para darme algún capricho de vez en cuando. al principio bien, pero ahora estoy observando que con más frecuencia me paso de los puntos por abusar del dulce (a veces ganga y a veces no). empiezo a hacer cálculos de los puntos, como un trozo y me digo de merendar menos para así cuadrar los puntos. pero creo que esto me está como creando ansiedad y cada vez son más los días en los que llego con un punto (o ninguno :nodigona: ) a la cena y por ello también cada vez hay más días en los que me paso, unas veces más otras menos.

creo que ayer llegó un día en el que me hizo replantearme la dieta, cuando me vi glotoneando la cesta de navidad de la empresa, los compañeros quedaron flipados de lo "golosona" que puedo ser: turrón de chocolate (del de 35p la tableta), ferrero rocher, mazapanes, glorias ... bueno, de todo vamos (como unos 20 p tranquilamente), por supuesto no me quedaba para cenar y poco me importaba vamos, porque cené lo que me vino en gana, otros 10 p tranquilamente porque ni los conté. :bate:

el caso ese que por la noche me puse a pensar y por alguna razón llegué a la conclusión que lo tenía que hacer es dejar de ser tan estricta con los puntos, sé lo que tengo que comer, llevo haciéndolo tres meses, sé como tienen que ser los desayunos, comidas, cenas ... cuántos puntos me suelo gastar en cada toma y demás.

por eso creo que voy a dejar de contar puntos estrictamente, sé que por ejemplo un desayuno para mi son 4.5-5p, las mm y mt cada una 1.5, luego para comer me suelo gastar 5 y para cenar 3, con esto no llego a los 18 diarios que tengo.

el fin es no obsesionarme tanto con los puntos, aunque voy a seguir apuntando mis menús en la libretita no quería puntuarlos, no quiero comerme dos nubes (por ejemplo) y correr a apuntar medio punto y pensar en qué lo restaré; vamos que me quiero dejar de obsesionar con los puntos. :down:

os agradezco que hayáis leído este rollo y si alguien se ve reflejada, o quiere darme algún consejo, experiencia o lo que sea, se lo agradeceré :porfavor: (por cierto, la cesta ya no está, la regalé y solo quedé con el queso y los licores, vinos ...)

gracias a todas y un beso :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Creo que voy a dejar de contar puntos ...

yo no se que decirte porque cada vez que he llegado a mi peso y he dejado de lado los puntos me he puesto a comer como una cerda y he recuperado algun kilo.
Al viernes llegué en 73, me tomé 3 dias sabaticos y que ha pasado? que estoy en 75,1 de nuevo. Semana perdida.
Puedes probar, si ves qeu recuperas algo pues verás uqe no es buen metodo, y si te consigues mantener pues perfecto.

Enlace al post

¿Por qué no pruevas de hacer otro tipo de dieta para el mantenimiento?, alguna dieta donde no hayas de contar ni pesar los alimentos, eso te dejaría hueco para ser más libre en tus elecciones y estarías de todas formas haciendo dieta... hay muchas dietas donde puedes comer sin mirar cantidades: JV, Montignac...., piénsalo, yo creo que sería una buerna opción para ti. Pero recuerda que las que tenemos problemas de sobrepeso u obesidad, los tenemos toda la vida, no basta con adelgazar, la parte más importante viene con el mantenimiento, si vuelves a coger peso, no es que el método haya fallado, somos nostras las que fallamos :D:D .

Enlace al post

Pues yo me he sentido a veces como tu, me agobio pensar en los puntos y todo lo calculo, lo malo es que luego no lo llevo a la practica. Ultimamente tengo un ansia con los dulces que antes no me pasaba, pero ahora los que llevan chocolate me matan, y lo peor es que ni me molesto en "acoplarlos" a los puntos del dia, me lo como y punto. Ayer en casa un desfase, pero debo tener cuidado xq mi hija me va siguiendo y pide todo lo que como.

No se, intenta "relajarte" un poco pero no te atiborres a dulces xq vas a volver a recuperar lo que has perdido y la verdad es que es una pena

:beso:

Enlace al post

Hola Toda... una vez leí un artículo de la Doctora Moreneo (que creo que es jefa de endocrinología de un hospital de Madríd) y lo que explicaba básicamente es que cuando uno adelgaza tiene que empezar a pensar que la comida no es el centro de su vida...por eso a veces viene bien seguir también un poco de terapia sicológica, porque no es sólo quitarse los kilos, sino empezar a pensar , a vivir y sobre todo a comer como una personas delgada...y salvo honrosas excepciones...las personas delgadas no comen hasta reventar... y seguramente pasan ganas de cosas... es decir hay que cambiar el chip.....por eso, mi consejo es que te pares a pensar porque comes compulsivamente.... porque te pierde tanto el dulce...(ojo que yo también las paso canutas eh?? que soy super golosa) , tienes que bloquear esa ansiedad...buscar la raíz y bueno oye..de vez en cuando no pasa nada ..pero claro todos los días...es que ni esta dieta ni la del milagro de la golosina....

Yo me concedo mi día especial los sábados...es día no me atiborro, pero no miro puntos...como un macdonals (que me encanta) , si me apetece un poco de dulce también...pero desde que he empezado esta dieta, cada vez como menos en mi día "especial" ...básicamente porque me estoy acostumbrando a no comer tanto...

luego el lunes me pongo las pilas y a contar puntos ...pero sin obsesiones eh?? aunque tengo que reconocer que me cuesta mucho no pesarme todos los días.... pero es que eso es lo peor de lo peor...pesarse sólo el día que toca y ninguno más...

Bueno Toda, espero haberte ayudado aunque sea sólo un poquito...

Un besote y ánimooooooooooo

Enlace al post

Yo creo que el problema está en la cantidad de puntos, si has pasado al mantenimiento, tienes que sumarte puntos, y además debes comerte todos los puntos. Para que tu cuerpo no pase al modo ahorro, yo también soy de la opinión que si dejas de contar seguramente, te descontarás demasiado.

Mira en el post del resumen, verás que te pone en las pautas para ver cuantos puntos te tocan, perder peso o mantenimiento. Haz de nuevo el cálculo y come todos tus puntos.

Enlace al post

Lo primero agradeceros las respuestas y las molestias de leeros el tocho.

yo no quiero dejar de contar puntos "del todo", lo que intentaré hacer es llevarlo un poco en la cabeza, no pensando,
"bueno ahora tomo un bombón" (dos puntos menos)
"mierda, no me queda para cenar lo que tenía previsto" (bueno da igual, cuando llegue me tomo un puré).
llego y no me apetece cocinar y lo que tengo previsto se me va de puntos "da igual, me hago un café y una fruta" (con esto no se me quita el hambre, y antes de acostarme pringo).

mi intención es quitarme los puntos a todas horas (como dice asturgordi, no pensar en puntos en cada comida), seguir cocinando como hasta ahora, con las cantidades de siempre, los postres los de siempre (yogur o fruta), los desayunos como siempre (café/ pan/ fruta). seguir la rutina de siempre, pero sin contar los puntos a rajatabla para que la cabeza se crea que no estoy a dieta.

yo todos los días cuando llego al trabajo apunto el menú de la noche anterior, pongo los puntos y veo si me he pasado y si debo alguno rehago el que tengo previsto para hoy y también adelanto el de mañana. así todos los días.
cuando me salgo del menú, vuelta a calcular puntos, a rehacer el menú ..., eso quieras que no, hace que esté pensando más de lo que debiera en puntos, y en historias que creo que al final lo que hacen es crearme esa ansiedad y que al final, pasados dos, tres, cinco o siete días, explote y si coincide la cesta de navidad cerca, pues mal asunto.

Enlace al post

Hola,
Yo creo que tienes razon, que tienes que relajarte en lo de contar, ya sabes que comer. Ademas si antes comias 20 puntos ahora tienes 24 puntos para el mantenimiento. Mi monitora siempre dice que los 4 puntos extras los usemos en caprichos, asi a lo mejor si te salen las cuentas.

:beso:

Enlace al post

A ver como arreglamos esto...

Por lo que sé sobre tí y como te organizas con los puntos, Toda, efectivamente creo que estás demasiado pendiente de ellos. Planificas tanto y tan atados tus menús que cualquier desviación durante el día te desvarata todos los planes. Tal vez ese sea el problema.

Yo (queda mal que lo diga) jamás, jamás me he planificado los menús. En el trabajo, en la calle, una comida fuera, un compromiso, siempre me obligaron a improvisar. Es decir, si sé que tengo una cena fuera, procuro desayunar y comer más ligerito, pero si no es así, si de pronto por la tarde me surge un pincho, pues procuro recurrir a cosas más bajas de puntos y sacrificar algo en la cena...

Prueba a comer sobre la marcha, ya has adquirido buenos hábitos, no tendrás demasiados problemas, pero no te obsesiones con "puntos a deber" y esas cosas que haces a veces... Mi teoría es que da igual como les llames: puntos, calorías, percebes o tsunamis, pero tienes que llevar tú el control de la comida y no ella controlarte a tí. Por eso creo que no debes abandonar del todo.

Enlace al post

Gracias chicas, entiendo lo que me decís y la primera que tiene conciencia de ello soy yo, sé que siempre tengo todo planificado, ya desde el domingo hago un planning para toda la semana (que por cierto, igual hasta lo dejo de hacer y lo hago a toro pasado para no repetir, es decir, cubriré la cuadrícula el día después no la semana antes).

por ejemplo, si miro sé que el viernes para cenar tengo tofu, y para comer tortilla de patatas.

igual el estar pendiente a todas horas es lo que también hace que esté pendiente de menús, puntos o lo que sea.

la conclusión que saco es que no puedo estar pensando todo el día (o casi todo) en lo que cocinaré cuando llegue, en cuánto aceite le pongo, en si tendré puntos para un bombón ...

como me decís, sé perfectamente cómo cocinar, los productos más ligeros y más "wachis", lo llevo tomando unos meses y quieras que no, se te queda.
sé cuando un desayuno es de 3 puntos o cuando de 6, lo mismo con una comida o una cena, porque más o menos siempre comemos lo mismo (quitando a Bretema que es nuestra diosa de la cocina) y sé cuánto puntúa y cómo hacer para que puntúe más o menos; con lo cual, paso de los puntos al milímetro, seguiré comiendo como hasta ahora por lo menos para quitarme de la cabeza tanto planning, y mira, si después de un tiempo cojo peso y me veo con ganas, pues volveré a contar, que esto funciona y tampoco es tan grave pesar 4-5 kg más.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...