Jump to content

sobre galletas

Puntuar este tema:

marivioleta123

Recommended Posts

Re: sobre galletas

GALLETAS DE HUEVO PARA PISTOLA canelona

Introducción:
Esta receta es igual que la de los rollitos, pero por si buscáis en el recetario por GALLETAS,
la dejo aqui también.

Ingredientes:
1 huevo batido
1 tacita de azúcar (90gr)
1 tacita de aceite suave (80gr)
1 Sobre de gasificante (el blanco y azul)
Harina la que admita (odio esta frase, asi que lo he pesado) (200gr) más o menos 4 tacitas de la que tomamos como medida.
Azúcar y canela mezcladas para encima

Instrucciones:
Colocar en un bol los ingrediente y amasar, hasta conseguir una bola, que se trabaje bien con las manos. Esperar unos 10 minutos (opcional), introducir la masa en la pistola de galletas y sobre la bandeja del horno, sin papel, colocar la pistola en vertical, y darle un pinchazo, levantar. Separar las galletas un poquillo, se hinchan, aunque no mucho. Con una cucharilla, espolvorear por encima azúcar y canela, previamente mezcladas.
10 minutos a altura media del horno, precalentado a 200º, durante 10 minutos

GALLETAS (Para pistola)
Ingredientes

250 g. de harina.
125 g. de azúcar.
125 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
30-40 g. de leche. (depende de la harina)
1 yema de huevo grande.
Un pellizco de sal.

Preparación

Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.

Meta la masa en el frigorífico por lo menos 1 hora para que se endurezca la mantequilla. Si se tiene prisa se mete al congelador 15 minutos aprox.
Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
Pincélelas con huevo y eche un poco de azúcar por encima
Hornéelas a 190º de 10 minutos

Consejos para hacer galletas con pistola

Solo tenéis que dar un toque a la maquina, si dais dos toques la forma no queda bien y es difícil de formar.
No intentéis hacer las galletas sobre superficie deslizante (bien laminas de silicona o papel vegetal) hacerlas directamente sobre la bandeja del horno SECA no echéis ni mantequilla ni aceite, superficies con "propiedades para que no se peguen" evitan que la masa se pegue y no dejan formarse las galletas.
Si apretáis y veis que la forma de la galleta no se hace bien, volver a meterla otro poco al frío, yo he tenido que hacerlo varias veces.
Las he pintado con huevo y las he echado un poco de azúcar por encima.
También se puede con esta masa utilizar las boquillas de la manga pastelera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si vives aqui en Palma de mallorca lo compre en un sitio que venden de todo Para Pasteleria me dijo donde estaba aron y la verdad e quedado encantada tienen de todo gracias auro si vives en Palma dilo y te doy la direccion tambien lo puedes encontrar en venca pero es de metal y mas estrecho, gracias canelona por las recetas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mira noentrobcap lo he estado viendo en venca,

http://www.venca.es/prod.asp?wPSec=hoga&wSec=coci&wProd=690001&wfrom=coci&cata=V2&wcata=V2#

que chulo, y no vale nada caro, pero si en Mallorca hay una tienda especializada también sería interesante comparar, bueno te dejo la dirección de la pagina y me salgo que al final pico y no quiero. :nodigona::nodigona:

Enlace al post

Gracias, chicas, pues me había empeñado yo en tener una máquina de éstas y ya la tengo! Ayer me compré una jeringa de esas gigantes en los chinos, pero hoy en MercaGroc he visto una por menos de 10 euros, una máquina de hacer galletas, y a por ella he ido. Qué rabia que hoy tengo guardia en el trabajo, que si no ya las estaría haciendo! Lleva receta, pero yo voy a hacer la de aceite de este post, y les pondré fructosa. Ayer con la "jeringa" Hice unas que llevaban almendra, fructosa y clara de huevo y quedaron riquísimas.
De todas maneras sí me interesa mucho la dirección de la tienda en Palma.
Dayara, la de Venca ya la había visto y pensaba si comprarla, pero ya que he encontrado ésta aquí, pues....
Voy a comprar almendras, avellanas, cerezas, etc. para adornarlas.... :beso::beso::beso: La máquina lleva 20 moldes diferentes y cuatro boquillas. Vamos a hacer en casa una industria de galletas! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Vaya, parece que se nos dió a todas por las galletas. A mi tambien.
ni me acordaba de que tengo la pistola
:evil: y las estoy estirando con el rodillo.

Noentro les pones la misma cantidad de fructosa que pondrías de azucar?????????

Enlace al post

Hola, maricel! Tengo que decir que pongo más de la mitad de la cantidad de fructosa respecto a la de azúcar. Vengo a poner com 2/3 partes creo. Esta vez por ejemplo en lugar de 100 gramos puse 70. Lo que pasa es que yo uso la fructosa de Mercadona, y una vez en otro foro creo leí que ésta era muy mala, y que no endulzaba tanto com las de las herboristerías....No sé, por ahora es la que tengo y hasta que la termine la usaré así.
La verdad es que me gustaría saber manejarme bien con la máquina...tiene que ser muy rápido y cómodo.
Tengo pensado usarla también para hacer galletitas saladas, con queso y pimienta y todo eso.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias cielo. Probaré a ver.
La fructosa que tengo la compré en Alcampo en la zona de los productos dietéticos, así que me imagino que será más o menos igual a la de las herboristerías. No la he probado aún, no sé si será muy dulce o no.
Creo que lo que voy a hacer es probar la masa antes de hace las galletas
:lol:Gracias de nuevo. :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...