Jump to content

Alguien se ve reflejad@ en esta historia?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Veréis, ayer por la tarde, hablando con un compañero de trabajo sobre la cesta de navidad, vi como él también tenía días de muchísima ansiedad por el dulce; me decía que no podía tener nada de este tipo en casa porque se lo zampaba todo del tirón. así mismo, también me comentó que un conocido suyo estaba en ocasiones en una situación parecida.
yo le comenté que a mi también me pasaba, que no podía tener nada en casa, porque en momentos críticos me tiro a todo lo dulce y no paro hasta terminarlo.
mi compañero y su conocido, también cuidan su alimentación, comida a la plancha, poco aceite, edulcorante en lugar de azúcar, nada de dulces, galletas ...
yo le comentaba que esto a mi hace 6 años no me pasaba, que podía tener estas cosas en casa porque incluso se me llegaban a poner malas (recuerdo un frasco de nocilla duro como una piedra hace como 5 años en el armario de la cocina).

luego hablando con mi madre sobre este tema, le decía de lo que habíamos comentado mi compañero y yo, me decía que el cuerpo es sabio y que pide de lo que necesita.
lo cual me dio que pensar, ya que yo antes tomaba palmeras de chocolate, no usaba edulcorantes y comía lo que me venía en gana sin problema (aunque también pesaba 4kg más, pero ese es otro tema).
¿no será que al reducir el consumo de azúcar (tanto del blanco/moreno como de galletas y similares) estamos creando una carencia en el cuerpo? igual por eso nos pide dulce a gritos, porque ya está desesperado y explota. quizás si introdujésemos azúcar en lugar de edulcorante, galletas un poco más "caras" y cosas así, el cuerpo no lo pediría, si es que tiene carencia.

hace tiempo leí que los edulcorantes a la larga pueden provocar obesidad, porque el sabor dulce confunde al cuerpo qeu se cree que le metemos glucosa, y se lía y por eso luego nos pide azúcar de esa manera tan bestia?

qué opináis? os véis reflejadas en la historia? os pasa igual o parecido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Alguien se ve reflejad@ en esta historia?

pues yo no se porque es pero yo si estoy triste, aburrida, nerviosa,preocupada o disgustada mi cuerpo me pide mucho mucho dulce.Me pasa como a ti , que no puedo tener nada en casa porque me lo como yo todo. y algo siempre tengo con la escusa de los niños y de jose....pero al final me lo acabo comiendo yo.
Tambien es verdad que me privo mucho de esas cosas :duda:
Que pena que todo lo dulce engorde :cry::beso::beso:

Enlace al post

:duda: Pues yo que siempre he sido golosa ¡Muy golosa! te diré que al quitar todo el dulce de mi dieta al principio lo llevaba mas o menos bien ¡Era mas mono que ansia! pero... cada vez era mas dificil abstenerse de tomarlo, comía fruta para engañarme con algo mas dulce comía fruta de manera compulsiva (algo normal en mi) cada vez que iba al super... tenia que evitr ese pasillo porque todo lo dulce me llamaba la atención y teniendo un niño con 4 años ¡como no vas a tener dulce en casa! asiesque... no he resuelto el jproblema del dulce.... :( Lo que dice tu madre tiene mucha lógica...

Enlace al post

Yo creo que no tiene nada que ver con lo que dices. La ansiedad por la comida la tiene quien come bollos todos los días y quien hace dieta. Además de que los pasteles que tú te tomas por ser bajos en puntos, no son en absoluto light. Se trata de porciones más pequeñas, pero en muchas ocasiones no tienen ninguna coletilla de bajos en nada... Así que no es por no comer azúcares ni grasas saturadas en tu dieta...

Se trata de un tema emocional, al comer (dulce o salado, depende de la situación) se segregan endorfinas y serotonina a nivel cerebral, que son hormonas y neurotransmisores de las sensaciones de placer. Esto hace que en situaciones de estres y ansiedad, aunque nosotros no nos notemos nerviosos de forma explícita, el cuerpo pide esa sensación de relajación y placer a través de estímulos que confundimos con hambre.

Si bien en el momento que ingerimos los alimentos parece que nos sentimos mejor, en cuanto termina la ingesta la sensación es mil veces peor, nos encontramos mal, frustrados y nos arrepentimos de haberlo hecho.

Se trata de una cuestión de fuerza de voluntad... es todo mental... en serio!!!!

Enlace al post

Yo en parte comparto la idea d q a veces el cuerpo es tan sabio q pide azucar porq la necesita, pero en mi caso yo no puedo tener ningun dulce en casa, es una droga m comeria d una sentada una bandeja d dulces y m quedaria tan pancha, m encantan soy tela d golosa y mientras lo saboreo soy la mar d feliz, pero el problema es q no m conformo con 1 si tengo mas en casa hasta q no le vea el fin no paro, asi q prefiero no tenerlos.

Enlace al post

Yo tenía esa sensación hasta que dije hasta aquí hemos llegado!!!! Tengo un gran autocontrol y por lo tanto he aprendido a beneficiarme de él cada vez que me ha dado un ataquillo por el dulce, reflexiono e intento buscar el motivo y te aseguro que detrás de mis ataquillos de dulce nunca hay hambre, siempre es preocupación por algo, enfado, nerviosismo.... así que para mi la mejor medicina es buscar el motivo.

Saludos

Enlace al post

yo no se cual es la razón y si el cuerpo pide o no pide (el mío pide las 24 horas del día). Solo sé que me gustaría ser como esas personas que ante los problemas o por un simple catarro se les "cierra" el estomago. Yo mientras mas problemas, mas alegrias o más catarro...mas quiero comer.
Hoy estoy que me comería 3 pastelerias enteras, no dejo de pensar en la maquina de comida...de momento me he subido un café, a ver si lo resisto.

Enlace al post

Pues otra que se une al club de "las que no podemos tener nada dulce en casa",yo ya he llegado al punto de no comprar nada dulce (bollería,chocolates....) porque aunque una porción pequeña de ellos son pocos puntos yo no puedo comer sólo una porción o sólo un trocito...casi prefiero no probarlos porque si empiezo no paro....y si los tengo en casa,sé que en algún momento caerán...mil veces me veo a mí misma rebuscando en la cocina algo dulce.....y como no hay nada acabo con un par de yogures en la mano.Un truqui que sé que no es muy allá es tener siempre chicles a mano para esos casos ,soy capaz de comerme el paquete entero en un par de horas pero con tal de quitarme el mono lo que sea.

Enlace al post

Pues mi costillo se estuvo leyendo la dieta de la hibernación, q basicamente consiste en aumentar un poco la masa muscular y en tener el cerebro bien alimentado. El cerebro solo se puede alimentar de glucosa, por eso cuando nos da una bajada de azúcar nos desmayamos, y si no tiene bastante azucar la pide y entran ganas de comer cosas dulces. La solucion q dan en el libro es tomar una cucharada de miel antes de dormir, ya q la miel tiene azucares de absorcion lenta y asi el cerebro no nos va a pedir azucar. Yo al principio no me lo creia, pero estuve tomandome la cucharada de miel una epoca y no se me apetecian los dulces. En fin, supongo q sera cuestion de q cada uno pruebe si le funciona, aunq no se cuantos puntos sera la cucharada de miel, jeje :up:

Enlace al post

Bien, vayamos por partes....Doda tiene razón con la segregación de serotonina y de endorfinas...vamos como si estuvieras enamorado ...y por supuesto que el azucar crea adicción...por esos efectos placenteros de los que ya ha hablado doda...por otro lado...no es imprescindible tomartelo todo con edulcorante , y sí, algunos científicos han descubierto que en algunos casos se produce el efecto rebote con este tema...pero es lo que ya habíamos comentado de que nuestro cuerpo entra en modo "ahorro".

Señoras, el azucar que necesita nuestro cuerpo ya lo encuentras en la fruta , puesto que esta tiene FRUCTOSA, y eso hace que no necesitemos añadir más azucar, ahora bien...que duda cabe que comer dulces o salados , o lo que os apetezca es una cuestión de mente y autocontrol...si te sientes decaida..y ya está probado que el chocolate es el mejor remedio (químicamente comprobado) pues ale... a comer hasta reventar...

Hay que hacer una política de sustitución, una adicción por otra...es decir cambia la comida por un poco de ejercicio...o punto o yoga...o lo que sea que te distraiga y dejes de centrarte en la comida...

Y que conste que yo soy la primera que cuando me dan ataques me dan...pero desde que he empezado esta dieta...me controlo muuuucho y luego tenemos la parte positiva de que si te apetece un capricho controlas puntos y ya está---

Un besote

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...