Jump to content

Pregunta para las expertas en congelar

Puntuar este tema:

novata31

Recommended Posts

Vereis me da un poco de verguenza preguntar esto porque vais a pensar que soy idiota, pero me quedo mas agusto si os lo pregunto.

Yo congelo la comida ya preparada, es decir guisos y demas en tapers, pero la carne la hago paquetitos y la congelo sin preparar, y claro cuando quiero sacar algo no se lo que es, filete, pechuga, etc, y los hago en papel albar porque habia probado con las bolsas de congelacion y me salia muy caro, me parecia mas incomodo y si las reutilizaba me cogian mal olor, y me han dicho que hacer los paquetes en papel albal que es malo, es cierto? y la pregunta que mas verguenza me da, es que yo ahora para saber que es cada cosa, escribo en el paquete lo que es con uno de esos rotuladores gordos que huelen un poco fuerte, se traspasara a la carne? :coqueta: por favor no penseis que soy boba, es que ya me preoucapaba un poco lo del albal y ahora con esto igual es mejor que no lo ponga y sorpresa cada vez que abra el paquete.

Se os ocurre otra forma es que ya con los tapers me cuesta un poco a veces distingir lo que es a no ser que sea algo muy evidente pero algunas cosas se ven mal una vez congelado y en el taper si lo escribo se me va, el papel se moja, vamos un lio.

Como haceis vosotras para saber que es cada cosa?

Un millon de gracias :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para las expertas en congelar

no soy ninguna experta en congelados
todavia ando aprendiendo truquis

yo lo que hago es envolver en papel albal por raciones y meter dentro de bolsas de congelacion en las que dentro pongo un papel con la comida que es ya escrita
lo de que el papel albal es malo, ni idea, es la primera vez que lo oigo

asi luego puedo reutilizar las bolsas, y si la congelo por raciones solo saco la racion que necesito y lo demas sigue en el congelador

tambien he usado alguna vez que no tenia albal, papel film transparente y a la bolsa tambien, pero no se porque me gusta mas el albal para congelar, aunque con el film ya "ves" lo que es cada paquete.

Enlace al post

Hola novata31, te cuento lo que he leido y mi propia experiencia. Envolver directamente en papel albal o en film no es aconsejable porque se puede llegar a quemar la comida. Así que para no arruinarse yo lo que hago es comprar bolsas de congelación en el Lidl o en Carrefour de las que se cierran con un plastiquillo blanco (las mas baratas). Y luego las porciones de carne, pescado o lo que quiera congelar las envuelvo en film para que luego se puedan despegar facilmente del resto. Así que cuando voy a utilizar saco la porción y vuelvo a cerrar la bolsa. Eso si cuando ya he terminado con la bolsa la tiro por el tema de los olores. Otro tema importante es que para hacer bien la congelación el congelador tiene que estar minimo a -18º. Y para descongelar es importante hacerlo lo más despacio posible. Yo lo saco la noche antes lo meto al frigo y al día siguiente está listo para utlizar. Siguiendo estos sencillos pasos se come igual que si no se hubiera congelado.
Buena chapa, eh? :lol::lol::lol: Espero te sirva. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola pues la verdad q es la primera vez q eschucho lo del papel albal toda la vida se ha envulto y no entiendo q es eso de q se puede quemar la comida. yo lo q hago es comprarme bolsas de congelar y echo ahi lo q quiero congelar filetes o pesacado, pollo , etc y luego cojo una etiqueta blanca y pongo el nombre d elo q es, y la comida q congelo q ya esta cocinada pues la congelo en taper , cuando no me quedan bolsas pues congleo en albal o film o a veces en alguna bolsa de plastico , gracias

Enlace al post

Pues cuando llegue a casa te copiaré literalmente lo que dice el libro, pero básicamente lo desaconseja porque deja que el aire esté en contacto con el alimento. El film, por ejemplo, se adhiere al alimento y si le das varias vueltas te deja el alimento aislado del aire. El papel de aluminio no, con lo cual, la calidad del alimento al descongelarlo no es la misma que si hubiese estado aislado del aire.
Ella habla de unas estadísticas que indican que el primer consumidor de papel de alumnio de la Unión Europea es España, que en otros países está en desuso...

Enlace al post
JosefinaGonzález

Hay varios mensajes mios al respecto (incluso con fotos que cogí de internet y temperaturas tanto de congelación como de horno que resiste cada papel) en los foros anteriores, pero no logro encontrar ninguno, solo he encontrado este en a fuego lento que transcribo aquí:

Del foro de a fuego lento mensaje mio

Publicado: Mie Sep 27, 2006 7:11 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Quizás ya no lo leas, pero por si acaso

Todavía no conozco bien el merdado de papeles de aluminio en España, pero me imagino que será parecido al de Alemania.

Antes solo existía un tipo de folio de aluminio que se usaba para todo, tanto para envolver como para congelar, como para el horno o barbacoa y este efectivamente producia tanto a bajas temperaturas, como a altas sustancias toxicas, incluso veiamos como el folio de aluminio era corroido y casi desaparecia, cuando se había usado para envolver algun alimento al que habiamos echado sal anteriormente o era ácido.

Pero hoy en dia a parte del corriente, que todavía existe y que continua sin tener una capa anticorrosiva (para la sal y los ácidos) , hay varios tipos de aluminio apropiados para cada función y aunque también producen sustancias tóxicas que son absorvidas por los alimentos, como el aluminio, estas se han reducido y no constituyen un peligro.

Según la FAO el máximo de alumnio en la dieta diaria que puede ser absorvido por una persona son 7 mg/Kg. de peso, siendo el que se pueda absorver al cocinar con el folio de aluminio muy, muy inferior. Como ejemplo te diré, que un europeo toma mas o menos con la comida normal por dia 10 mg. de aluminio (ojo, no por kilo, sino en total) e incluso comiendo 100 papilotes al dia aumentaria este consumo un 0,8 % quedandose todavía por debajo del máximo

De todas formas siempre es recomendable no poner en contacto con ácidos (mayonesas, frutas, ensaladas) a pesar de la capa anticorrosiva y si se va a usar para el horno, ya que con el calor también se desprenden, elegir siempre uno apropiado para ello y no comer o mejor dicho abusar de comidas cocinadas con el folio, incluso ya no solo por la salud, sino por el medio ambiente..

Los dos ùltimos tipos de folio de aluminio lanzados al mercado

Especial para revestir fuentes o recipientes para el horno, que no solo tiene la capacidad de moldearse bien adaptandose a cada rincón o protuberancia de la fuente, sino que esto ha sido combinado con una capa antiaderente y cuya resistencia al calor es hasta 220ºC

El último papel o folio de aluminio conseguido gracias a la Nanotecnología y lanzado al mercado en el 2004, es el tiene una capa negra de carbón que ahorra tiempo en el asado, hasta un 30% mas rápido que con os otros folios de aluminio, y por lo tanto también energía, consiguiendo además con el un asado crujiente por fuera y jugoso por dentro, además con un horno limpio

Ahora que vivo en España y en realidad solo he visto dos tipos el corriente (a pesar que Albal (la marca española y Toppits (la marca alemana) pertenecen al mismo Holding de la empresa Melita), del que te puedes olvidar para congelar y para el horno y el que tiene como celdillas de un panal, que me imagino que es igual que el de Alemania que sirve para conservar, para el horno, para la barbacoa o grill.

De todas formas si lo que quieres es ahorrar a la hora de congelar compraté unos buenos tupper especiales para congelar (cudrados que se acoplan mejores que los redondos) de tamaño pequeño o grande, según sean tus porciones. De momento te gastarás mas, porque los tuppers buenos son caros, pero enseguida los amortizarás.

Y por cierto compra etiquetas (yo de una hago tres, es decir que las corto en tres trocitos) donde puedas poner lo que hay dentro y la fecha y no tendrás problemas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...