Jump to content

pan de molde

Puntuar este tema:

gisbelita

Recommended Posts

Re: pan de molde

Yo te aconsejo esta receta para hacer pan

Baguette

G4945978592e8e.jpg

* 700 gr. de harina
* 14 gr. de sal
* 10 gr. de levadura
* 400 gr. de agua tibia.

Amasar y dejar reposar 1 h. Formar las baguettes y dejar subir otra vez, más o menos 20 min.

No olvidaros de poner un pequeño cuenco con 50 ml. de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear. 10 min. a 250º + 15 min. a 210º ( depende un poquito del horno)

Thermomix:
Pon el agua en el vaso del Thermomix y programe 2 min. a 40º C en vel. 2.
Añada la levadura y ponlo unos segundos en vel. 3 y luego añade la mitad de la harina con la sal y amase 15 seg. en vel. 6.
Agrega el resto de la harina y programa 3 ½ min. en vel. Espiga.

Autor: comoju

n1527325765_114688_2420.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre hago este, no se de quin es la receta porque cuando entre al foro hace ya muchooooo tiempo y despues he estado casi un año sin poder entrar, no sabia el tema de poner las autoras y yo sin pensar me hice un documento de word en bonito donde anotaba las recetas que mas me gustaban dulces y saladas, asi que pido perdon, y ahi va la receta, sale buenisimo te lo comes hasta solo, espero que te guste:

PAN DE MOLDE
• 200 gr. de harina normal (yo puse de la normalita, barateja)
• 200 gr. de harina integral (usé de la marca Hacendado que tenía a mano)
• 50 gr. de masa madre (opcional)
• 1 yema de huevo (la clara la congelo)
• 20 gr. de levadura prensada o 5 gr. de la seca (yo puse de la seca. Le estoy cogiendo mucha afición a esta levadura, por lo cómoda que es)
• 125 gr. de leche
• 60 gr. de agua
• 50 gr. de aceite
• 25 gr. de leche en polvo
• 1cda. a azucar invertido o miel
• 1 1/2 cta. de sal
• Una pizca de ascórbico (opcional)
Elaboración
• He puesto en la máquina, los líquidos, el azúcar y la levadura. 10 seg. vel. 3
• Incorporar la yema de huevo y mezclar 10 seg. vel. 3
• Añadir la masa madre. 10 seg. vel. 3
• Luego la harina, la leche en polvo y la sal. 3 minutos vel. espiga Cuando termine, sacarla de la th y darle una pasada a mano, para ver si ha quedado pegajosa o no, y añadirle mas harina ya que según el tamaño de huevo, la masa madre mas o menos líquida y la calidad de la harina, hacen que varíe en mas o menos cantidad (si la harina es de calidad hace falta menos cantidad, ya que absorve mas líquido y el tamaño de los huevos tambien lo hace variar.) Dejarla fermentar bien tapada, y darle forma para introducirlo en el molde, donde volverá a fermentar, tapada con un film transparente. Una vez doble el volumen poner la tapa y hornear 40 minutos aproximadamente.
Mi receta no es muy ortodoxa, la he hecho a mi aire, basándome en la receta de pan de molde de F. Tejero. He eliminado la clara de huevo. Suelo eliminarla tanto en los panes como en los bollos y, si la dejo, lo hago solo con la mitad (ejemplo: si en la receta pone dos huevos, elimino la clara de uno de ellos, así que la harina no es exacta al cien por cien)

Enlace al post

:D:D:D
muchas gracias, por la ayuda, pero tengo una duda, yo tengo una levadura que cuando la compras viene en un paquete como prensado, la levadura es granuladita, esta cual es la de panadero o cual porque supongo que dependiendo del tipo de levadura llevara de cantidad,
:beso::beso::beso:

Enlace al post

:D:D:D
muchas gracias, por la ayuda, pero tengo una duda, yo tengo una levadura que cuando la compras viene en un paquete como prensado, la levadura es granuladita, esta cual es la de panadero o cual porque supongo que dependiendo del tipo de levadura llevara de cantidad,
:beso::beso::beso:

Si es de la fresca, que venden en cubitos, usa unos 20 gr. y si es la que viene en sobrecitos, usa solo 1 sobre :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...