Jump to content

preguntas sobre dátiles y calabaza

Puntuar este tema:

euridice

Recommended Posts

No tiene que ver una cosa con la otra, pero así aprovecho el post:

Los dátiles són aptos??? :nodigona::nodigona: supongo que no mucho porque llevan mucho azucar, pero el otro dia me regalaron unos de esos que van en rama y todo y estan taaaaan buenos....
Supongo que un par (si,si, sólo dos, lo prometo) tampoco van a ninguna parte, pero...

Y la otra pregunta es: ¿usais calabaza? ayer compre un trozo pero no sé que hacer con ella. Me han dicho que al horno esta muy buena, pero como la hago? la envuelvo en papel de plata? es que sólo es un trozo, no es entera...

Grácias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: preguntas sobre dátiles y calabaza

Los dátiles no me hacen mucha gracia y tampoco se decirte si son muy aptos, pero supongo que porque te comas uno cada cierto tiempo no pase nada.

Y la calabaza la hago en crema, está muy rica y es muy suave. No la he probado de otra manera..., bueno si hace mucho tiempo mi madre creo que la hizo un par de veces como cocida en la olla a presión, pero de eso hace mucho.

:wink:

Enlace al post

La crema es muy fácil de hacer, le quito la piel y aquí viene el misterio :lol: , hace poco alguien del foro, no me acuerdo quien :porfavor: , hizo la misma pregunta y alguien comentó, tampoco me acuerdo, que cabeza la mia :bate: , que se pelaba muy bien con el pela patatas, bueno... pues lo he probado y se pela estupendamenta :up: . Si no tienes pela patatas yo lo hacía antes con el cuchillo muy cuidadosamente y mucha paciencia.

Una vez pelada la troceas en cuadrados y en una cazuela pones una cebolla troceada con un poquito de aceite de oliva y la pasas un poquito, añades la calabaza y le echas una zanahoria, remueves un poco y añades agua hasta cubrir los ingredientes y le echas sal. Dejas cocer y cuando veas que está blanda la zanahoria y la calabaza, retiras del fuego y lo pasas por la batidora y rectificas de sal.

Hay mucha gente que le echa quesitos o leche, yo no lo hago.

Queda una crema muy fina y rica. :D

Enlace al post

Con el pelapatatas genial!!!

sobre recetas, en el recetario de Bellablanca tienes una de calabaza rellena que está muy bien.

yo la uso también como usaría el calabacín, en guisos, revueltos, vamos con todo porque me encanta. :up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...