Jump to content

ponche segoviano (fotos)

Puntuar este tema:


tresmares

Recommended Posts


Re: ponche segoviano (fotos)

Qué rico!!!!! :o:o:o al leer el título del post creí que era una bebida....en mi tierra el ponche lo es, no iba a entrar porque no bebo....jejeejee!! menos mal que lo he hecho sino me hubiera perdido esta maravilla...espero tu receta, gracias :up::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ponche segoviano MAZAPAN (fotos)

:D:D:D:D

Muchas gracias a todas las que me habeis contestado :D:D:D

En mi casa es el mazapán que mas gusta, porque al llevar bizcocho está mas jugoso;
Pero las que me conoceis un pococ ya sabeis mi problema con las receta :nodigona::nodigona: lo hago casi todo a ojo, pero bueno , se necesita:

* mazapán: almendra molida, azúcar glass (mitad y mitad), un poco de agua, :nodigona: ya se que muchas me habeis rectificado diciendo que clara de huevo, pero hace unos años un pastelero me dijo que ellos ponian agua porque el efecti y sabor es el mismo y se evitan muchos problemas ya que el mazapán dura muchos días afuera de la nevera.
*Una plancha de bizcocho (pionono): 4 huevos,100gr de azúcar,90gr. de harina,15gr. de maizena, cucharadita de roya, 200º con aire 10 mín: lo de la maizena por si alguna no lo sabe es porque este bizcocho es el típico de brazo de gitano y así no se agrieta.
*Yema pastelera: no me sé de memori la receta pero si la necesitais a la noche os la pongo.
*Almibar para calar: un vaso de agua un vaso de azúcar y un chorrito de licor.
* oblea y azúcar glass

Se corta la plancha de bizcocho en tres rectángulos (el típico), pero se puede hacer otra forma, y mejor el bizcocho del día anterior, se mojan bién con el almibar y se pone encima de una oblea del mismo tamaño una tira de bizcocho, una capa de yema otra tira de bizcocho otra de yema y por último el bizcohoy con una espátura se embadurna por todos los lados con la yema (para que se pegue el mazapán).
Se extiende un rectangulo de mazapán no muy grueso (tiene que cubrir todo el bloque) y se pone con cuidado encima del bizcocho.
Ahora el truqui: os mojais la manos y dais forma al conjunto( es como una funda encima del bizcocho) apretais un poco y con un cuchillo recortais los sobrantes.
Si quedan grietas no os preocupeis con las manos mojadas las vais tapando, se deja reposar una horas, se le espolvorea azúcar glas y se decora.

Espero que os sirva de algo todo este rollo sino preguntad que aunque me conecto a horas un poco raras siempre contesto.
:porfavor::porfavor: Os animo a hacerlo ya que está exquisito, estoy segura que después no volvereis a comprar ninguno.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ponche segoviano (fotos)

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

¿NOS DAS LA RECETA DE LA YEMA PASTELERA?

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:



Crema de yema: 185 ml de agua, 15 gr. de mantequilla, 15 gr. de harina de reposteria, 225 gr. de azúcar en grano y 125 ml de yemas tamizadas (pasadas por el coldador de malla).
Poner en la Th el agua, la mantequilla, el azúcar y las yemas junto con la harina tamizada batir mientras se calienta hasta que llegue a hervir ( ya sabeis mi manía de no saber el tiempo exacto), yo lo dejo hervir unos 3 mín y aumento la velocidad ya sin calor para que quede mas fina, sacar y reservar tapada con film.
Se puede hacer cualquier crema de yema como la que preparais para la tarta san marcos, pero si haceis esta seguro que os gustará.

dios que pasada..... esto esta de muerte ...lentita...uffffffffffff me ha encantado.. :plas: :plas:

gracias... por la receta.. :meapunto:


Muchisimas gracias, no dejes de probarlo :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...