Jump to content

BUSCO UN LOMO, JEJE

Puntuar este tema:

saspit

Recommended Posts

Busco la receta de un lomo, seguro que la lei por aqui, porque yo solo os "uso" a vosotras, jajaja.

recuerdo que era un lomo o solomillo, quiza, rebozado en hierbas, sellado en la sarten. Luego se cubria de hojaldre y se terminaba en el horno...

alguna mente privilegiada recuerda cual era???? Lo quiero!!!!!!!

besos :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JosefinaGonzález

Re: BUSCO UN LOMO, JEJE

Lo siento no sé a cual te refieres, la que te puedo ofrecer ofrecer que lleve hierbas y hojaldre, (aunque esté hecho con solomillo lo puedes hacer con lomo ) es esta receta austriaca:

Ingredientes :

400 g. de hojaldre congelado
1 cebolla mediana
300 g. de champiñones
1 ramito de perejil
2 cucharadas de mantequilla
sal
pimienta negra recien molida
un solomillo de unos 800 g.
aceite
romero seco
1 huevo
harina
4 lonchas finitas de jamón de York (unos 80 gramos)

Preparación:

Descongelar el hojaldre
Pelar y picar la cebolla (brunoise)
Limpiar y cortar en trocitos pequeños
Lavar el perejil y picarlo

Elaboración:

Farsa: En una sartén poner la mantequilla con un poquito de aceite para que no se queme y freir en ella la cebolla, cuando esté vidriosa agregar los champiñones y el perejil y freir hasta que todo el líquido que sueltan los champiñones se haya evaporado, salpimentar y dejar en friar ( puedes dejarlo enfriar en un colador para que así suelte parte de la grasa de la fritura, pero no toda).

Limpiar el solomillo de las posibles "pieles" lavarlo y secarlo. Sellar por todos los lados en una sartén con aceite muy caliente , dejar enfriar y frotar con romero, sal y pimenta (yo muchas veces lo hago antes de sellarlo.

Encender el horno a 220º C .

Partir el huevo y separar la clara de la yema. Mezclar la clara con una cucharada de agua.

Poner el hojaldre en la encimera donde antes habremos espolvoreado harina y estirar este hasta que sea tan fino como una hoja de cuchillo y cortar un rectangulo de unos 25 x 30 cm ( tener en cuenta el tamaño que tiene el solomillo de largo y de ancho, si fuera necesario dejar el rectangulo mayor o mas pequeno ) y dejar reposar tapado con un film 20 minutos
Con los bordes que nos han sobrado al recortar el rectangulo con una rueda cortapastas acanalada cortar tiras para adornar o si se quiere otro adorno cortar con cortapastas figuras. Reservar.

Pintar con la mezcla de clara y agua los cuatro bordes (como un centímetro de ancho) del rectangulo del hojaldre estirado que teniamos reservado, cubrir el resto con el jamón y extender encima la mitad farsa regularmente (los bordes pintados quedarán libres).

Colocar en el centro el solomillo ya frio y extender el resto de la farsa sobre el (tapandolo). Formar un paquete envolviendolo con el hojaldre sellando apretando los bordes para que quede bien sellado.

Colocarlo en la bandeja de horno aclarada con agua fria o en la que hemos colocado papel de horno con las unión del hojaldre abajo (tocando la bandeja) . Adornarlos con las tiras o lo que hayamos recortados con las sobras del hojaldre (si no son tiras, sino cositas pequeñas que se pueden caer, pegr con lo que nos ha quedado de la mezcla clara-agua) Pinchar varias veces con un tenedor.

Pintar con la yema batida.

Meter al horno (en el centro) unos 40 minutos ( hasta que el hojaldre esté dorado) . Dejar después en el horno, apagado y abierto 10 minutos mas .

Luego te pondré otra que queda superjugosa y que la hago tanto con el lomo, como con el solomillo.

Enlace al post

Re: BUSCO UN LOMO, JEJE

el chutney de mango es una salsa espectacular para carnes...
esta es la recetilla que yo tengo:

CHUTNEY DE MANGO
* 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
* 170 gr. de cebolla
* 1 diente de ajo
* 120 gr. de zanahoria
* 420 gr. de pulpa de mango
* 60 gr. de manzana Golden
* 250 gr. de vinagre de frambuesa
* 100 gr. de azúcar moreno
* 100 gr. de azúcar
* 1 pimienta de cayena sin pepitas y desmenuzada
* 1 cucharadita colmada de canela
* 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y rallado (ó 1 cucharada de jengibre seco en polvo)

Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y las zanahorias. Programe 4 seg., vel. 4.
Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y programe 10 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Incorpore el resto de ingredientes y mezcle 10 seg., vel. 3.
A continuación, programe 30 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Vierta en un tarro, deje enfriar y conserve en el frigorífico.
El chutney está mejor con un día de reposo.

y la reduccion de pedro ximenez tambien esta rica. yo la hago asi:
300 mililitros de Pedro Ximénez y unos 80 gramos de azúcar.30 MINUTOS, FUEGO LENTO

Espero haberte ayudado..

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...